.

.

jueves, 31 de mayo de 2018

mind games



El hombre miraba a la mujer dormida, desnuda. La vista le trajo a la memoria las palabras apacible, panorama, intensidad.

Ella se despertó de la corta siesta, se giró hacia él y todavía semi dormida le dijo "¿te acuerdas cuando yo te decía rojo y tu contestabas secreto y tu decías gris y yo te respondía ojos tristes?". Él sonrió, y las palabras que aparecieron fueron: Oportuno, ambiguedad, olvidar.

La joven se levantó y lentamente se dirigió al baño. El pensó que era difícil encontrar una visión más soberbia que esa mujer paseando desnuda. Esta vez las palabras fueron: Temblar, hermosura, perdurable.

Bebió de su taza especial, el café con leche estaba excelente pero caliente, se quemó y su cerebro encontró las palabras: Impaciente, sabroso, sensatez.

Ella, ya en bragas, se asomó a la ventana, permaneciendo (todavía) protegida por la sombra de la persiana, con su café y su taza. Se volvió y le dijo: "¿Ya estas jugando a buscar palabras?".

Él mantuvo la sonrisa. Conocer, perfección, magia.





20 comentarios:

  1. Parece que además de una visión soberbia, la visión de esa mujer desnuda es inspiradora. Al menos de algunas palabras. Y parece que ella lo sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Es que quien no se inspire ante una visión soberbia no se la merece ¿no?

      Me gusta el juego de las palabras.

      Ellas -casi- siempre saben.

      Eliminar
  2. Qué lindo.
    Es difícil no tratar de imaginar al escritor detrás del texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: Espero salir favorecido en ese trabajo de imaginación.

      Eliminar
    2. El resultado de tu trabajo fue muy bueno, no hay motivo para que salgas desfavorecido en mi imaginación.
      Siempre que leo algo que me gusta mucho quiero saber cómo se le ocurrió al autor, y me agarra una especie de envidia y curiosidad malsana. Así que mejor tratar de imaginar que interrogar. Andevasaparar.

      Eliminar
    3. Eme: Salió de darme cuenta que algunas situaciones me provocaban palabras que aparecían en el cerebro sin pedir permiso.

      Interroga, interroga. Intentaré contestar a todo lo que pueda.

      Eliminar
  3. nunca he sido buena con las palabras.... y últimamente prefiero los largos silencios...
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marie: Algunas veces los silencios son muy expresivos.

      Eliminar
  4. ¿Juegos de la mente, con la mente, dementes, mentales (por el sabor a menta refrescante)?


    Ser inspirador es maravilloso.
    Que te inspiren sublime.


    P.D.: Guauuuuuuuuuuu...No me gustaban tanto unas imágenes (y mira que aquí siempre son buenas) desde las que he visto en la entrada de hoy...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Te has olvidado de tomarte las pastillas o es solo que estas graciosilla (iaiaiaiaiaiaiaiaiaiaiaia)

      De acuerdo con maravilloso y sublime.

      Pd: ¿Donde he leído yo eso hace poco?

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Original. Se me había borrado la tercera.

      Eliminar
    2. hécuba: me gustan tus palabras.

      Aportar, jugar, sonrisa.

      Eliminar
    3. hécuba: Menos mal que hay borrados que se pueden solucionar

      Eliminar
  6. Las palabras son las piezas con las que se juegan los juegos más interesantes.
    Y a veces juegan ellas solas, sin que nosotros lo decidamos.

    (Esta entrada me ha encantado también)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: En mi cabeza se presentan en menos de 0,0002 segundos cuando aparece un estimulo ante mi. Visual, sonoro...

      He aprendido a no convertirlas todas en sonidos.

      Eliminar
  7. El maravilloso poder de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: Me gusta el juego de esta entrada. Encontrar palabras para lo que nos va sucediendo.

      Eliminar
  8. perfecto nombre para la entrada

    ResponderEliminar