.

.

lunes, 21 de mayo de 2018

la memoria es siempre caprichosa





Pito leía en su iPad, sentado en la mesa redonda cercana a la ventana, con lo que parecía un café latte delante.

Ella se le acercó. "Perdona que te moleste" dijo "pero tengo una gran curiosidad y querría preguntarte ahora que estás solo".

Paró de leer, aparto la vista de la tableta y la miro "Dime".

"¿Como consigues parecer siempre feliz?".

"¿Ves esa imagen del tipo delante del cuadro. Como él no me fijo en lo negro que le rodea, solo en el rojo pasión y lo que me trasmite. Y no pido demasiado; algo de comodidad, algo de sexo, algo de cultura y conexión rápida a internet".

Volvió sus ojos a la tableta.

"Pero -insistió ella- te he oído contar anécdotas y siempre tienen un punto optimista, siempre".

Le contestó sin dejar de mirar a la pantalla, dejando que un dedo resbalara por ella; "Mi memoria es caprichosa. No embustera, pero tan atenta a lo que me interesa como despistada en lo que no".

"¿Siempre consigues ver el rojo pasión?".

Levantó la mirada "¿Ves ese cuadro azul con punto rojo? El de la pared de enfrente. Pues te podría contar algunas anécdotas sobre los puntos rojos y yo y en ninguna intervendría la pasión".

"Cuéntamelas".

"¿En la cena?". Sonrió.

Ella también.



17 comentarios:

  1. Me encantan las historias del Hope.
    Pero sobre todo me encanta cómo está escrita esta entrada.
    Pito es un capo. Igual que la de las bolsas, tiene club de fans.

    Un aplauso para el escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: Es que las historias que suceden en el Hope tienen su aquel.

      Gracias por la parte que me toca, aunque cuando escribo una cosa nunca veo otra manera de hacerlo con el mismo resultado.

      Pito es el capo. El primero. El prototipo. Luego llegaron los demás que se fueron añadiendo.
      La de las bolsas es la última. Pero ya desde que apareció era claro que era para quedarse.

      Saludo ante el aplauso.

      Eliminar
  2. Creo que esas tres cosas pueden ser la clave de la felicidad, sin duda.
    Y se pueden agregar algunas cosas, más como alguna vocacion por algo, trabajar con algo relacionado con esa vocacion.

    Saludos.s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. demiurgo: Si el tema de trabajar en lo que a una persona le gusta sería fundamental Pito no la incluye porque se acogió a una jubilación voluntaria

      Eliminar
  3. tú te pareces mucho a Pito. . 😉
    besos

    ResponderEliminar
  4. es de madrugada
    te leo y sonrío
    gracias por eso

    ResponderEliminar
  5. Pito no pide demasiado, y sin embargo lo que pide (para mí) es todo (bueno, yo cambio conexión rápida de internet por sexo lento)

    Por cierto, la forma de conseguir esa cena un puntazo...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Cuando dice sexo ¿por que imaginas que no es lento?
      Internet es información y cultura si lo usas en esas direcciones.

      Fijatetu que sera un puntazo, pero no rojo.

      Eliminar
    2. No imagino ni lento ni rápido, digo que yo lo quiero lento del mismo modo que él quiere la conexión de internet rápida.

      Eliminar
    3. Alicia: Lo decía por tu "yo cambio".

      En la petición de Pito van incluidas las dos cosas, sexo a modo Alicia mas internet rápida.

      Eliminar

  6. Si por algo me gusta venir al Hope es porque aquí siempre se encuentra un pensamiento positivo, una ligereza que, como dijo el clásico, “sólo dominan los grandes hombres, que están persuadidos de la peligrosidad de la vida y sin embargo no se desaniman”. Esto lo encontré anoche mismo en el libro que leía, y me dije: “Mira, como Pito” ;)

    Es una historia estupenda, Guille, y el cierre, como de costumbre, perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Pito no se desanima y además a eso le suma un nivel de éxito elevado.

      La frase es buena.

      Gracias

      Eliminar
  7. Pito parece que ya tiene plan y nosotros al parecer nos quedamos sin saber eso de los puntos rojos. Habrá que pasarse por el Hope :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Cualquier excusa es buena para pasarse por el Hope.

      No parece que vaya a contarlo no.

      Eliminar