.

.

miércoles, 15 de abril de 2020

a Pito se le entiende hasta cuando no habla


En una pared del Hope un pequeño homenaje a quienes se enfrentan al virus de la corona cada día. En la otra el anuncio de lo que se hará cuando acabe la cuarentena.

En la barra los clientes de estos tiempos, personas del hospital cercano. En una mesa detrás, Pito.

La joven morena que la última vez que se peinó fue en el 2019, le contaba a su amiga una charla con un doctor un poco manos largas:

* Anoche soñé contigo. Estábamos los dos tomando un zumo en una terracita y...
* ¿Un zumo?
* Si
* No era yo.

Y las dos se reían.

Intervino Pito: Me ha encantado la anécdota, tengo un blog, ¿me dejas utilizarla para una entrada?
* Me gustara que me utilices.
(Sonrisa pícara de Pito).
* Para una entrada digo.
(Sonrisa mucho más amplia y traviesa de Pito).
* Esa del blog digo.

Y los dos estallaron en risas.




24 comentarios:

  1. Que chulas las imágenes! La primera la había visto, pero aún así me parece impresionante. La segunda, me encanta...precisamente el otro día hice un boceto de una de ellas, la Venus de Botticelli.

    Cuando todo esto acabe haré un esfuerzo y me beberé un zumo ¿cuela? jajajaja.
    ¡Que bueno Pito!
    Siempre tan perspicaz.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Manara ha hecho toda una serie sobre quienes trabajan durante la pandemia para que los demás podamos quedarnos en casa..
      Sobre la segunda he encontrado varias imágenes que juegan colocando a protagonistas de cuadros celebres en situaciones actuales.

      No creo que esa sea tu primera prioridad cuando esto acabe.

      Pito es que coge las oportunidades al vuelo.

      Eliminar
    2. Un zumo de cebada, se entiende, en el bar.... Terracita...ains

      Eliminar
    3. mukali: esa variedad de zumo ya me perga más.

      Eliminar
  2. Si. Death, la hermana mayor de Morfeo luce también una amplia sonrisa.

    Je.

    ResponderEliminar
  3. Bien por el homenaje.
    Y bien por la promesa de lo que piensa hacer.

    Que malicia se desató en ese diálogo.

    Y un aplauso para la cultura de los comentaristas, que conocen personajes de Neil Gaiman como Death y Dream, Morfeo, de Los Eternos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese guión es una obra de arte. Y de los dibujantes que voy a decir....

      Eliminar
    2. Demiurgo: Creo que en ese homenaje estamos todos los que entendemos que hay gente arriesgándose cada día.
      Y creo que salir con la peña será una de las primeras cosas que se hará cuando se pueda.

      Las personas traviesas sabemos ver las posibilidades de interpretar con segundas intenciones palabras que en si no tienen nada de picardia.

      Y como el sr. Demiurgo no iba a señalar la aparición del mundo comic por aquí, jejejejejeje

      Eliminar
    3. Erik: Como dice la frase "dios los cría y ellos se juntan".

      Lo que no explica es a que dios se refiere.

      Eliminar
  4. Las sonrisas suelen ser mucho más explícitas que muchas palabras.

    El Hope tiene suerte de tener un hospital cerca. La mayoría de los negocios de hostelería tendrán suerte si sobreviven hasta que puedan reabrir.

    Y que conste que me encanta que siga abierta. Es genial cómo adaptas las historias y la clientela a las circunstancias. Eres muy bueno, guille

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Las sonrisas son buenas respuestas y muy buena manera de decir hola.

      El Hope abre como esos hoteles que se han ofrecido a alojar a los sanitarios que no quieren ir a sus casas para no contagiar a sus familias.
      las pandemias se arreglan entre todos o no se arreglan.

      No puedo reunir en un lugar publico a mis protas habituales, hay que quedarse en casa.
      Es lo que hay.

      Eliminar
  5. Siempre va bien precisar las palabras.... las intenciones, se entienden solas ! ;)
    Salut !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. artur: Algunas veces -no siempre- nos damos cuenta del otro significado de la palabra cuando ya ha salido de nuestra boca.

      Eliminar
  6. A Pito me gustaría encontrármelo en una noche de chicas. Aquellas de otra vida anterior de hace unos días. Qué ganitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Pito suele ser bien aceptado en las noches de chicas, aunque de vez en cuando acaba separando a una del grupo.

      Volverán esos días.

      Y los disfrutaremos más mientras recordemos el tiempo en que no estuvieron a nuestro alcance.

      Eliminar
  7. Si hubiese sido un gin tonic quizá.... jajajja
    La primera imgen es muy buena, no la había visto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Es que a quien se le ocurre, ¡¡un zumo!! jajajajajajaja

      Manara ha hecho una serie de homenaje a quienes trabajan para los demás: médicos/as, enfermeras/os, personal de limpieza, cajeras de super...

      Eliminar
  8. Bien por mantener alto el espíritu... jolines!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. g: hacerlo nos ayuda.

      estos días son también parte de la vida. Y como repito siempre hay que disfrutarla a full

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Ikana: la picardía traviesa y juguetona nos hace mejores los días.

      Eliminar
  10. Qué bien se adaptan el Hope y el dueño y el guionista y los parroquianos y las obras de arte que cuelgan de las paredes del Hope a los nuevos tiempos. ¡¡¡Y por supuesto Pito!!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Creo que saber adaptarse es una gran virtud. Y si, esta me la confirmo. Soy muy adaptable.

      Quizá por eso estoy satisfecho de lo que he vivido. Quizá por eso el dueño, los parroquianos y hasta Pito son personas que saben exprimir la vida.

      El guionista tiene oídos y de lo que escucha/ve sabe extraer historias. Es su gran merito.

      Eliminar