.

.

jueves, 16 de abril de 2020

viviendo otras normalidades, otros dragones


El hope casi vacío. Cerca de la puerta dos médicos se acaban la cena ligera antes de recluirse en el hotel. En la barra una doctora habla con Jota.

"¿Te podías imaginar en aquel ya tan lejano el verano del 19 -decía uno de los hombres- que entrar en un banco con máscara y guantes se consideraría normal?".

"Y eso no es lo más llamativo -le contestó el otro- sino que cuando sacan la pistola y dicen esto es un atraco todos suspiran aliviados".

Se rieron.

*******

"Qué imágenes más diferentes" dijo ella.

"Hay miradas -justo al despertarte- que te dicen que todo está bien" dijo él.

"¿Y la otra?

"¿Conoces la frase que se colocaba en los mapas antiguos en las partes inexploradas? ·Hic sunt dracones· Quiere decir ·Aquí hay dragones· Miedo a lo desconocido. Para vencerlo se necesita cultura, viajes, conocer... lo hicieron otras personas por nosotros. Todos nos beneficiamos. Aquellos dragones ya son amigos".

"Entiendo".

Sonrieron los dos.


20 comentarios:

  1. Tu blog no podría llevar jamás esa leyenda. Aquí no hay dragones. Entro siempre sabiendo que voy a salir de mejor ánimo. Y eso me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: En realidad me ha gustado viajar a los lugares que antes tenían escrita la frase. Nada mejor que conocer "in situ" lo diferente.

      me gusta saber que pasar por aquí te mejora el animo.

      Eliminar
  2. Los dragones también tienen su punto. Cuídate mucho.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irma: Siempre me he preguntado si alguien alguna vez a visto un animal que además de volar echaba fuego por la boca.

      Y quién habrá sido el primero en describirlo.

      Me gusta el dragón que está detrás de la lectora, Me gusta viajar a donde se dice que los dragones existen.


      Eliminar
  3. Me gusta... y los dragones también (manías personales tal vez). Esa última imagen me encantó... quisiera una habitación con ella... me has provocado una idea, y sonrío feliz, no sabes cuánto!

    Besotes con cappuccino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Tener una habitación con esa imagen no es demasiado difícil. Encargas un copia del tamaño que te plazca y ¡¡"voila!"!!
      jajajajajajajajaja

      Eso si, habrá que esperar a que acabe la cuarentena, que en Italia no será antes de Mayo.

      Eliminar
  4. A mi una vez me toco el de la mascarilla y la pistola. A mi y mis compañeros encerrados mas tarde todos en un archivo y tirada la llave a la basura por el de la mascarilla. Recuero que trepé por la fachada hasta el primer piso junto con un compañero, y entramos por una ventana, precisamente era la consulta de un medico, que se quedo un poco perplejo al vernos entrar.

    Después se me olvido. Habia pensado yo pasado años.

    Pero los psicólogos de la empresa nos demostraron que a pesar de los años el "Dragón" se había instalado, silencioso, en en el coco y ahí se había quedado tranquila y cómodamente sin decir ni "¡FOO!

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Seguro que toda una experiencia.

      O sea que un escala fachadas, jajajaja

      Hay dragones que llegan y se relajan. Otros hacen la vida imposible.

      Eliminar
  5. Pues yo me quedé en el "usted está aquí" de los mapas... nunca habia oido lo de los dragones y es muchísimo más interesante...
    "andevasaparar" 😊

    Besos y gggrrrrr (sonido de dragón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Se lee en todos los mapas antiguos, la zona no explorada se dejaba en blanco y se ponía la frase.

      Tu has aprovechado bien el "usted está aquí" y como eres joven (acabas de cumplir 27 ¿no?)(jajajajajaja) tienes tiempo de acercarte a alguna de las zonas llenas de dragones.

      Eliminar
  6. A mi me encantan los dragones, de hecho es un tatuaje que he tenido en mente varios años. El dragon de ghibli, es uno de los que más me gustan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Si te haces el tatu en zona interesante quiero prueba gráfica. Mas explicita cuanro más interesante la zona. Por ejemplo: Si es en el omoplato la foto hasta puede ser borrosa.

      Mi dragón es más chuli que ese ghibli, andevasaparar.

      Eliminar
  7. Han cambiado quienes frecuentan el Hope, pero se mantiene la esencia. Que interesante, personal médico que tiene el mismo ingenio, la misma claridad, que otros personajes, que ya conocemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Las personas habituales del Hope se tienen que quedar en casa. Solo van Jota (que es el dueño) y Pito como ¿empleado? (jijiji).
      Quienes aparecen son o sanitarios del hospital cercano, o las cajeras del super o policías. O sea, quienes trabajan estos días. Sino el Hope estaría cerrado como todos los demás locales.

      Es lo que hay

      Eliminar
  8. Qué chulo. "Hic sunt dracones" A mí me da morbillo un sitio que ponga eso.
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Cuando encontré una explicación a la existencia de esa frase me fije y es bien cierto, en los mapas antiguos está
      .

      Si, me gusta aprender, el convertir lo desconocido en conocido.

      Eliminar
  9. Siempre me ha parecido una referencia hermosísima. ¿Cómo no asomarse dónde dicen que hay dragones? (si soy gata hubiera muerto todas las vidas que tienen los gatos y una más). Me has despertado recuerdos sobre historias donde la gente se atreve a ir en busca de lo desconocido, que puede ser el límite de un mapa, una cita o apuntarse a un curso de algo que jamás hubieras pensado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Cuando la descubrí me encantó. Si, hermosísima.

      Las personas que se atreven a lanzarse al abismo de lo desconocido que le atrae, las que quieren saber, son las que me gustan.

      Eliminar