.

.

lunes, 13 de abril de 2020

las tres puertas



autor:

proverbio árabe

frase:




reacción:

hace décadas que creo que somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.

y hace mucho que intento tener lejos de mi entorno de vida a quienes no son dueños de esos tres guardianes. No suele interesarme ese tipo de gente que dice todo lo que se le ocurre.

Diarrea mental le llamo, no tener esfínter que pare sus pensamientos.
...eso o se creen que todo lo que pasa por su cabeza debe ser conocido por el mundo mundial.

¡¡¡ cielos !!!


14 comentarios:

  1. Bueno, yo digo casi todo lo que se me pasa por la cabeza, pero he aprendido a poner filtros, que tienen que ver con esas tres preguntas.

    Antes lo decía todo y en mi caso puedo decirte que era pura inocencia. Pensé que se podía hacer. Sólo decía lo que pensaba, eran solo mis opiniones. Parece que hay situaciones en que nuestras opiniones tienen más poder de lo que debieran.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: La pregunta sería si es necesario que todo la gente conozca todas nuestras opiniones.

      Está bien filtrar, creo. Si no suma no hace falta añadir lo que resta.

      Eliminar
  2. Tontos ha habido siempre. Pero ocurre que hay épocas en que además proliferan los tontos mal intencionados. Que no inteligentes. Al fin y al cabo somos primates.😈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Estoy de acuerdo contigo en tus dos afirmaciones. Siempre y malintencionados.

      Yo más que primate me considero secundario. Antes de hacer pienso en las posibles consecuencias (de hacer o de no hacer). Y elijo lo que sume más, no lo que sea más o menos fácil.

      Eliminar
  3. En una ocasión me dijiste :
    Todo lo que digas que sea verdad pero no es necesario decir todas las verdades.

    Aunque me quede con las ganas de decir algo, he aprendido a callar...
    (aunque mira que cuesta a veces...)

    😊
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Eres una mujer sabia, aprendes lo que vale la pena aprender hasta viniendo de atorrantes encuadrados en la lista de los tipos más raros de su generación.

      Cuesta, pero algunas de las cosas que nos hacen mejor personas no son las más fáciles de seguir.

      Eliminar
  4. Una cosa es hablar para decir y otra, hablar por no estar callado...y no son lo mismo, cierto !
    Salut :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. artur: Muy buena tu diferenciación de las opciones del hablar.

      Y no, para nada son lo mismo.

      Eliminar
  5. Antes tenía mucha más paciencia o, no sé, me sabía mal decirle al otro: "no me interesa, no deseo hablar de esto, no quiero me cuentes porque no me aporta..."; ahora lo hago sin problemas, y que se ofenda quien quiera ofenderse.

    Un beso tardío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Lo que tu dices es un derecho humano universal: decirle a quien nos incordia que nos incordia.

      Pero no hace falta decirle a la madre que su hijo recién nacido es horroroso, ni a la novia que el vestido la hace ver gorda, ni al adolescente que si tiene más granos no tiene cara, ni al estudiante que si fuera un poco mas tonto pertenecería a otra especie zoológica, ni a ..... bueno tu ya me entiendes.

      No es necesario verbalizar todo lo que nos pasa por la cabeza.

      Eliminar
  6. Y estamos en una sociedad -e incluso un momento- en el que prolifera ese ruido.
    Hay que saber alejarse de él.

    Besos, Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: No solo prolifera, hay gente a la que le gusta que sea así.

      Si, cuanto más lejos de esa gente mejor.

      Eliminar
  7. A veces creo que es más lo segundo, porque tal vez creen haber hecho el descubrimiento del siglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Me cansa la gente que cree que todo lo que le pasa por la cabeza tiene que convertirse en voz.

      Como si el mundo no pudiera vivir sin su opinión sobre todo.

      Eliminar