.

.

lunes, 26 de septiembre de 2016

suficiente




Interior día. Hope muy lleno.

Ellas hablan en la mesa junto al ventanal.

* Soy como la del cuadro.

* ¿Quieres lo que tienes al mismo tiempo que quieres cambiarlo?

* Suena raro ¿verdad?. Es como el otro cuadro, como si el tipo tuviera la música y hasta las manzanas pero yo me tiro de cabeza en busca (a) de otras manzanas, (b) de otra música, (c) de otro tipo.

* O ambas las tres.

* Si. (pausa) ¿Sabes? Creo que estoy en mi edad ideal. Suficientes años para saber mejor, suficiente actitud para tirarme de cabeza a lo que deseo y suficiente experiencia para hacerlo bien. ¿Qué falta?

Fue en ese momento cuando -una vez mas- Guille se subió a una mesa, requirió la atención de todos los presentes y levantó la copa mientras brindaba: "Por todos esos besos destinados a los labios que acaban en las mejillas".

Y -¿sorprendentemente?- todo el mundo mundial presente brindó.




18 comentarios:

  1. Define muy bien la realidad. El no saber lo que queremos, esa extraña insatisfacción que nace no sabes dónde. Y a la vez hay una edad -un momento- donde tienes la sensación de tenerlo todo claro.
    Y aquí me hallo, despierta porque he visto el diseño del nuevo tattoo y estoy indecisa. En general me gusta pero lo veo un poco burdo. No estoy segura de que eso sea lo que imagino.
    También es cierto que del papel a la piel tiende a mejorar, por mi experiencia lo digo.

    Y ahí queda claro que yo también soy como el primer cuadro.

    Respecto a los besos... no sabría decir. Es necesaria una intimidad, un feeling, una complicidad...
    Yo soy muy de espacio personal, y hasta los dos besos me cuestan a veces. Lo bonito es cuando no cuestan, ni los unos ni los otros....
    ¿Crees que la intimidad emocional y la intimidad física van juntas o separadas?
    O ¿qué viene primero?
    Yo creo que es más fácil pasar de la intimidad física a la emocional que al revés. o al menos a mí me lo parece.
    Porque es cierto que la intimidad emocional puede llevar a idealizar a alguien, y por lo tanto creer que sentimos lo que no es.

    ¿Te han idealizado alguna vez? Yo creo que eso debe ser incómodo y la idea me provoca rechazo -es como la fama inmerecida-. Eso es lo que sienten las fas de un actor. Y todas quieren comérselo a besos.

    Puf.... siento el rollo. No puedo dormir y me muero de sueño. Mala combinación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatu: Dice mi poeta de cabecera "hay gente que quiere saltar, pero no sabe a donde"

      La piel mejora cualquier papel, Pero si lo ves burdo quizá sea conveniente un tiempo para que la "burdez" desaparezca.

      La intimidad física la encuentro fácil, la emocional solo con personas elegidas y pocas.

      El orden depende de la persona. Con algunas es fácil la física y difícil la emocional. Con otras se llega a la emocional pero no a la física. No le doy importancia al orden de llegada, si a si puede o no llegar.
      Por cierto, no creo en plazos. O llega o no. Es algo que se sabe pronto.

      Tu párrafo sobre idealizar suele poder referirse a lo que el personal llama "amor". Eso tan raro que dicen sentir desde el maltratador hasta la que va repitiendo que todos los hombres son iguales y se "enamora" perdidamente dos veces al mes.
      Siempre prefiero querer a amar. Y dentro del querer aparecen los cariños con derecho a roce.

      ¡¡ Claro que me han idealizado !! pero como rozo la perfección no desilusiono a mis adoradores/as. jajajajajajajaja. Siempre que te quieren ven tu lado bueno y le quitan importancia a lo malo.

      Lastima no ser actor, a mi nunca todas quieren comerseme a besos ( a pesar de que soy un hombre fácil y me dejo)

      Enrollate todo lo que quieras.
      Si, fatal combinación.

      Eliminar
    2. Voy a enseñar el diseño a otras personas y ver su reacción. A veces exagero. Y a veces me reafirmo digan lo que digan, pero es una forma de cambiar las variables cuando estoy encallada.

      Yo soy muy de saltar sin mirar a donde.

      Odio que me idealicen. Me ha traído malas consecuencias.
      Porque te voy a decir una cosa, si ellos realmente ven lo que hay y se obsesionan es que me deben ver manipulable. Vaya panda de gilipollas, que diría la chica que ha comentado más abajo.
      Qué va. Tú querrías que te comieran a besos las que te atraen, da igual que no sea a nivel físico. Pero ni todas ni a todas horas. Que no, que no.

      Yo..... soy de enamoramientos fugaces e intensos, pero unilaterales. No me preocupa lo que el otro opine porque es cosa mía y no necesito que le influya. Y de cariños intensos que necesitan reciprocidad.
      Que rara soy.

      A ver si duermo siesta....

      Eliminar
    3. Tatu: es una buena forma de cambiar las variables.

      Tiene una parte buena -nuevas experiencias- y una parte mala -a veces no puedes volver a donde estabas- pero hay que saltar cuando el cuerpo lo pide.

      No hay que idealizar, hay que ver lo que hay. Si gusta, bien. Si no gusta a otra cosa. Nunca intentar cambiar lo que alguien es.

      A mi me gusta que me coman a besos. Mucho. Y solo lo pueden hacer quienes están cerca...y esas son pocas personas... que por cierto no están por la labor.

      en quereres la reciprocidad siempre es bienvenida. Si ella lo recomendable es que dure poco.

      Vistos de cerca todos somos raros.

      Si quieres dormir, sola

      Eliminar
    4. Es probable que lo de los besos le guste a todo el mundo. Yo a veces lo que necesito son abrazos. Creo que he leído que son terapéuticos.

      Si, la reciprocidad es clave. Y la madurez que nos hace entender que el otro tiene tanto derecho a ser de una forma como tú de que no te guste. Pero sopesa y decides si lo coges tal cual es, o no.

      Ser raro no es malo. Esa connotación es simplista :)

      Duermo mejor acompañada. Me relaja y me da seguridad. Es una de las cosas que echo de menos. En el fondo me gusta la compañía, lo que pasa es que no me vale cualquiera... Como a todos, solo que yo me he vuelto muy desconfiada. Cosas de la vida.

      Buf.... me sabe mal todo lo que estoy ocupando aquí, pero no sabes lo que bulle mi cabeza cuando no duermo bien.... ¿conoces la teoría que dice que al dormir colocamos las vivencias del día en cajitas en nuestra cabeza? Pues llevo dos días de retraso.

      Ya veremos mañana como lo llevo. Esto de divagar es casi lo mismo es como ir llevando pensamientos dispersos de un lado a otro y hacer que tomen forma.

      Eliminar
    5. Tatu: los besos y los abrazos no son incompatibles. Es más, me parece complicado un buen beso sin abrazo.

      esa es la mejor versión. Saber como es la otra persona, aceptarla tal cual es y elegir si si o si no.

      No he dicho malo, he dicho raro. Te dire que entre ser normal en lo que ahora se considera como tal y ser raro elijo por goleada ser raro.

      Dormir, lo que se dice dormir, prefiero solo. Y no no vale cualquiera, casi para nada.

      Puedes ocupar todo lo que quieras.

      Eliminar
  2. Pues Guille... que puedo decirte ante esta magistral exposición...
    Also mi copa brindando por ello.

    :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Es un brindis justo y necesario.

      Y gracias por lo de magistral.

      Eliminar
  3. Así de primeras, viendo esa pizarra y leyendo el título he pensado: "Vaya por Dios, ya está aquí otra vez septiembre (¿lo hemos empezado hoy , ¿no?) y las notas...¡malditos profesores! que tenían mi vida en sus manos con las calificaciones (o yo que pensaba que dependían de ellos y no de mí)...

    ...pero no.
    Va de otra cosa.

    Va de lo que queremos en la vida y si lo sabemos ver. Esta mañana en un grupo de esos de whatssap de chicas me han mandado un meme. "Llegar a los 40 tiene sus ventajas y sus desventajas...No ves las letras de cerca, pero ves a los gilipollas de lejos."
    Y si, tu entrada va un poco de eso, de que no siempre lo sabemos, pero es muy importante ir viendo que es lo que queremos.

    Por cierto, hoy tenemos todas un rollo de mal dormidas tremendo. ¿A ver si va a ser culpa de usted?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: No es mal fecha empezar septiembre el 26, tengo que practicar eso.

      Las notas dependían de ti y de ellos...eso si en la vida que influían era en la tuya, ellos después de ponerlas se iban de vinos.

      Espero no acercarme a tus amigas, no vaya a ser que me vean.

      Cuando aparece la insatisfacción en lo que tenemos aunque sea bueno hay que saber ver que es lo que falta. Cual es ese detallito que lo cambia todo.

      Perdona bonita, cuando alguien pasa la noche conmigo duerme como un angelito y con una sonrisa de satisfacción en la cara. Ahora, si te refieres a que estas mal dormida y mi culpa es no haber estado...¡¡¡¡ pero si no se ni de que ciudad eres !!!!

      Eliminar
  4. Querer lo que quieres y querer cambiarlo es algo que parece como mínimo un tanto contradictorio porque si te gusta ¿por qué cambiarlo?
    En cambio estoy de acuerdo en que hay edades en que una hace lo que le apetece, cuando le apetece sabiendo que lo va hacer bien o no pero sin importarle nada lo que piensen los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: A veces -no siempre- se tiene una buena vida y empiezas a notar que ya no es suficiente lo que hasta ese momento si. Y buscas que es esa chispa que falta. Puede ser un ligero cambio o puede ser necesario un cambio radical. No quiero lo mismo que a los quince años. Si lo he conseguido ya no me parece suficiente.

      La vida es cambio, hay que cambiar cuando lo que tenemos (ya) no es suficiente.

      Aprender a hacer lo que apetece es aprender a vivir.

      Eliminar
    2. Cuando empiezas a notar que ya no es suficiente, algo ya ha cambiado y no es la misma vida que te satisfacía o tú no eres el mismo al que satisfacía... algo ya es distinto. En cambio, si me gusta lo que tengo ¿por qué querer cambiarlo?, eso me parece distinto, es ese te quiero mucho pero te quiero cambiar y eso no es querer mucho, me parece a mí, aceptas al otro como es, sin intentar cambiarlo y si lo intentas, pues deberías buscar otros horizontes.
      Estoy de acuerdo que hay veces que la vida nos lleva por caminos distintos y a pesar de estar bien uno decide que debe buscar algo distinto y por supuesto, yo no quiero lo mismo que a los 15 años ahora, jajaja

      Eliminar
    3. Conxita: No es cambiar a otra persona, es cuando lo que te ha sido suficiente a ti ya no lo es. El trabajo, la ciudad donde vives o la vida de pareja o comuna que llevas. Notas cierta insatisfacción y todavía no sabes que la paliaría.

      Tu cambias. Tu quieres otras cosas. Los demás que sigan como son. El problema es que yo quiero algo y no lo tengo.

      Ese punto de que falta algo es bastante normal. Lo malo es notarlo y no hacer nada.

      Eliminar
    4. Guille,
      Estamos de acuerdo aunque lo digamos de forma distinta.
      Si tienes insatisfacción, si te falta algo y lo notas debes intentar hacer algo para cambiarlo, totalmente de acuerdo. Si lo notas y no lo haces, pues no te quejes.
      Si estoy bien y quiero cambiar al otro, no estoy bien, el problema es del que quiere cambiar al otro. Si estoy bien, acepto al otro como es.

      Eliminar
    5. Conxita: Una pequeña diferencia, mi prota no se refiere nunca a que otras personas tengan que cambiar.

      Eliminar
  5. Hoy le cedo la palabra a Sylvia Plath, que dice algo muy ad hoc: "¿Por qué no puedo probar diferentes vidas, como los vestidos, para ver cuál me sienta mejor?"

    Para el brindis comento yo: en todo caso, mejor a la mejilla que al aire ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Creo que es en ese mismo texto de Sylvia (la llamo por el nombre porque tengo confianza con ella... y se que no me contradecirá) en el que compara la vida con un árbol de múltiples ramas, y se apena que al elegir una ya no puede vivir lo que las otras ofrecen.

      Si, mi prota esta en ese momento en el cual lo que hasta ese momento le fue suficiente ya no. Pero todavía no identifica que le falta.
      Esta en ello.

      Lo usual, disparar los besos por detrás de la oreja del partenaire me parece un horror de quien besa rutinariamente.
      En la mejilla está bien. Pero las personas interesantes se merecen un regate.

      Eliminar