Un moreno, un semi calvo, una rubia y una despeinada.
Hablaba el moreno. "A veces tengo la impresión de que pasamos por la vida como si nos hubieran colocado en uno de esos preciosos y enormes lagos que separan USA de Canada, esos en los que desde una orilla no se alcanza a ver la otra. Y nos dan una canoa y un remo. Y nos dicen "a vivir". Podemos dejar que nos arrastre la corriente y llegar a donde nos lleve o podemos remar y elegir".
"Bueno -intervino el semi calvo- pues por corriente o elección hasta aquí hemos llegado. Buena compañía, Venecia, cena excelente..."
""Prefiero creer que ha sido por elección personal, propia". Dijo la rubia.
Hubo una pausa silenciosa. Entonces habló la despeinada.
"Una cosa os voy a decir a los tres que ya antes la dijo el alemán suizo "esse"; "si quieres conocer tu pasado, mira tu presente porque ese es el resultado. Y si quieres conocer tu futuro, mira tu presente porque esa es la causa" y os voy a añadir otra cosa de mi propia y personal cosecha, si viajas sin remo espero que la corriente no te acerqué a mi"..
Bonita metáfora.
ResponderEliminarLo malo es que nos dejan en mitad del lago, con los remos, pero sin instrucciones de cómo usarlos, ni brújula ni "na".
Aunque es más interesante ir aprendiendo sobre la marcha a gobernar la barca y orientarnos que dejar que la corriente, u otros remeros, nos lleven a donde ellos quieran.
PD: O sea, primero como en la primera imagen y después como en la segunda.
Ángeles: La verdad es que pasamos por la vida sin unas instrucciones claras de uso.
EliminarDebería ser obligatorio que cada persona supiera que es lo que le gusta y se mantuviera cerca de donde habitan sus sueños y anhelos.
Pero hay mucha gente que prefiere ser dirigida y se conforma con copiar lo que quieren otros.
El mundo y la vida van a su aire. Nuestro mundo y nuestra vida no están programados, depende de nuestras decisiones. Siempre hay que jugar a nuestro favor. Eso es lo correcto.
Acabar cenando en Venecia con amistades es un buen resultado.
Estoy con la despeinada, que la corriente no me acerque a nadie que se deja arrastar sin remar. Que quien venga a mi Venecia particular lo haga a golpe de remo, porque quiere y porque le parece el mejor lugar en el que estar en ese momento.
ResponderEliminarAlicia: esa gente lo mas lejos posible.
EliminarY si, quien con nosotros esté lo haga porque cree que es el mejor sitio, no porque la corriente le arrastró y le es lo mismo estar aquí o en otro sitio.
ESTA PUTA VIDA...
ResponderEliminarCuando aprendemos es cuando estás cerca de final, pero más vale tarde que nunca ¿no te parece?
Tracy: Me parece.
EliminarAunque yo de bastante jovencito ya llegué al convencimiento de que prefería usar el remo que dejarme arrastrar por la corriente.
Yo por el momento ando remando por aquí.
ResponderEliminarEme: Excelente decisión.
EliminarManejar los remos evita que otras gentes nos lleven a donde no queremos.