.

.

martes, 3 de octubre de 2017

lo que elegimos es lo que nos diferencia




Hay días que la calle te enseña mas que varios cursos de escuela.

Fui al museo que tengo relativamente cerca. Dos niñas elegían satisfacer su curiosidad por lo misterioso y  encontraban mas interesante los conductos de aire que las obras de las paredes.

No eres lo que te muestran, eres lo que quieres ver, pensé.

Salí a la calle, tres chicas hablaban frente a una pared pintarrajeada.

"Si te dan a elegir entre dos únicas posibilidades; tener un tipazo toda la vida o "jartarte" de comer pizza -decía la del top rojo- de que la pides ¿Margarita o Barbacoa?".

Saber elegir escapando de presiones exteriores es la base de la felicidad, pensé. 




12 comentarios:

  1. no he encontrado yo aún ese momento que quisiera inmortalizar...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana: Yo tengo varios momentos inmortalizados.

      ...si quieres te presto alguno.

      Eliminar
    2. Juana: Ya veo que has recordado que no necesitas mis prestamos.

      Eliminar
  2. Me encanta la imagen de las niñas del museo. Es que esa rejilla es de lo más intrigante y misteriosa, las cosas como son :D

    Y lo de la pizza es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Creo que a los pocos que no les gusta esa imagen son; el autor del cuadro y los comisarios de la exposición. Pero ya se sabe; los niños si se aburren buscan.

      Es que hay cosas de las que no hay que prescindir. Las que nos gustan.

      Eliminar
  3. Vivir acorde a tus necesidades y deseos el lo primordial para comezar a estar contentos cada día.


    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Exacto. Con las tuyas y tuyos. No con lo que le gustaría a otros.

      Eliminar
  4. que así sea...

    (excelente la foto de las niñas!
    que es esa porquería que hay en la pared??)

    ResponderEliminar
  5. Para los días que vivimos me parece genial la frase de "no eres lo que te muestran, sino lo que quieres ver"Genial también la imagen.
    Y la de escapar de presiones, es lo que decíamos ayer.... las estructuras invisibles que te aprisionan.

    ResponderEliminar