.

.

miércoles, 11 de octubre de 2017

la vida a fragmentos





Asisto a la inauguración de una exposición de fotos en la galería de un amigo que sospecho quiere tirárseme. Me he puesto una chaqueta encima del vestido, voy sin tacones.

El comisario debió ser un hombre porque se ve mucha teta.

Mucha copa, poco canapé y gente hablando de cosas intelectuales con semblante serio.

Voy recorriendo el lugar y escuchando fragmentos al vuelo.

"Hay que negarse a rebajar nuestros criterios para adaptarlos a esa gente que se niega a mejorar los suyos". Dice un tipo bastante guapo rodeado de una corte de veinteañeras.

Me encuentro un par de conocidos, uno con mas gomina en la cabeza que pensamientos, el otro se olvidó de peinarse esta mañana. Les saludo superficialmente y me alejo.

"Lo que sucede no suele ser tan importante como nuestra reacción ante lo que sucede". Esta diciendo una señora que tiene la atención de su corro.

El despeinado esta solo ageciándose otra copa de vino. Me acerco por detrás y le susurro.

"Me gusta esa sensación de que solo tu y yo sabemos lo que el resto de la gente ignora cuando intercambiamos un saludo ceremonioso.

Me mira. Sigo.

"Porque nadie sospecha que es falso tu descuido y cuanto cariño esconde mi gesto indiferente".

Sonrió, le quito la copa y me alejo.

"No tienes que ser grande para empezar" le dice el dueño de la galería a un aspirante a pintor "pero debes empezar para ser grande".

Mirando una de las fotos, choco. Con él, claro. Un perdona estaba despistada y un no la culpa es mía y nos separamos.

Empiezo a aburrirme, saludo con la mano al propietario de la galería a modo de despedida y salgo a la calle. Meto la mano en el bolsillo de la chaqueta, hay algo, lo saco. Una nota. Me la ha debido colocar al chocarnos.

"Que sepas que tu, precisamente tu, eres uno de mis pensamientos mas bonitos".

Sonrió. Como no le voy a querer, pienso.





12 comentarios:


  1. Me ha parecido muy gracioso cómo se desvela que había “algo” entre esos personajes que al principio se saludan así, como si tal cosa.
    También me parece muy gracioso cómo van encontrándose por la exposición “casualmente”.
    Y me parece muy gracioso y muy bonito lo de la nota en el bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Queda apuntada esta entrada en "graciosa", jajajaja

      Hay un punto divertido en saber lo que todos los demás no saben.

      Y en esas reuniones grupales los encuentros casuales casi nunca son al azar.

      Lo de la nota es un buen detalle.

      Eliminar
  2. Encontrar una nota así es de lo más chulo que se puede experimentar.
    Yo quiero mi nota en el bollsillo

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: es cierto.

      Además del elemento sorpresa, que digan algo que te llega es genial.

      Eliminar
  3. muy bueno.
    excelente ejercicio, no es nada fácil cambiar de género en primera persona.
    a mi me ha convencido y por los dos primeros comentarios femeninos no ha desentonado.

    algunos detalles. me gusta también esa complicidad oculta, y el hecho de que además de esa complicidad, el se tome el trabajo del detalle de la nota, un trabajador incansable...

    el comentario del galerista me sonó a aquel de warhol a reed (ver work)

    que lástima que la chica de la primera foto fume...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: Me gusta -bastante habitualmente- escribir mis cuentos desde el prisma femenino.

      La complicidad oculta es algo que siempre me ha atraído. Saber sin tener que compartir con el mundo mundial. Porque que saber uno ya basta.

      Te suena gente muy interesante. Hice hace mucho una entrada tuneando la canción que Lou le dedico a Andy cuando murió.

      Tengo una amiga que diría exactamente eso. Pero como señalé en mi anterior entrada, los cafés han habilitado terrazas que se llenan en invierno porque en España está prohibido fumar en el interior de los locales. Y a pesar del frío están llenas. Nunca he fumado, pero haber gente que fuma, hayla.

      Eliminar
  4. Que lindo cuento Guille.
    Que lindo el efecto y la sorpresa.
    Me gustan los personajes, la complicidad entre ellos.
    Esos lugares siempre llenos de copas y pocos canapés. Aseguran las mas celebres frases.
    Me gusta me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dana: Me atrae la complicidad. Me gustan los juegos entre los que saben delante de los que no saben.

      Esas reuniones donde sabes que encontraras a la persona que te interesa y a otro montón de gente que ni fu ni fa. Es divertido poner la oreja.

      Me gusta que te guste.

      Eliminar
  5. Me fascina esa nota. Todo el relato está escrito reflejando una realidad que seda muy frecuentemente: eso de jugar al despiste.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: Ella se merecía una nota así.

      Soy partidario de jugar, y en este caso las cartas las reparten ellos.

      Eliminar
  6. Ah
    Ahhhhh
    Ahhhhhhhhhhh



    Eso es todo lo que puedo comentar de esta entrada

    ResponderEliminar