La espera desde dos puntos de vista diferentes, opuestos. Interesante.
No conocía a Idea Vilariño, pero me ha dicho Google que es una poeta uruguaya. Es curioso, porque hace poco he conocido a otro autor uruguayo, Felisberto Hernández, del que me he quedado prendada. Y ya conocía, claro, al maestro uruguayo, Horacio Quiroga, que, como sabes, está muy presente en la entrada actual de mi blog. Así que tomo nota de la poeta para dedicarle tiempo en cuanto pueda.
para aclarar, uso orientales por dos razones: uno, me gustaba como nos decía borges. dos, de hecho, somos un "país sin nombre", somos la república oriental del uruguay, el uruguay es un río que corre al oeste y nos separa de argentina, de ahí lo de orientales... abrazo
si, ya me habías comentado que es la pareja de almudena. y ahí quedé pensando que vamos, si estas dos cabecitas se entienden, por lógica alguna cosita debe andar bien...
Y yo cantando "la espera me agotó, no se nada de vos dejaste tanto en mí..." Estoy trabajando en terapia el agotamiento mental que me produce esperar. Un beso.
Me gusta esperar (quién lo diría), me parece una palabra llena de esperanza (juas, juas, juas). Con lo impaciente que soy en muchos campos el de la espera lo manejo bien, espero cosas para mañana viernes, pero eso no frustra mi jueves.
No todo es llegar, también el recorrido forma parte del viaje, o más bien, el recorrido ES el viaje, así que nunca podría haber escrito lo de dice Idea Vilariño, será que como dice Montero no me canso de mirar (aunque por razones diferentes tampoco nunca podría haber escrito ese verso tan perfecto).
García Montero es.... GENIAL
ResponderEliminarTracy: Bien cierto.
EliminarLa espera desde dos puntos de vista diferentes, opuestos. Interesante.
ResponderEliminarNo conocía a Idea Vilariño, pero me ha dicho Google que es una poeta uruguaya. Es curioso, porque hace poco he conocido a otro autor uruguayo, Felisberto Hernández, del que me he quedado prendada. Y ya conocía, claro, al maestro uruguayo, Horacio Quiroga, que, como sabes, está muy presente en la entrada actual de mi blog. Así que tomo nota de la poeta para dedicarle tiempo en cuanto pueda.
Y la cita de García Montero es muy bonita.
es que los orientales tienen ese "que se yo..."
Eliminar(disculpe la intromisión...)
Ángeles: Idea es grande. Y esperar algo importante sin que acortar plazos dependa de ti es terrible.
EliminarGM es un crack.
La frase del español parecería servir para consolar la frase de la uruguaya.
f: Entonces sería "tenemos" ya que debes incluirte como oriental.
Eliminares que me cuesta tanto hablar bien de mi...
Eliminarjajajaja
Menos mal que sé que a los uruguayos se les llama orientales... :D
Eliminarf: Veo que "orientales" significa personas de gran valía.
Eliminarjejejejejejejeje
Ángeles: Les llaman o se llaman y hacen que les llamen...no lo tengo claro.
Eliminarpara aclarar, uso orientales por dos razones:
Eliminaruno, me gustaba como nos decía borges.
dos, de hecho, somos un "país sin nombre", somos la república oriental del uruguay, el uruguay es un río que corre al oeste y nos separa de argentina, de ahí lo de orientales...
abrazo
f: Esa lección me la sabia.
EliminarLo de Borges, no.
La espera siempre es complicada, pesa demasiado.
ResponderEliminarBesitos :)
Nieves: Y es un peso que solo aminora cuando la espera acaba.
Eliminary ya van dos...
ResponderEliminarvoy a tener que procurarme algo de luis en serio...
f: Hay mucho donde elegir.
EliminarBuscando la imagen para colocar vi varias con Sabina, Benjamin Prado, Alberti, Leyva, y Almudena claro. Menuda panda.
si, ya me habías comentado que es la pareja de almudena.
Eliminary ahí quedé pensando que vamos, si estas dos cabecitas se entienden, por lógica alguna cosita debe andar bien...
f: Y no solo se entienden las cabecitas
Eliminarjajajaja
Eliminarf: Veo que eres rápido de entendederas.
EliminarY yo cantando "la espera me agotó, no se nada de vos dejaste tanto en mí..."
ResponderEliminarEstoy trabajando en terapia el agotamiento mental que me produce esperar.
Un beso.
Dana: Las esperas agotan. Mas cuando acabarlas depende de otro.
EliminarYo en la espera he elegido el método: Si depende de mi, la recorto. Si no depende de mi me dedico a otras tareas.
Me gusta esperar (quién lo diría), me parece una palabra llena de esperanza (juas, juas, juas). Con lo impaciente que soy en muchos campos el de la espera lo manejo bien, espero cosas para mañana viernes, pero eso no frustra mi jueves.
ResponderEliminarNo todo es llegar, también el recorrido forma parte del viaje, o más bien, el recorrido ES el viaje, así que nunca podría haber escrito lo de dice Idea Vilariño, será que como dice Montero no me canso de mirar (aunque por razones diferentes tampoco nunca podría haber escrito ese verso tan perfecto).
Alicia: Hay multitud de esperas gozosas.
EliminarHay esperas angustiantes (¿es o no cáncer?, mi hija estaba en el concierto ¿por que no llama?, ¿He aprobado?....).
Yo diría mas, la vida es el recorrido y el llegar solo suele ser el principio de otro recorrido.
Te contradigo, seguro que puedes decir las dos frases.