salí a pasear. hace un poco de frío. en las galerías comerciales han puesto la calefacción demasiado alta. me cruzo con la chica. me gustan sus gafas. le dice a su amiga "si le importa a alguien es importante". vuelvo a las calles. hace algo de frío. el personal prefiere sentarse en las terrazas con abrigo que estar dentro calentitos para poder fumar. es la hora de salida de los colegios. delante mía van una madre y su hija. la niña cuenta entusiasmada su jornada escolar, moviendo brazos, dando saltos. la madre consulta el movil. recuerdo la frase "si le importa a alguien es importante". lo importante para la hija es el mundo que va descubriendo llena de entusiasmo. para la madre -que ya ha descubierto bastante y ya sabe que no todo son tesoros- lo que importa es como cuadrar el (a) llevar la niña a casa, darle la merienda, recoger bartulos y llevarla a deporte, comprar para el finde, pasar por la farmacia, volver a recoger a la deportista, ir a casa, conseguir que se duche antes de cenar con el (b) recado que le deja su hermana en el wasap para que pase por el sastre a recoger la chaqueta de su cuñado que ellos están fuera y no pueden.
Que una cosa no sea importante para mi, no quiere decir que no sea importante. Aprender eso me sirve para saber el que una cosa sea importante para mi no quiere decir que lo sea para el mundo mundial.
Fijatetu para que me ha servido cruzarme con la de las gafas -que por cierto no recuerdo si era rubia o morena- y con la niña y su madre cada una a lo suyo.
Cuando miras los ojos de la persona que te cuenta, sabes que es importante.
ResponderEliminar:) Besitos
Nieves: Con las personas que conozco yo soy mas simple, prefiero que me lo digan directamente.
EliminarCon las personas que me cruzo por la calle ni se, ni me saben.
Cruzarme contigo hoy por aquí me ha servido para saber eso que dices en el segundo párrafo: que una cosa no sea importante para mi no quiere decir que no sea importante; que una cosa sea importante para mi no quiere decir que lo sea para el mundo mundial. Buenísima enseñanza.
ResponderEliminarP.d: La de las gafas igual no tenía pelo ni orejas, y por eso la necesidad de llevarlas ahí colgadas.
Alicia: Me gusta que tu cruce te haya sido útil. Si, coincido contigo es un buen aprendizaje.
EliminarPd: Bueno, si tuviera pelo , orejas nariz y todo lo necesario para colocar las gafas ya encontraría mi prota algún motivo para mirar DONDE hay que mirar. (jijijijiji).
Eso s verdad. Cada uno tenemos nuestras cosas.
ResponderEliminarMe encanta pasar por aquí. Estaba liada con cosas importantes... ahora tengo un gato
Tatu: Es que cada uno es cada uno. Y las prioridades de cada uno son las prioridades de cada uno.
Eliminar¿Y el nombre es...?
William (Shakespeare).
EliminarTatu: ¡¡ Un gato con nombre y apellido !!
Eliminarjaja buenisimo cotidiano y normal....
ResponderEliminarTu filosofía de la vida cotidiana me hace sonreir
abrazo
Recomenzar: De lo mas cotidiano.
EliminarSospecho que la razón es que tu tienes una parecida.
ResponderEliminarExacto, lo que es importante para unos puede no serlo para otros.
(esto lo dice D. F. Wallace, por cierto, aplicado a la escritura)
Aunque parece una idea lógica y elemental, es algo que muchos no piensan nunca. E incluso se lo explicas y no lo entienden. Supongo que será falta de empatía.
PD: es muy graciosa la imagen del niño vestido al “estilo Rothko”.
Ángeles: Es que en la escritura eso está clarísimo. El Foster ha descubierto la sopa.
EliminarNo lo entienden directamente porque creen en el pensamiento único. Lo que ellos creen importante es importante. Y punto.
Pd: Si, y la otra estilo óptica 2000 también.
No te vayas a preocupar por no acordarte si la chica de las gafas era rubia o morena, porque las gafas estaban muy bien puestas, no había lugar a fijarse en nada más.
ResponderEliminarY lo de la importancia va por barrios como has dejado bien patente.
Tracy: Es que probablemente lo importante para la mirada era la percha de la que colgaban las gafas.
Eliminar