.

.

martes, 14 de agosto de 2018

añadió la otra.






El Hope con cuadros de Nelson. Casi vacío. El tipo engominado hablaba con un par de las habituales.

"No acabo de entender porque todas habláis bien del Pito ese. Estaba viendo con su novia los cuadros de las bañistas leyendo y la llamo algo así como tsundoku. ¿A vosotras os cae bien?

Te dire que callado estas mas guapo, dijo la mas despeinada.

Mas, pero no guapo, eh! no te vayas a crecer, añadió la otra.

Difícil que hablara con su novia, siguió la primera, no gasta de eso.

Dejémoslo en su compañera habitual, añadió la otra.

Y para que te enteres, Tsundoku es la palabra japonesa que define a quienes acumulan mas libros de los que pueden leer. Señalo la primera.

Has metido el zapato, chaval, añadió la otra.

Y te dire que yo me considero una tsundoku total. Acabó la despeinada.

Y si, a mi me cae bien, añadió la otra.

El "gominas" se fue del café con cara de naranjas agrias.

Se dice has metido la pata, no el zapato.

Es que estaba viendo frente a mi el cuadro ese, añadió la otra.

Rieron las dos.




12 comentarios:

  1. solo una palabra define al hombre ese: envidioso
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marie: Siempre acabara siendo decepcionante si se desea ser otra persona.

      Eliminar
  2. solo puedo decir : me encanta Pito....y créeme que
    que a mi no me encanta cualquiera....con respecto a ese otro es tan solo alguien que quisiera tener la gracia de Pito...pero la clase es esencia ..se nace con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Es simple; si no te gusta donde estas lo mejor es ir a otro sitio.

      El Hope es territorio de vividores. Pito, Jota, Guille, Lucy....

      Eliminar
    2. exacto ,creo que el debió percibir que no encajaba en un lugar de nombre esperanza siendo tan amargado,es linda la gente que ríe ,que hace chistes hasta de si mismo ,que le gusta pequeñas reuniones y que le den riqueza a las conversaciones (no me gustan los lacónicos ,uno no sabe que piensan )..en mi trabajo tenemos en la cafetería una mesa redonda y grande donde siempre nos sentamos las mismas personas para desayunar y almorzar y que bien pasamos esos raticos .

      Eliminar
    3. Odalys: Como dice la famosa frase, somos lo que nuestras decisiones fabrican.

      Mejor decidir estar cerca de personas que prefieren la risa y compartir a la queja continua y el yoyoyoyoyoyoyoyo.

      La suma de buenos ratos es lo que da valor a nuestros días.

      Eliminar
  3. Sospecho que lo de engominado no es un detalle casual, sino algo deliberado para anticipar la actitud del personaje, de envidia porque Pito les cae bien a las concurrentes. Si lo que quería era caerles mejor, no lo logró. Que demoledoras fueron la despeinada y la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Sospechas bien. En cuanto le coloco gomina a uno de mis personajes es que está en el lado oscuro (jajajaja).

      "Mis" mujeres siempre saben decir lo que quieren. Y siempre quieren defender a sus amistades.

      Eliminar
  4. No hay que tratar de ser mejores que los otros, hay que intentar mejorarnos cada día. Ser mejores nosotros.

    Y saber valorar a quienes hacen brillar los días, añadió la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jossefine: Si mejoramos cada día alcanzaremos nuestro máximo. Que es la aspiración mas grande que se puede tener.

      Veo que has cogido el espíritu remachador de la otra.

      Eliminar
  5. Hay quién nunca entiende ni entenderá las razones de los otros, porque para ese tipo de personas no hay más razones que la suyas.
    Así que es inútil tratar de explicarles porqué alguien te gusta o lo quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Las gentes de pensamiento fijohermeticocemento no comprenden las explicaciones.

      Bueno, en realidad no comprenden la vida.

      Eliminar