.

.

miércoles, 29 de agosto de 2018

licencia literaria



El tipo, mas despeinado no podía estar porque no tenía suficiente pelo, escribía en su iPad.

Tengo que adivinar porque cualquier estímulo (una estantería en su sitio, un Alice de Modigliani colgado de la pared, un salmón con una rara salsa verde, un vino envasado a granel en una pieza de cartón con grifo, un roiboos en bolsa, un nook rojo, un premio Cervantes inusitado...) te trae a mi cabeza.



Bueno, en realidad lo se. Lo de "tengo que adivinar" es una licencia literaria.





20 comentarios:

  1. jajajs terminé riéndome ...pero claro que él no tiene que adivinar ,él tiene la certeza solo que a veces pues estas licencias literarias son el pretexto para no querer darnos cuenta de lo obvio ...me encantó la entrada ,está fresquita !!
    me encanta la chica despeinada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Claro, él sabe.

      La chica despeinada es una de mis imágenes preferidas. La he usado mas de una vez.

      Eliminar
  2. Hola Guille,
    Habia "Un Tiempo Que "Las Pelirrojas-Te Llevaban De Cabeza....
    La "Chica Es-Clavada A La Imagen De Adobe Ilustrator (Famoso El Artista)

    Pues,Nada,Besos!!

    Ysa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda: Te confesaré que el color del pelo no es nada que discrimine quien me gusta.

      Y te recordaré que mi blog no es autobiográfico, mis protas tienen alguna vez algo mio, pero su vida es mas interesante y exitosa que la mia.

      Eliminar
    2. No Te Tires "Rastrojos!!
      Ya "Solo-con Lo Que Haces, Se Te Dan-Unos Aires Excentricos Y Filantropicos.
      So, Animo, Chiquillo!!

      Ysa,

      Eliminar
    3. Yolanda: Me encanta eso de no te tires rastrojos.

      jajajaja

      Eliminar
  3. jajajaja...es que los escritores os permitís unas licencias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Yo no me considero escritor, pero no solo me permito licencias al escribir.

      Eliminar
    2. Quién tiene imaginación para escribir suele tener imaginación para vivir....ergo...las licencias se extienden más allá del papel.

      Eliminar
    3. Alicia: Creo que tengo mas imaginación para vivir...
      ...ergo, vivo muy bien.

      Eliminar
  4. Me pasa.

    Veo, escucho, huelo y recuerdo.

    Me gusta tu licencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jossefine: Veo y escucho, oler no está entre mis capacidades.

      Recuerdo, mucho. Ante estímulos todo.

      Es que soy muy licencioso.

      Eliminar
  5. Con esos estímulos, cómo no tenerla en la cabeza?
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dana: hay que asociarlos a momentos vividos. Y abarcan mucho.

      Eliminar
  6. A veces sorprende el poder de evocación que tienen algunos estímulos, incluso los más discretos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Tengo una facilidad genética para unir algo que veo con algo que viví.

      Y existen "algos" irremediablemente unidos a hechos, personas, latidos de vida.

      Desde una bolsa de tila, hasta asesinatos por escalada, pasando por las obligadas visitas a los museos. Todo es susceptible de quedar archivado.

      Eliminar
    2. Ángeles: ¿También a ti te han intentado asesinar haciéndote escalar montañas imposibles?

      Eliminar
    3. Pues sí, intentaron matarme, pero de risa.

      Eliminar
    4. Ángeles: Hay personal asesino de todas las clases.

      Eliminar