.

.

lunes, 27 de agosto de 2018

la dirección contraria es la buena




Se levantó de la cama, se puso una camisa y se fue a ver la ciudad desde el gran ventanal del apartamento de él.

Se despertó, la vio en la ventana.

* ¿Vas mucho por ese antro? Preguntó mientras se vestía.

* Que va. Y no se si volveré. Si los gilipollas volaran, ese sitio sería un aeropuerto.

* ¿Y eso? ¿No me incluirás entre los aviadores?

* No. Creo que tienes prueba suficiente. Haga lo que haga siempre me critican. ¡Qué gente!

* No puedes gustarle a todo el mundo. Pero ya deberías saber que no todo el mundo importa.

* Cierto. No acabo de librarme de hacer caso a lo que dicen los "aviadores". Ella habla mientras se acaba de vestir.

* Vente conmigo a donde nacen los sueños y el tiempo no está planeado.

* Eso debe estar muy, muy, muy lejos.

* Ningún viaje es largo en buena compañía.

* Y claro, tu sabes el camino.

* Fácil, En la dirección contraria a donde se dirigen los "aviadores".

Rieron los dos. Es empezó a teclear en el piano, ella se sentó con él. 


10 comentarios:

  1. Una notable visión, ella mirando la ciudad. Un aplauso para el fotografo que hizo eso. y el reconocimiento a la modelo, obviamente.
    Parece que se describe a un antro típico de un policial negro, frecuentado por personajes peligrosos. Aunque ella parece desdeñarlos, en beneficio del dueño del departamento lujoso, que tiene talento musical.
    Que bien contado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Si la cosa acaba teniendo futuro siempre recordaran el antro.

      Me gusta tu visión del antro, aunque en principio yo pensaba en un local de pijos engominados que comentan y juzgan todo lo habido y por haber.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Y a lo mejor es un antro frecuentado por personajes como los describís, fingiendo que son malos y peligrosos, por mucho consumo de Sin City.

      Eliminar
    3. Demiurgo: Es que mucho consumo de Sin City es mucho consumo.

      Son malos y cansinos. Peligrosos no se, no se.

      Eliminar
  2. hermosa imagen la de la ventana ,creo que ella debiera dejarse llevar por la propuesta del chico .....la música tiene el poder de cambiar las circunstancias ,y más si se está en buena compañía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Como dice el inglés; si la propuesta cuaja es ya otra historia.

      Lo que si parece es que ha empezado bien.

      Eliminar
  3. Hay quien tiene el don de que las cosas parezcan fáciles*

    *compartir intimidad

    *elegir camino

    *escribir historias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Por eso es recomendable reconocer a esas personas y hacerles caso. en lo de elegir camino.

      En lo de la intimidad es o no es. Si es, mantener. Si no lo es; huir.

      Escribir historias en realidad solo es ponerse. Luego que sean buenas ya es otra historia.

      Eliminar
  4. Me gusta cómo te salen los diálogos.
    Me gustan mucho de muchomuchísimo los ventanales.
    Y yo también había imaginado un ambiente de policial negro, pero de película vieja, tal vez por el tipo de conversación,bah, no sé.
    Ahora, me resulta un poco contradictorio que una mujer tan decidida, le haga caso a los comentarios. Pero bueno, todo puede ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ema: Escribo lo que dice la primera persona y lo demás de corrido.

      Y a mi.

      Me gusta esa idea que habéis visto Demiurgo y tu.

      No es decidida. Duda, por eso le afectan los comentarios de personas que no son importantes para ella.
      Conozco mujeres decididas, no necesitan que las cobijen en las tormentas, ya lo hacen solitas.
      Quizá intuye que hacerle caso a su acompañante es bueno para ella.


      Eliminar