.

.

miércoles, 1 de agosto de 2018

un juego para este miércoles



Se conocen hace poco, se cruzan y hablan en lugares públicos. Parece existir una corriente de simpatía entre los dos.
Pero es difícil pasar de generalidades cuando todo el mundo escucha.
¿Pero cómo escapar a un lugar privado?
¿Cómo dar ese primer paso sin patinar?


Pregunta: ¿Es un principio o un final?
Si fuera una película ¿A quien elegirías como protagonistas?


*******



"Nunca miro a donde me lleva la calle que elijo tomar, es la manera de descubrir que es lo que me ofrece la ciudad que estoy conociendo. En todo lo que hago doy un paso y dejo fluir lo que aparezca después”. Dijo.

“A mi hay calles poco iluminadas en las que no se adivina el fin que me producen vértigo”. Contestó.


Pregunta: ¿Es un principio o un final?
Si fuera una película ¿A quien elegirías como protagonistas?





16 comentarios:

  1. me gusta ese prota que nunca mira a donde lo lleva la calle para descubrir la ciudad y también eso de dar un paso y dejar fluir ,para que vas a preocuparte por donde aún no llegas ,eso no te permitiría disfrutar donde estas ...y en con respecto a lo de preguntar para lograr avanzar ,creo que cualquiera puede dar el paso ....no importa si es principio o final .hay que arriesgarse y dar el paso ...a veces lo que no se dice por miedo a otros o a las consecuencias nos deja sin vivir una linda experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Dejar fluir lo que hay es una excelente manera de vivir.

      Dar o no el paso es lo que cambia vidas. Pero a veces se hace difícil.

      Eliminar
    2. En eso de dar el paso Guille si puedo decirte que no he tenido miedo casi nunca y mira wue me he arriesgado pese a todos los contras y a criterios de amigos ,....en uno que otro paso me he equivocado pero he aprendido y madurado un montón ,creo que es algo que aprendes con los años y miras la vida de una manera diferente ,como si pudiera acabarse mañana pero disfrutar los instantes con tranquilidad ,armonia ,nada de peleas y la compañía indicada que será perfecta porque cuando estas así nada malo puedes atraer .Es muy simple :estoy donde me quieren ,y donde no me quieren ,parto velozmente .Doy el paso sin pensarlo demasiado pero si sintiendo lo suficiente .

      Eliminar
    3. Odalys: creo que es una forma adecuada de encarar los días: Me quedo donde me quieren, me voy de donde no.

      Si no se dan pasos no se avanza.

      Eliminar
  2. Para ambas propuestas, es un principio.
    Tal vez pueda ser en un lugar público, en un restaurante, café, con mucha gente conversando de sus cosas. O más probablemente atenta a las redes sociales, más que a sus acompañantes. O a las otras mesas.
    Y ya que mencionás patinar, como metáfora. ¿Que tal patinar en sentido literal? Al aire libre, sobre hielo.
    Podría actuar Tom Kapinos, de la serie Lucifer. Y Sarah Shahi, de la serie Reverie.

    En el segundo caso, actuarían Liz Solari y Diego Peretti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Me gusta que sabes jugar y te atreves.

      Patinar sobre hielo puede ser una buena opción.

      Conozco la faceta guionista de Kapinos, menos la de actor. Parece adecuado. Sara me encantó en Life. Muy adecuada.

      Liz que venga con sus hermanos. Pereti me encanta.

      Eliminar
  3. Un principio. Juntemos a unos rejuvenecidos McQueen y Lane.

    Un final. Ahora un O'Toole hablando borracho (¿como sino?) con una asustada Kelly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jossefine: me gustan tus parejas imposibles.

      Parece un principio entre dudas y un final atacado por el miedo.

      Eliminar
  4. ¡Qué juego tan divertido!
    ¿Cómo escapar a un lugar privado? hummm...cualquier rincón público, en el tono adecuado, puede hacerse privado.
    ¿Cómo dar ese primer paso sin patinar? Fiándote de los que te dice la intuición, el lenguaje no verbal...o lanzándote sin importarte la resbalar (aunque a cierta edad las caídas tienen su peligro)

    Es un principio, por supuesto, aunque fuera un final. O como dices tú en boca de tu poeta: todo final es el principio de otra cosa (o algo así)

    *******

    jajajajaja...esa podria ser yo. Me pierdo aunque lo mire.
    Pero no, no me asusta la oscuridad, a veces la busco para jugar en lo oscuro (ya sabes ¿no?)

    Esto podría ser el final de un viaje...claro que eso siempre es el principio de lo que vendrá después: otro plan, otro tú, otro viaje...


    ¿Actores?
    Anónimos. Gente sacada de una gran ciudad en agosto, de los valientes que no huyen a la playa para hacere dueños de la urbe, de esos que puedes encontrar besádose en el frescor un parque, compartiendo confidencias en la mesa de al lado de un restaurante bonito o tumbados en la camas de la terraza con piscina de moda bebiendo un cocktail de vodka. Confío en el director de casting.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Se hace difícil -a veces- porque la otra persona importa y cualquier patinazo puede hacer que la pierdas.
      Y para cambiar el sentido de estar juntos hace falta deshacerse de las personas de alrededor. Hay que buscar un uno a una que permita avanzar.
      Después ya cualquier sitio es suficiente.

      Conozco personas que me caen muy bien que salen 50 veces del ascensor en el hotel y se van para el lado equivocado. Tienen aún así algo de magia.

      Tu no quieres una peli, quieres un documental.

      Eliminar
  5. La primera historia es un principio, parece que hay conexión entre ellos. Para pasar de lo público a lo privado hará falta que uno de los dos -el más decidido- se lance y proponga un encuentro. Nadie asegura que no pueda haber un resbalón, pero el personaje confía en que su intuición no le engaña.
    Si fuera una película, la imagino protagonizada por Joaquin Phoenix y Jennifer Connelly.

    La segunda historia también es un principio. Aquí parece que hay más diferencias entre ellos, pero pueden ser perfectamente complementarios. Y aunque haya vértigo también puede haber atrevimiento.
    En este caso, mis protagonistas serían Tom Hardy y Rachel Weisz.

    Un estupendo juego para el miércoles aunque yo lo haya hecho el jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: De acuerdo en tu descripción de la primera historia. Un pero, no confía. Duda.
      Jenny me parece fantástica, el Phoenix me cae fatal.

      Para que sea el principio de algo, en la segunda, ella debe atreverse a enfrentarse al vértigo. Detrás hay espacios dignos de ser vividos. Me gustan los protas. No se me hubiera ocurrido juntarlos.

      Lo importante es jugar, no cuando.

      Eliminar
    2. Ah, pues si el Phoenix te cae fatal lo cambio por Tracy Letts ;)

      Eliminar
    3. Ángeles: Que mezclas mas raras haces, vivan los dioses.

      Eliminar
  6. Yo también soy de dejarme llevar por lo que voy viendo nuevo .

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Es una de las maneras de descubrir nuevas posibilidades.

      Eliminar