.

.

miércoles, 8 de agosto de 2018

ella sonrió



El tenía delante suyo varios folios en blanco y dos bolígrafos.

Ella un té rojo.

El dijo “debería escribir pero no se qué”.

Ella cogió uno de los bolis y escribió una lista:
capullo
merodear
hace unos días
ducha
normal
saber

El miraba como escribía.

Ella le pasó la hoja y se fue a leer a la hamaca del jardín.

El fue a la cocina y se preparó un café con leche en el microondas.

Ella leía “Demasiada felicidad” de la Munro, y de vez en cuando observaba lo que él hacía.

El miraba fijamente la lista.

Ella acabó uno de los cuentos y miró hacia él.

El seguía con la vista fija en el folio. El café sin tocar.

Ella acabó otro de los cuentos y volvió a curiosearle.

El escribía sin parar.

Ella cerró el libro y volvió al salón.

El bebía su café con leche.

Ella cogió el folio escrito -sin tachaduras ni correcciones- y leyó:
“Solo se que hace unos días ni te conocía y ahora consigues que sea normal que te cuente alguno de los detalles más íntimos y secretos. ¿Cómo hemos acabado hablando de faldas cortas, piernas abiertas y bragas?¿Cómo me has llevado hasta ahí? Se que me gusta mientras estoy trasteando por casa saber que te puedo encontrar en el ordenador, disponible. Por mi parte te merodearé entre tarea y tarea, para ver que has escrito. También se que me gusta intentar adivinar que querrás saber de mi que aún no sepas. He pensado en ti mientras me enjabonaba en la ducha, pensé lo que te gustaría verme. Y no digas que mi sonrisa, tampoco que en la cama, que ahí todavía no me has visto. Si, me he dado cuenta de lo que acabo de escribir. Capullo.

El esperaba curioso.

Ella levantó la vista y sonrió.



12 comentarios:

  1. nunca he logrado escribir con alguien a mi alrededor..
    será también que en casa nadie me lee ...
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marie: Por eso -entre otras cosas- decía Virginia la lobo lo de el cuarto propio.

      Eliminar
  2. Es una historia hermosa ,ella da claves que el puede fácilmente usar para expresarse ,es una mezcla tierna y con bella complicidad ,reconozco que me llegó profundo esta entrada ,a veces
    sucede que empiezas conociendo a alguien y pasado muy poco tiempo nos sucede como a la forra con el principito que era feliz desde una hora antes a la que lo esperaba diariamente ...
    .uno siempre quiere saber más del otro ,la magia
    está en ir descubriéndolo ...wow té rojo ,riquísimo aunque me encanta el verde también pero el rojo y si es de Turquía más!!!!ese mar y esa paz de la última imagen es tentadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Lo de la lista de palabras normales, nada raras, como estimulo para escribir siempre me ha parecido divertido.

      La zorra del principito (que interesante suena eso) tiene razón. Cuando sabes que vas a ver a alguien que te interesa especialmente lo disfrutas desde antes de que la reunión se produzca.

      Soy mas de café, pero he tomado tés rojos muy buenos.

      Eliminar
  3. Muchas veces las historias perfectas solo tienen por testigo a aquellos que las protagonizan.
    Y solo ellos las entienden o las saben leer.
    Así que aunque esta es perfecta como texto, siento que se me escapa algo (por no decir mucho) de esta pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Ya me pareció un texto largo como para añadir mas detalles.

      Pero es estimulante rellenar los huecos como se nos vaya ocurriendo.

      Eliminar
    2. Con esa sonrisa final queda claro que ambos están satisfechos.

      Me gustan los dos detalles, tarde en empezar y cuando lo hace escribe de corrido sin tachaduras ni correcciones.

      Eliminar
    3. jossefine: Para él la sonrisa es la muestra de que ha cumplido las expectativas.

      Ella sonríe porque ha visto que su lista le ha dado inspiración.

      Me gusta que hayas visto los "detalles".

      Eliminar
  4. Usa birome y papel, puede ser todo lo capullo que quiera. Jaja.

    Buena historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: Me encanta el termino "birome".

      A mi me cuesta escribir directamente en el ordenador, por eso es una característica que le "endiño" a mis personajes.

      Eliminar
    2. A mi encanta el termino "capullo", aunque no sé si lo entiendo del todo, lo escucho y leo hace tanto que lo doy por sobreentendido, pero no estoy segura.
      Sería como "pendejo" acá, creo.

      ¿Qué otras características tuyas les endiñás a tus personajes?

      Eliminar
    3. Eme: Capullo = No ha madurado.

      Cuando alguien te dice algo desagradable le contestas capullo.

      Cuando alguien hace alguna tontería le llamas capullo.

      Cuando alguien que quieres te caza en algo y sabes que te ha cazado le dices capullo (el tono es cariñoso, el sentido contrario a lo que un capullo dicho seriamente significa).

      El ser vividores, tener sentido del humor, interés por la cultura, valorar el talento no la fama.....



      Eliminar