.

.

jueves, 11 de julio de 2019

casa/hogar







*Descríbeme, brevemente, los cuadros.
* Viajar solo. Viajar acompañado. Llegar a casa. Llegar al hogar.
* Eres un hombre interesante.
-----------------------------------

Ya apagan las farolas, son las siete, hace frío, no ha llovido pero el suelo está mojado y me pregunto por qué no estoy ya contigo.

Todavía guardo el sabor de la última copa, todavía resuenan las palabras de las últimas confidencias, todavía sobreviven en mis retinas las imágenes de las últimas sonrisas.
Se que todo eso desaparecerá "como lágrimas en la lluvia" cuando me estremezcas con tu mirada, esa que me produce escalofríos.

Me cruzo con gente que van llenando las calles que recorro en mi viaje hacia ti. Se mueven con caras serias y prisa por llegar a donde no quieren estar, con esa expresión de estar muy ocupados pero que se han olvidado de vivir.

Llego a casa. Abro la puerta. Está despierta. Preparada para la piscina. Con su café.
"¿Que tal la fiesta post exposición? ¿Has desayunado?" pregunta.
"Mejor de lo esperado. Pensaba desayunarte antes de alimentarme" contesto.
Sonríe.
Estoy en el hogar.



18 comentarios:

  1. Hoy paso en puntas de pie...casi sin hacer ruido para no molestar...
    Me quedo con las imágenes que evocan las palabras y una sonrisa de recuerdos que en esta noche parecen tan lejanos y se echan de menos...

    Baci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Entrar de puntillas a horas que se puede estar durmiendo está muy bien, pero....que sepa usted que en esta casa nunca molesta.
      Siempre bienvenida.

      La sonrisa siempre se viste con gusto.

      Si se echa de menos hay que pasarlo de la lista de "recuerdos" a la lista de "actividades".

      Eliminar
    2. Eso se hace cuando el "echarse de menos" es de ambas partes.

      Eliminar
    3. AlmaBaires: Esa es una gran verdad verdadera.

      Eliminar
  2. No sólo eligiste imágenes muy artísticas, sino que el orden en que están casi que cuentan una historia, que lo que escribiste confirma. De la nostalgia a un presente, que esa sonrisa convierte en prometedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: La primera serie son de un pìntor español que me encanta Urculo.

      Esa sonrisa es de las que arregla cualquier día.

      Eliminar
  3. ¿Llega a las 7 de la mañana y con ganas de fiesta? No sé si yo sería mucho hogar en esas circunstancias, jajajaja.

    (Creo que me trajo viejos recuerdos)

    Igual entiendo lo bonito del mensaje, antes de que te defiendas ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Se puede tener ganas de fiesta a cualquier hora. Solo hace falta que apetezca.

      Eliminar
    2. No tengo duda de que se pueden tener ganas a cualquier hora, aunque yo prefiero unas que otras. Mi comentario no era no tanto por la hora, sino por las circunstancias.

      Eliminar
    3. Alís: La idea es que desùés de una noche de reunión social, divertida, culta, lo mejor es siempre volver no a casa, sino al hogar.

      Eliminar
  4. Sonrío y me apetece quedarme quietecita observando, ¿se puede?, prometo estar calladita
    💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: Se puede.

      En esta casa siempre se premian las sonrisas.

      Eliminar
  5. FABULOSO cómo has hilado imágenes y sensaciones (porque lo que dice va mas allá de las palabras con las que lo dice) de la primera parte antes de las estrellitas.

    La segunda, esos párrafos que suenan a música también sensacionales. ¿O será que hoy todo me parece fabuloso porque he tenido unos días (unas vidas) fabulosas últimamente?...JAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Las imágenes me pedían la primera parte así.

      ¿Suenan a música? Tu si que sabes oir.

      Tener días fabulosos mejora todo el entorno.

      Tener vidas fabulosas es ya la repera.

      Eliminar
  6. madremia madremia madremia....
    voy a por mi taza de café....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: vale, la taza para ti, la chica para mi.

      jajajajajajajajajajajaja

      Eliminar