.

.

sábado, 13 de julio de 2019

la intención es lo que importa



Si, es bien cierto que las imágenes que Jota colgó de personas disfrutando de la playa me gustaron.

Y el vino recomendado del día, ese tempranillo blanco de Rioja Vega era excelente.

Que los Cowboys Junkies cantando su "All That Reckoning" me encantan.

Y que tener una mañana con mi ocupación favorita: no hacer nada ayudaba a tener un día confortable.

Pero lo que lo mejoró todo fue la mujer despeinada que llegó cargada de bolsas que desparramó por el suelo antes de sentarse con un tipo con camisa de tonos rosas y pelo corto allí donde todavía tenía pelo.

"Me urge dormir del verbo contigo" dijo ella.
"Pero contigo no es verbo" contestó él.
"Ni dormir mi intención.
  


24 comentarios:

  1. Acabo de regresar de consulta, acompañé a una amiga al médico, ella entró y yo estaba sentada en la sala de espera, me había puesto una blusa de encaje (obvio que era negra) con escote en v, me senté cerca del clima que el calor en estas fechas es sofocante, esperé cerca de dos horas, no tengo idea qué pasaría en consulta porque las citas no duran tanto tiempo, al cruzar la pierna no me di cuenta que jalé un poco la blusa y el escote se hizo pronunciado, un hombre de más de setenta años estaba delante mío y empezó a abanicarse con el folder, estaba empapado, no hice caso, su mirada incisiva me hizo observarlo, él se acercó, se inclinó y me dijo: "No sé hacia dónde iríamos, solo sé que quiero ir contigo y hacer lo que tú decidas". Me quedé con carita de ¿qué está pasando?.
    Al fondo, las tres empleadas que estaban cada una en su escritorio, juntitas todas abrieron mucho ojos y boca y estaban a la espectativa, luego de eso llega su mujer, le jala la orejita y se lo lleva dócilmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: Te pasan cosas de lo más interesantes.

      Que pena que un tipo que se atreve a acercarse y hacer tal proposición a una desconocida atraído por su escote (que imagino impresionante) se deje luego jalar por la oreja.

      Eliminar
    2. Esto es lo más light, si te contara ...

      Eliminar
    3. Adel: Por los dioses de los olimpos de grecia y roma; cuenta, cuenta.


      jajajajajajajajajajajajajasj

      Eliminar
    4. Nadie o casi nadie lo reconoce, pero todos tenemos en algún momento de nuestras vidas esa situación incómoda que nos descoloca.

      Hace unos años, cuando la inseguridad apenas iniciaba en la ciudad que siempre fue tranquila, colocaron un cuartel de soldados en lo que antes era una universidad de ingeniería, estaba prohibido estacionar delante o cerca del sitio.

      Me gustaba ir a hacer las compras temprano, a eso de las siete (de tu madrugada) yo estaba en el lugar, media hora después salía con las bolsas, no sé qué bichos se cruzaron por mi cabeza que puse las bolsas en el asiento trasero en vez de la cajuela y de regreso a casa. Un auto dio vuelta en doble fila y me hizo orillarme y maniobrar para no chocarlo, tuve que estacionar porque, primero, estaba enfadada y también porque escuché un golpe en la parte trasera (el asiento), no me di cuenta que había estacionado frente a los soldados que para ese momento ya estaban atentos.
      Bajo del auto y (otro error), abro la puerta trasera por el lado de la carretera, observo y me inclino porque debajo del asiento se había rodado una bolsa, recuerdo que traía algo frágil, quise sacarla cuando por detrás pasa un bus y la ráfaga de viento que deja me levantó la falta hasta la cabeza, ¡demonios!, me siento expuesta y me doy vuelta, todos los soldados estaban observándome, qué momento...
      (y sí, si te lo preguntas, sí hay por ahí colgada en la red una foto del suceso)
      Descuidada que es una 😐

      Eliminar
    5. Adel: las historias que te pasan son para una novela de situaciones increíbles.

      Como yo soy muy bueno siempre te creo.

      Ahora lo importante: ¿Donde puedo ver esa foto?
      jajajajajajajajajaja

      Las bragas que se te quedaron al aire ¿eran bonitas?

      ¿Alguno de los soldados te pidió una cita?

      Eliminar
    6. Como dije anteriormente, esto es lo más light, quizás por eso mi hija me hace dramas cuando se entera que he salido sola 😁

      ¿Bragas?, no responderé sin mi abogado presente 😏

      Eliminar
    7. Adel: Porfi, porfi, porfi, que llegue ese abogado...

      ...que me parece que de eso no había.


      Cada vez se hace más necesaria esa foto
      jajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  2. Prometo que intento comentarte en base a lo leído pero casi siempre me llevas a otras situaciones 😎 (culpa tuya) 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: Me encantan tus otras situaciones.

      Asumo toda la culpa.

      Eliminar
  3. A mí me urge dormir. Punto. Sin ninguna otra intención, jajajajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Cuando urge dormir hay que dejarlo todo y dormir. Es una excelente manera de cuidarse.

      Eliminar
  4. Vino y playa, qué buena combinación Guille, un abrazo y buen fin de semana. : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lovelyriam: Puestos a hacer combinaciones mejor hacerlas de las buenas.

      Eliminar
  5. Ardua travesía hasta soltar lo que realmente se desea...
    Con lo fácil que es hacer la compra x internet y bajarse al bar a primera hora, en cuanto el macizo de turno se sube al taburete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. g: te contaré que yo baje a primera hora al bar, en cuanto el macizo se subió al taburete le guiñe el ojo y la cosa ac abó con el en el calabozo y yo ingresado por politraumatismos en el hospital.

      ¿A ti te da mejor resultado?

      Eliminar
    2. ¿Por qué razón te tiró el taburete a la cabeza?

      Algo le debiste decir al revés, seguro.

      Eliminar
    3. g: Intuyo que a ti si te da resultado.

      Creo que el problema es que el macizo era muy macho.
      ..........Y que notó que yo le había guiñado el ojo a su novia.

      Eliminar
  6. jajajaja a mi no me urge nada....
    me encantó la entrada.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: hay urgencias que tarde o temprano (mejor temprano) aparecen.

      Tiempo al tiempo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Ikana: Se les nota que les gusta disfrutar de las cosas buenas de la vida

      Eliminar
  8. De todas esta historia, que me parece fabulosa por cómo nos sitúas y presentas a los personajes, por cómo juegas con la gramática, el sentido de las palabras y por la chispa del final, me quedo con esta frase:

    no hacer nada ayudaba a tener un día confortable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Que sepas que me han reconocido que soy el que mejor hago eso de toda mi generación.

      Eliminar