.

.

lunes, 8 de julio de 2019

tribus



Para educar a un niño se necesita una tribu dijo la pelirroja del pelo corto. ¿Qué? se extrañó la rubia de la melena lisa. Y para educarlo bien se necesita una buena tribu añadió la morena de la sonrisa luminosa…

Perdí sus voces avanzando hacia mi lugar favorito en el Hope, el sillón orejero  que me permitía ver toda la sala, justo debajo del Van Hove básico (mujer, manzana y libro). 

Sonaba Frankie Miller y decía aquello de "ya no soy el hombre simple que solía ser en la adolescencia" al mismo tiempo que el cincuentón le decía a la morenita que le escuchaba algo parecido a derretida; estamos cambiando continuamente, no somos quienes fuimos sino la suma de influencias de quienes te rodean. Ni me visto, ni pienso, ni actúo como lo hacía.Ni mis prioridades son las mismas, creo que he mejorado en todo. Ella parecía querer comérselo con los ojos, y Frankie entonaba "después de todo en la búsqueda las elecciones eran mías". Él hizo una pausa y susurro; en la vida se es espectador o protagonista, te toca elegir ya es hora de dejar de ser para comenzar a ser.

Se acercó la camarera atractiva, amable, sonriente, pecosa ¿qué deseas? me preguntó. Antes de decírtelo -respondí-¿eres mayor de edad? Se rió. Fue un rioja blanco que me habían recomendado. Cuando me lo trajo me susurró, con una sonrisa traviesa, hace tiempo y no se muchas cosas es verdad pero lo esencial lo domino.

Aaaaaah, qué buena mañana de domingo rodeado de personas que tuvieron la suerte de rozarse con buenas tribus.


22 comentarios:

  1. Como en muchas otras cosas, no hay una sola verdad ni un sólo camino... si los niños vinieran con un manual de instrucciones bajo el brazo, y éste fuera infalible, por ahí tal vez... pero no... un@ hace su mejor esfuerzo (en el mejor de los casos) y lo demás es suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Si estas rodeada de gente que te quiere como eres, personas que te animan a desarrollar alas y no te colocan anclas, que te animan a buscar lo que te gusta sin imponerte sus propios gustos...
      Estás rodeada de una tribu que favorece que seas feliz.

      Esa es la verdadera suerte.

      Y si no te toca por familia (se que a ti si) es recomendable buscar y rodearse de una tribu de esas características. Facilita el vivir.

      Eliminar
    2. Me quedé con la premisa: "...para educar bien a un niño..." ...y pensaba que para eso no creo haya "sólo" una opción válida... todo aquí.

      Eliminar
    3. AlmaBaires: Pertenecer a una tribu que piensa que lo mejor que se puede ser es uno mismo y lo mejor que se puede hacer es lo que te gusta es
      un gran punto de apoyo para una vida llena de autoconfianza y libertad.

      Los niños que crecen en ese ambiente se notan.

      Eliminar
  2. Para mí es una buena mañana de domingo cuando puedo pasarla durmiendo (y ser protagonista de mis sueños).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Ser protagonistas de nuestros mejores sueños solo es superado por hacer luego que se cumplan.

      ...pero las vandarras se empeñan en no encamarse conmigo.

      Eliminar
  3. Qué Rioja es? Nunca lo he tomado blanco.

    ResponderEliminar
  4. Hasta cuando se deja atrás la infancia hay que rodearse de una buena tribu. La del Hope, por ejemplo...y sí, a mí también me apetecería ese Rioja blaquito aunque hoy sea lunes...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Es fundamental para el buen vivir rodearse de una tribu que nos permita ser quienes somos.

      La del Hope es excelente.

      Ese Rioja es bueno en cualquier día de la semana. Me lo recomendó una muy buena amiga. De mi tribu.

      Eliminar
  5. Una bella reflexión.. la vida cambia siempre... los jóvenes de hoy seron los viejos de mañana... y para educar a los niños hay que enseñarlos a tomar deciosiones.. porque todo cambia...!!
    Bello blog...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeños...: Potenciar lo que el niño es y no querer convertirlo en un prototipo es lo recomendable. Estar rodeado de una "tribu" que piensa así facilita la maduración de los peques.

      Y si, hay que enseñar a aprender, porque de adultos tendrán que aprender cosas que cuando tenían 12 años no imaginaban que aparecerían.

      Eliminar
  6. Claro que si, no somos los mismos, ni hay que pretender serlo siempre. Variar va implícito. Y nos es una cosa más que de niños, la cumbre del crecer se extiende hasta que dejamos de vivir.
    Siempre, siempre es importante estar rodeados de una buena tribu y revisar si esa gente nos aprecia y nos valora por quienes somos. Fundamental.

    Pd. Quiero que sepas que me paso todos los días por aquí, pero despues de tomarme las vacas y pintar y remover toda la casa, estoy en modo perezosa total. A ver hasta cuando me dura, Un beso enorme, Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Lo que aprendemos de pequeños no va a evitar que tengamos que seguir aprendiendo novedades el resto de nuestra vida.

      Una de las enseñanzas básicas es enseñar a aprender. Para formar futuros adultos auto dependientes.


      Rodeados de una buena tribu: De acuerdo; fundamental.

      Pd: Pues aparte la pereza que por aquí se te echa de menos.

      Eliminar
  7. Me quedo pensando si soy espectadora o protagonista...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Seas lo que seas no tiene porque ser definitivo.

      Se lo que prefieras a partir de ahora, quiero decir a partir de YA:

      Eliminar
  8. Nos desgastamos la vida tratando que la familia nos entienda, ¿que somos raritos?, pues no, solo somos individuales, con gustos propios y deseos de vivir de la forma que queremos, al final, no somos definitivos, vamos cambiando con el tiempo y las situaciones, a estas alturas yo sigo cuestionándome hacia dónde dirigirme, que no lo sé, pero sí sé hacia dónde no quiero volver 😏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: ¿Por qué será que hay gentes empeñadas en decirnos cómo debemos ser y actuar?

      Si, resistirse a eso es un gran desgaste.

      Las personas que me parecen interesantes son las que son individuales. Me cansan los clones.

      La vida es un continuo desarrollo, malo cuando te estancas.

      Yo si lo se: Con personas que me hacen sonreír, si. Con personas que me hacen llorar, no.
      ...por cierto, hace lustros que no lloro.

      Eliminar
  9. No se de muchas cosas pero aprendo super rápido.....
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Una de las facultades más importantes: Saber aprender.

      Hay gentes que ni siquiera saben que no saben.

      Eliminar