.

.

miércoles, 31 de julio de 2019

el momento de entrar



"Como no te voy a querer" fue lo primero que oí al entrar en el Hope. Se lo decía una morena, cuyo escote hacía presumir unas tetas gloriosas, a un tipo con poco pelo pero totalmente despeinado y un mucho mayor que ella.

Lo segundo que llamó mi atención fueron las imágenes acuáticas en las paredes.

Más tarde Jota me dijo que los cuadros eran propuestas para sobrevivir a la ola de calor, además había oído toda la conversación y me explicó cómo habían llegado a esa frase.

Parece que ella había preguntado porque él siempre hablaba con palabras de otros y la respuesta del atorrante fue que usaba lo que ya estaba escrito para expresar mejor lo que pensaba y la morena le retó a que le dijera -así de golpe, sin preparación- algo para ella.
"Tu eres mas mi hogar que la casa en que vivo"

Ese fue justo el momento en que entre en mi café preferido.



12 comentarios:

  1. Una gran frase... sin dudas es imposible no querer a alguien que te dice algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Coincido contigo. La frase es buena y la contestación la adecuada.

      Hay personas que se hace imposible no quererlas.

      Eliminar
  2. Parece que pasó el reto. Y creo que la aprobación de Alma Baires anticipa cual será la reacción de la morocha gloriosa.

    Saludos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Es una suerte tener un cerebro de respuesta rápida. A lo que ayuda tener un poso cultural amplio.

      AlmaBaires lo aprueba porque es una mujer lista.

      Eliminar
  3. Pues yo me he desdoblado, lo primero son las "tetas gloriosas", me hiciste recordar algunos episodios pasados, el más reciente en mis vacaciones 😏 y bueno, decir lo justo en el momento preciso hace maravillas, ¿quién no cedería ante reacciones rápidas e inteligentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: Voy a tener que suponer que es usted poseedora de unas tetas gloriosas.

      Decir lo justo en el momento preciso se puede considerar arte.

      Hay ocasiones en las que ceder es toda una victoria.

      Eliminar
    2. Cuando repito el lugar para vacacionar siempre me gusta ir a una tienda de lencería, encuentras todas las tallas y medidas que existen y es fabuloso, son dos extremos, derecha e izquierda, al final de la derecha se encuentra el escritorio de la dependienta; yo estaba en el extremo contrario, había dos o tres mujeres más y entra un hombre, del tipo de hombres que a veces quisieras proteger. Las mujeres del norte son estrechas y al ver entrar al hombre se salen, afuera las esperaban sus maridos, la empleada se queda, Adel se queda, el lugar es pequeño, todo lo escuché, el hombre trataba de explicarle que necesitaba algunos coordinados para su novia pero no sabía la talla, solo repetía, "ella dice que su talla es muy difícil de encontrar", evidentemente la empleada estaba incómoda aunque trataba de ayudarlo, ¿qué talla usa?, le preguntaba, el señor recordó que alguna vez le dijo que era 34, la empleada le pregunta, ¿y de copa? y él en la luna, acordaron hacer una llamada a la novia y preguntarle, él le habló y la impresión fue que la novia le preguntaba por la dependienta, nunca de las prendas, termina la llamada y el señor le dice, "quiere hablar con usted", desde mi rincón pensé, "esto no está bien", la segunda llamada fue pero con cam, la dependienta no quería pero no se negó, todavía intentaba ayudarle, cuando la novia la ve solo le dijo, "ah, así eres, pásame a mi novio", ella se sintió mal y se fue a su escritorio; yo seguía en el lado izquierdo, el señor vuelve a marcar, para ese momento yo había seleccionado varias prendas, el hombre muy nervioso y con el altavoz le pidió una vez más que le diera su talla y por fin ella respondió, "34 A", sí, lo reconozco, me hizo gracia y a la dependienta también y a la empleada también, el señor se quedó con cara de interrogante, como si ese fuera el dato que se necesitaba o no, él aún seguía con el altavoz y no pude evitarlo, "Amigo, las tallas baby inician en el extremo derecho", ella le colgó

      Eliminar
    3. Adel: Lo que no te pase a ti es que no pasa.

      Yo entro mucho en las tiendas de lencería cuando viajo. Le regalo bragas a mis amigas al volver. La intención es que en agradecimiento me las enseñen puestas...pero no hay manera.
      Las mujeres me ven pero no me hacen demasiado caso.

      Todavía no he tenido que pasar un papelón como el de tu historia.

      Eliminar
  4. No debería recurrir a las palabras de otros cuando es capaz de expresarse tan bien!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Ya está todo dicho, si eres una persona leída y tienes memoria adquieres un bagaje genial para las conversaciones.

      Quizá mi prota se expresa tan bien porque usa lo acumulado.

      Eliminar
  5. Para apañar el calor pondría una piscina, directamente xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Teóricamente en el frente del Hope está el paseo marítimo y la playa y el mar. En uno de los costados una plaza grande y arbolada.

      Eliminar