.

.

martes, 9 de julio de 2019

todos sus días



Al final del día se sentó tranquila y relajada en su sillón favorito, el de orejas, el que estaba debajo del cuadro de la mujer sumergida, junto a la estantería en la que reposaban sus libros preferidos. Los "releíbles" como ella los llamaba.

Frente al ordenador; él seguía tecleando a toda "su" velocidad -que no era mucha- le estaba saliendo el texto de corrido. Sus ojos fijos en el teclado, con expresión concentrada. Tenía una sensación mezcla de euforia y calma. La aparición de un amago de sonrisa demostraba que estaba disfrutando.



Pensó que había sido una buena jornada, el paseo "cultural" como ella lo denominaba fue un éxito total; la visita al museo muy agradable, sin colas ni aglomeraciones. Como siempre visito la tienda y, como casi siempre, no pudo evitar la tentación: Se compro un pin de un desnudo de Modigliani que se colocó de inmediato.
En la librería se encontró la grata sorpresa de que los dos libros que encargó habían llegado. Contenta subió al piso superior, donde estaba ubicado el restaurante, y comió regalándose una copita de un Riesling excelente.


Finalizó el texto. Suspiro. Se pasó las manos por el pelo. Se estiró alzando los brazos hacia el techo. Y releyó lo escrito; mientras lo hacía, al llegar a algunos párrafos, se le escapaban sonrisas de satisfacción. Al acabar se sintió relajado: Le gustaba. Se dio unos segundos de pausa para recrearse en sus sensaciones. Y se puso a buscar imágenes para ilustrar lo escrito. Decidió que no quería fotos, abrió las carpetas de pinturas: Van Hove, Hopper y Vettriano, Arte Nuevo, Modernos Americanos… mucho para elegir.






Se levantó del sofá, encendió la TV en donde un presentador y su invitado hablaban, fue al dormitorio se quitó el vestido y se quedó en bragas y camiseta de tirantes, luego en la cocina a se preparó una ensalada "completa", oía al invitado como fondo "La felicidad son las pequeñas cosas. Cada persona disfruta de placeres diferentes. Pero existen algunas que saben reconocer esas pequeñas cosas y valorarlas cuando aparecen, son las que llenan de algo ilusionante todos sus días".

Abandonó el ordenador, calentó la cena en el microondas, volvió al salón, pulso el botón de la tele con la cabeza puesta en los posibles comentarios a su entrada. Alguien, en la pantalla, decía "La felicidad son las pequeñas cosas. Cada persona disfruta de placeres diferentes. Pero existen algunas que saben reconocer esas pequeñas cosas y valorarlas cuando aparecen, son las que llenan de algo ilusionante todos sus días".

20 comentarios:

  1. O sea que ella sería el personaje de lo que él escribe. Interesante recurso.

    No me convence esa idea de las pequeñas cosas. Algo que reproduzca una obra de arte es una gran cosa, que da placer. La inspiración al escribir es algo importante, que yo valoro.
    Y lo que es deseable para muchos, incluyendo a quienes frecuentan el Hope, es un gran placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: La verdad es que la idea es presentar dos personas que hacen cosas de las que llamamos cotidianas "pequeñas cosas" y que ambas disfrutan de lo que hacen. Saben valorar lo que tienen.

      Pero tu visión/posibilidad de que él esté escribiendo las actividades de ella es muy interesante y vendría a transmitir lo mismo: Cada cual disfruta de cosas diferentes, pero si sabe concederles el valor que tienen le da un plus de satisfacción a sus jornadas.

      La felicidad no es solo un gran logro de toda una vida. Es más la suma de pequeñas cosas que nos van sucediendo y que aportan sonrisas a la vida. Los pequeños detalles no se hacen grandes, pero si muy importantes. Si pones muchos en tus días erres una persona feliz.

      Eliminar
  2. Y mientras sonreía satisfecho releyendo lo escrito, le llegó un mensaje.
    Quiero oírte repetir que suspiras cuando escribes, que mi nombre se resbala por tu boca apasionada, que me quieres frente a ti, cara a cara, con tus ojos encendidos y los míos hechos llamas, que sacudes todo el cuerpo cuando estoy detrás de ti y respiro en tu espalda. Quiero oírte repetir que te gustan las mañanas cuando estoy envuelta en ti, acurrucadita en tu cama.
    (pequeño desliz de media noche)
    💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: Me encantan los pequeños deslices de media noche.

      Si él recibe ese mensaje seguro que le repite todo lo que ella desea oír, ¡¡¡que menos!!!

      Y si despierta envuelto por ella quiere decir que la noche ha sido gloriosa.

      Ese día/noche ya pasa directamente a día feliz.

      Eliminar
    2. Creo que este comentario mejora notablemente la entrada, que ya es interesante por si misma.

      Eliminar
    3. Demiurgo: Totalmente de acuerdo. Tu si que sabes.

      Eliminar
  3. "La felicidad son las pequeñas cosas. Cada persona disfruta de placeres diferentes. Pero existen algunas que saben reconocer esas pequeñas cosas y valorarlas cuando aparecen, son las que llenan de algo ilusionante todos sus días"

    ;))

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Esa característica es la que señala a las personas que saben vivir. Las que pasan sus días con la sonrisa en la cara.

      Eliminar
  4. Saber valorar aquellos detalles o a quienes nos regalan una sonrisa (o muchas), es algo que todo individuo debería saber... No es fácil... muchos ven la oportunidad y la dejan pasar, "no quería molestar... no sabía si sería oportuno..." y así las situaciones terminan antes de ni siquiera empezar...
    Pero lo importante es disfrutar, aunque sea sólo un instante, sólo el tiempo de una mirada, de una palabra...y no olvidar, no olvidar nada.

    Un bacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Siempre me han gustado las personas que cuando encuentra algo que les gusta no lo dejan escapar. Saben valorar lo que esa novedad les aporta. Que algo se termine antes de empezar es un desperdicio que no me gusta.

      Si, disfrutar es lo importante.

      Eliminar
  5. porque las dos a la vez no se puede, no?
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Te confesaré en bajito para que no se entere nadie que está entrada es el resultado de una visita mía a un museo y lo bien que me lo estaba pasando haciendo una entrada... entonces en la tele salió un tipo diciendo eso de "La felicidad son las pequeñas cosas. Cada persona disfruta de placeres diferentes. Pero existen algunas que saben reconocer esas pequeñas cosas y valorarlas cuando aparecen, son las que llenan de algo ilusionante todos sus días".

      Si, se puede.

      Eliminar
  6. Me encantó. Y ese final que los une (nos une)sin ser conscientes.
    Te dejo mi cita de cabecera que releo de vez en cuando para que no se me olvide. Espero que te guste:

    "Hay momentos mágicos, momentos en los que uno se pone de acuerdo con el universo y fluye al ritmo de lo eterno, de lo misterioso e inabarcable. Unas veces, esos momentos los desencadena el espíritu; otras, es el cuerpo, impulsado por alguna pasión insaciable.
    Como el agua salada no calma la sed, así tampoco nosotros encontramos consuelo en esos breves instantes de felicidad que salpican la vida, pues se difuminan con demasiada rapidez en el borrador de nuestro precario entendimiento. Sólo unos privilegiados son capaces de entender que en eso consiste la auténtica dicha: en conformarse, en aceptar esos espurios regalos que nos ofrece el devenir y, más tarde, en la más íntima soledad, guardarlos con esmero en el corazón para poder acceder a ellos cada vez que abramos la fascinante puerta del recuerdo."
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Tu cita de cabecera es excelente.

      Y esa es la idea de mi entrada, la felicidad son momentos. Lo genial es que a veces somos capac e de sumar varios momentos en el mismo día.

      Quienes saben valorar eso son quienes viven felices.

      A mi la idea del mismo final me pareció muy buena. Se hizo obligatoria.

      Eliminar
  7. Me encanta cuando escribes largo y tendido. Ese cruce de vidas cotidiano, pero glorioso, que comparten cada uno por separado, en sus vidas independientes. Que exista una frase como nexo de unión de ambos, los sitúa como posible pareja, o al menos eso es lo que mis ojos quisieron leer. Una muy buena historia, te felicito.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali: La idea era mostrar que las personas disfrutan de cosas diferentes.

      Que lo bueno para cada cual es saber lo que le gusta y mantenerlo y usarlo y hacerlo.

      Que no hay que divertirse con las aficiones de otros o con las que se quieren imponer por moda.

      Y -sobre todo- que hay que saber disfrutar de lo cotidiano que nos mejora el día.

      Eliminar
  8. Es curioso lo distintas que somos las personas, lo que a unos les encanta a otros ni fú si fá.

    Y más curiosos aún, que a personas tan distintas haya algo que las una. Como un hilo rojo que va de una a otra pasando precisamente por ese punto que tienen en común.

    Y más curioso todavía que estando el mundo lleno de esos hilos no nos tropecemos ya andemos cayéndonos todo el rato...JAJAJAJA

    (sí, he tomado algo, antes de que lo preguntes, un chocolate que debe de ser algo entre afrodisíaco y alucinógeno)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Tenemos en común que disfrutamos con lo que nos gusta.

      Y nos hace individuales que los gustos son diferentes.

      Pasamos los días sin ser conscientes de otras personas que viven en el mismo tiempo, que ven la misma TV, que conocen las mismas noticias...y cada cual, individualmente, las procesa como sus características personales le dan a entender.

      Hay veces que rozas a alguien interesante. Las personas que saben vivir se dan cuenta, la gente desperdicia esos encuentros.

      Es que el chocolate tiene tanta fuerza que hay personal que cambia sus trayectorias para rozar un poco.

      Eliminar