.

.

lunes, 24 de septiembre de 2018

E.P.G.




          Ahora que andamos más despacio 
          y cada vez nos cuesta más hacer las cosas
          aunque sepamos que el tiempo se agota
          tampoco tenemos prisa

          sentados en el mismo banco del parque, cada tarde,
          con nuestros viejos huesos al sol 
          me dices:
          Mira, se ha llenado todo de margaritas. 

          Nos asombramos, ninguno de los dos sabía que
          tras el invierno 
          nos esperaría este tesoro.



12 comentarios:

  1. Me encanta la variedad de tu blog ,definitivamente (sin que te creas cosa,como decimos los cubanos ),uno puede un día reír a carcajadas contigo ,y al otro sentir esa sensación tan riquíta que provoca leer un buen poema ,y en los posteriores pues o disfrutar de una frase polémica con imágenes maravillosas (harto conocidas para unos y no tanto para otros ,pero eso pasa a segundo plano ),o quizás ver un relato con tus protas tan especiales ....siempre volvemos a ver a la Monroe(única y tan polemicamente valorada por unos y criticadas por otro ,pero evidentemente toda una personalidad ).....gracias por tu permanencia ,por tu constancia y por tu generosidad ....bueno y ya ,terminé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: es la misma variedad que se puede encontrar en la vida.

      Me gusta que te encante.

      La Mary se rie de forma especial. Es una de las que repite. Como repiten quienes pintan y están en mi lista de favoritos. Y un par de modelos. Y...

      Eliminar
  2. Es un texto precioso, delicado y feliz. Ademas me encanta que el "tesoro" sea de margaritas, que son mis flores favoritas.
    Pero no consigo imaginar el significado de las siglas del título...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: I agree con delicado, feliz y precioso.

      Pues está clarísimo: uvepuntopepuntogepunto. jajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  3. El título es: El Punto G?😂😂😂

    Muy lindo el texto, te hace pensar, sentir, soñar...me ha encantado.

    😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana: Muy divertida tu interpretación del titulo, no la descarto del todo.

      Si, un texto que logra todo eso.

      Eliminar
  4. Bonito poema.
    El título, serán las iniciales del autor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: Precioso.

      ¿Serán? En toda la serie de poemas el titulo siempre lo ha sido.

      Eliminar
  5. Que poema más encantador... coincido con Angeles en que las margaritas, son mis flores favoritas.

    Que lindo ha sido visualizar a esa parejita hermosa en el banco del parque, asombrándose de las pequeñas cosas que nos hacen la vida más grande. No importa el tiempo, la vida es corta pero ancha.

    Gracias por estos regalos tan bonitos Guille :)) (el autor o autora, tiene que tener un corazón muy muy especial).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: Mantener la capacidad de asombro es fundamental.

      Es que yo elijo muy bien a mis poetas.

      Eliminar
  6. Me gustan los tesoros inesperados. Los sé apreciar, tras el invierno, tras el verano o tras unas largas o no tan largas vacaciones según quién opine sobre su duración. Y, aunque no soy tan mayor como para sentarme en un banco al sol, los he encontrado...a veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Es que encontrar tesoros mas a menudo que "a veces" es ya abusar.

      Los tesoros son esas cosas inesperadas que no hemos podido organizar de antemano que nos mejoran la vida.

      Eliminar