Un Hope casi vacío.
En su mesa, con varias bolsas rodeándola bebe tranquilamente un té mientras lee a Mary Oliver, se le acerca el camarero, le deja un bombón de chocolate.
* Con mucha calma te estás tomando la mañana hoy.
* Hay que saber utilizar las cartas que se tienen. Prefiero tomarme la mañana lenta y tranquila. Quiero que la jornada me mime un poco antes de que empiece a joderme.
El camarero sonrió y volvió a la barra.
Un tipo con camisa de flores se acercó a ella y le dijo:
* No tengo más remedio que importunarte, pero no puedo contenerme. Eres la mujer mas hermosa que he visto en mi vida. Mucho mas bella que la pelirroja del cuadro que tienes detrás.
* Bah -dijo ella sin quitar los ojos del libro- lo tu quieres es follarme.
* ¡¡Cielos!! Además de guapa, inteligente.
El camarero sonrió. Ella amago una sonrisa. No dejo de leer.
* Déjalo -dijo- no cuela.
quien no sabe usar las cartas es el tipo de camisa de flores......esa frase tan trillada para una chica con dos dedos de frente no funciona ,debió ser menos evidente ....y por otro lado cada mujer es un libro diferente y no cualquiera sabe leerlo
ResponderEliminarOdalys: Cada uno entra como su entender le sugiere, es lo que hace que algunos triunfen y otros no.
EliminarEl de las flores algún día encontrara (o repite porque ya encontró) alguien que le guste esa entrada.
Ya lo dices tu, cada mujer es un libro diferente.
tienes razón escritor .....siempre uno encuentra alguien a quien le agradamos ,lo hermoso de la vida es precisamente su diversidad ....a mi por ejemplo me encantan los tipos feos pero encantadores y de buen humor ,nada cursis pero sensibles a la vez y que me haga reír un montón (cualidad indispensable,incluyendo eso de no hablar con monosílabos )...nada ,que como te digo a las mujeres solo hay que aprender a leerlas y no es tan difícil ,solo que hay hombres con pereza para hacerlo
EliminarOdalys: La diversidad es lo que hace que mi prota femenina se encuentre con una entrada que no le corresponde.
EliminarY que el camisa florero no triunfe en su intento.
Persona equivocada.
Me encanta el detalle de Jota, dejando un bombón de chocolate :)
ResponderEliminarQuizás al de la camisa de flores le falte algún preliminar más, antes de conquistar a la chica. Aunque si ella ha sonreído, es que no va por mal camino.
Buenos días GUille, espero que tengas un maravilloso viernes.
(¡Me encantan los viernes!!! ¡Yippiiee! :D)
Lua: Eso es lo que hace especial -entre otras cosas- al Hope.
EliminarEl de la camisa de flores es bastante simple, aunque ha sido rápido en su respuesta.
No me parece el tipo de mi prota.
eso espero. Para mi y para ti.
Ya sabemos de la importancia de los preliminares...aunque depende de la mujer, también depende del momento en que está, puede que hoy no cuele, pero el de la camisa floreada por algo lo soltó... por si las dudas, no? ;)
ResponderEliminarLiliana: El de la camisa floreada soltó lo que soltó porque otras veces le habrá dado resultado, y probablemente en el futuro se lo dará de nuevo. Pero está vez equivoco a la persona.
EliminarPero bueno es probar.
Ya-Veo Que "Alguien Tiene HAMBRE: Se Comieron "La N Cuando-Se Inspiraban En Miss Oliver... Y Si, Me Fijo Que "La Peli Es PELIGROSA...
ResponderEliminarUn Besazo Para Que-Te Dure Todo "El FIN, Guapetonnn!
Ya,
Ysa: ¿Se comieron la "N"?
EliminarMiss Oliver es uno de mis grandes descubrimientos en poesía de los últimos y recientes tiempos.
La Poesia "Es-Una Gota Dulce, Exquisita En Nuestro Paladar...
EliminarSolo Ahi Que Saber "Ponerse De Acuerdo-con Ella...
Yo, De Vez En Cuando Tambien "Escribo; No Mucho, Ultimamente.
Y La "N Es Respecto A TU Texto:
Sin Quitar Los Ojos Del Libro (La Vista)
Me Alegro "Que-Te Guste!!
Besos!!
Ysa,
Ysa: La poesía es una forma especial de ver la vida.
EliminarEs verdad lo de la "n". Lo arreglo.
¿Quien está libre de ser rechazado en algún momento? ¿Quien está libre de usar una estrategia ineficiente para seducir a una mujer? El de camisa floreadas expresó una auténtica opinión sobre esa mujer, para ser rechazado. Algo que puede pasar. Aunque podría tener una oportunidad, mejorando su discurso.
ResponderEliminarBellisima pelirroja.
Demiurgo: Solo quedan libres del rechazos las personas que no intentan.
EliminarSeguro que tendrá posibilidades con el mismo discurso y mujer diferente.
¿A que si?
Él mismo reconoce que el piropo no era desinteresado, así que por lo menos en eso es honesto. Y además tiene cierta gracia de atorrante. Lo malo es que ha dado con una mujer difícil de embaucar. Si es un poco listo sacará de la anécdota algún aprendizaje.
ResponderEliminarÁngeles: Lo que coloca al de la camisa en un lugar con posibilidades es la rapidez de contestación. No es un "voyapiñonfijo".
EliminarEn todo el jugar y saber seguir la corriente es una manera de avanzar.
El sugerente título que usted ha colocado me había predispuesto por otros derroteros, pero una vez leída la entrada completa me ha parecido de lo más adecuado en dos sentidos.
ResponderEliminarUno: lo importante que es tomarse el día (sus preliminares) de la mejor manera posible para enfrentarlo con el mejor de los ánimos: leyendo algo que nos emocione, en buena compañía, con un pequeño capricho dulce que nos anime o con todo a la vez. (Discrepo de su prota, eso sí, en pensar que el día se joderá. Puestos a pensar mejor en que hoy joderé, no que hoy se joderá).
y
Dos: La importancia de los preliminares en las relaciones. Cómo nos entre una persona de primera puede determinar el destino de una relación. Aunque yo he tenido alguna con muy mal comienzo (recuerdo una cara de perro saliendo de una habitación de hotel hacia el ascensor), que luego no fueron nada mal. Quizá el punto es saber encontrar el punto precisamente. (Sí, ese que estás pensando tampoco está mal tenerlo localizado...jajajaja)
Alicia: Es recomendable encarar el día con optimismo. Hay que darle la oportunidad, es nuevo.
EliminarLuego en el día aparecen detallitos que no siempre juegan a nuestro favor. Esa posibilidad no tiene que desanimarnos.
Siempre, del siempre jamás que recuerdo, he pensado que ya a la primera vista se sabe lo que viene después. Que le pongamos tiempo viene empujado por convenciones muy antiguas.
Eso si, lo que viene después tiene el desgaste del roce de la vida y puede deteriorar la primera impresión.