.

.

lunes, 10 de septiembre de 2018

raymond carver




Mi hija y la tarta de manzana.


Me sirve un trozo recién
sacada del horno. Al realizar el corte
sale un ligero vapor. El azúcar y las especias —
canela — quemados en la corteza.
Pero lleva gafas oscuras
en la cocina a las diez
de la mañana —todo tan sutil—
mientras me observa tomar
un bocado, acercarlo a la boca
y soplar. La cocina de mi hija,
invierno. Pincho el trozo de tarta
y me digo a mí mismo que no debo meterme.
Ella dice que le ama. No
podía ser peor.



16 comentarios:

  1. Las cosas siempre pueden ser para peor...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José: Aquí la cosa pinta mal y él sabe que no puede intervenir. Doblemente mal.

      Eliminar
  2. Los amores de los hijos siempre parecen estrambóticos.

    :) Besitos

    ResponderEliminar
  3. A conocer el desastre se suma el no poder hacer nada.

    No puede ser peor.

    Grande Carver. Como poeta y como escritor de historias cortas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jossefine: Tiene que ser una sensación desesperante.

      Saber, pero no poder intervenir.

      Uno de mis imprescindibles.

      Eliminar
  4. Ese poema define a la perfección lo que supone tener hijos.
    Ves cómo se van a estrellar, se estrellan y solo puedes sentarte a esperar que ocurra.

    Sí que Carver era un genio. Veía la vida y en pocas palabras (además sencillas y cotidianas) la explicaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Tus dos primeras lineas de enciclopedia.

      A Carver me envió Bukowski, y nunca se lo agradeceré lo suficiente.

      Eliminar
  5. Guille que bonito estilo usas al escribir. Me ha gustado mucho cada detalle... "las especias, el vapor de la tarta, invierno..." nos has llevado hasta ahí, en la cocina junto a ese padre preocupado que se teme lo peor. Y esa hija que quizás tampoco vaya a tener remedio.

    La ultima imagen no podría ser más acertada.

    Que tengas un muy buen día :) ¡muaaah!

    ResponderEliminar
  6. Lua: No parece que haya remedio a corto plazo, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guille!! Aiiins lo que no tiene remedio es mi despiste XD y ¡mi catetismo!!!

      Si pusiste claramente arriba el nombre del autor: "Raymond Carver" auch...perdón, porque te comenté como si fuera un texto tuyo, no lo conocía y no me fijé ¿viste que sí soy un desastre con patas? aaaaaaaaaaahh ahora si me he puesto rojo tomate, de la vergüenza.

      Peerooo ahora conozco un autor que me gusta bastante su estilo y que debería de aprender más de él si quiero tomarme en serio aunque sea un poco, lo de escribir.

      Ya sabía yo que en el Hope lo que más hace uno, es aprender.

      Besicos de "Lueta la Cateta" :P (buaaaaaa)

      Eliminar
    2. Lua: Lo que pasa es que me miras con buenos ojos y me ves mas capacidades de las que tengo.

      Decir tanto diciendo tan poco es una de las capacidades de Carver.

      Que sepas que "Lueta la cateta", ese desastre con patas a mi me gusta.

      Eliminar
  7. en cuestiones de amor, de nada sirve aconsejar, hay que estrellarse solos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marie: Si, es una de las actividades en las que "estrellarse solo" es lo que hay.

      Nadie escucha los consejos, porque nadie piensa que "otros" saben mejor lo que es mejor para cada uno de los nadie.

      Eliminar
  8. no había leído esta entrada y hoy revisando la encontré .Me ha gustado mucho y si .....cuando tienes hijos puedes tratar de llevarlo de la mano mientras son pequeños ,luego tratar de orientarlos
    un poco en la vida y aconsejarlos en lo que
    ...pero nunca podrás vivir su vida ,deberá caerse y levantarse ...pero de seguro sabra hacerlo si tiene buenas bases ...a veces queremos que vaya a la universidad porque es lo ideal “según la gente “,y olvídamos que. no es nuestra vida la que vivirá ......es algo complicado y lleno de sinsabores en ocasiones uff pero que rico es disfrutar cada instante de la vida de tu hijo .....nada ,nada se le compara .....me identifiqué mucho con la primera imagen....gracias escritor




    ResponderEliminar
  9. Odalys: Hay veces que sabes, pero no queda en tus manos solucionar.

    Está bien aprender a dejar que cada cual viva su vida.

    ResponderEliminar