.

.

domingo, 23 de diciembre de 2018

para el 19



El Hope estaba ya cerrado al público, en la mesa redonda, debajo se los cuadros de mujeres sentadas que Jota había colgado ese día, estaban los habituales en una reunión improvisada sobre la marcha. Bebían champán.

Fue Violeta -como siempre- la que propuso que cada uno le deseara al mundo algo para el 19. 

Empezó Lucy y la palabra se fue cediendo hacia la izquierda.

"Mas novedad, que el personal se atreva a descubrir. No temer al cambio".

"Canciones inquietantemente bellas".

"Artistas".

"Palabras que roben el aliento".

"Creer con entusiasmo en la amistad y la libertad".

"Igualdad".

"Cielos de luna llena".

"Sexo que tenga significado".

"Unión".

"Poesía".

...Y siguieron hasta que se acabó la bebida, que no fue pronto.




14 comentarios:

  1. Amén a todo. Y mas....

    Yo he pedido una correa de distribución nueva. Bueno, me la han pedido los del taller mecánico que deben creer que tengo contactos en el Polo norte.

    Pero a cambio el 18 me ha obsequiado con una situación inesperada de esas que aceleran el pulso. O lo que sea. Es lo bueno que tiene no hacer la carta a los Reyes demasiado concreta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatu: Tu petición es muy acertada, y tu trasto con ruedas lo agradecerá.

      Está muy bien eso que trajo incorporado. El 18 puede ser un día de esos que no se olvidan.

      Ya hace mas de una década que no escribo carta, total el gordo de rojo siempre se quedaba en la puerta de mi vecina la de las tetas grandes. Y me cansé de verla pasear con mis regalos.

      Eliminar
  2. Qué magníficos deseos. Y no para cada uno, sino para el mundo, eso sí que es bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: mejor para todos, estar rodeado de personas felices que saben lo que quieren facilita el vivir.

      Si sabes elegir lo que deseas y no renuncias a ello será mas fácil no perder la sonrisa.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Nieves: Gracias. Fijatetu si soy ambicioso que intento ser feliz 365 días al año (366 los bisiestos).

      Eliminar
  4. Por lo,que contás, no faltaran deseos, siendo el,d Lucy ub buen comienzo. Y tal se otorguen mutuamente deseos entre los presentes en el Hope.
    Feliz navkdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: es una buena lista. Y con un toque original. Pero se puede validar como cierto que si se tuvieran todas esas cosas el año sería genial.

      No celebro demasiado estaos días, no muy diferente a cualquier época del año, pero si intento ser feliz. Que tu lo seas -por lo menos- 360 de los días del 19.
      dejemos 5 al azar.
      jajajajaja

      Eliminar
  5. Deseos todos ellos fenómenos. Y además mejorarian la vida y la humanidad. Vas a tener que ir a presentar las uvas con la Igartiburu a ver si dejan de decirnos como funciona un reloj y se habla de algo interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali: Si, creo que mejorarían las vidas de quienes tuvieran la suerte de conseguirlos todos.

      hace décadas que no estoy atento en ese momento justo. Varias veces he estado en un avión reservado justo para estar en vuelo en ese momento. La última vez que celebré el cambio de año fue ya hace mucho, solo, con un libro (que empecé y acabé esa noche) y una b otella de un vino excelente (que empecé y acabé esa noche).

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Odalys: En esoera de que se cumplan, al menos la mayoría.

      Eliminar
  7. Para el 19, pero empezando ya hoy...a mí misma. Quiero ser yo. Todos y cada uno de los segundos de mi vida. (Igual mi deseo parece una tontería, pero no lo es).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Es que hoy es siempre el día ideal para empezar lo que nos gusta.

      Para nada es una tonteria. Ser uno mismo es lo mejor que se puede hacer y no hay nadie en el mundo mundial que pueda hacerlo por nosotros.

      ...aunque existen personas que son capaces de aceptarnos como somos y nos facilitan serlo.

      Eliminar