.

.

domingo, 2 de diciembre de 2018

rara, divertida, sorprendente, así es la vida



Erase que era hace dos años. La primera vez que la vi estaba leyendo, tumbada boca arriba, en la orilla del rio que cruzaba la legendaria ciudad. Llevaba mini falda vaquera y bragas negras.
Me aproximé y le dije "¿Que lees? por cierto las bragas parecen preciosas".
Dejo de leer, me miró y dijo "Eres un capullo".
Sonreí y le dije "Lo soy, aunque el personal suele tardar un poco mas en darse cuenta. Y siguen pareciéndome preciosas y no me has dicho que lees".
Se puso a leer de nuevo, mirando al libro dijo "Sigues siendo un capullo" hizo una pausa y añadió "Matar al padre".
Dije "La Nothomb, interesante. Si me siento en esa especie de taburete de hierro y espero a que acabes de leer ¿te tomarás un vino conmigo en el café que está ahí enfrente? Y fijate que me coloco voluntariamente en el lugar en donde no visionaré a las preciosas".
Siguió leyendo. Paso un rato. Dijo "Aunque seas leído, totalmente capullo".



Han pasado dos años. Estoy de vacaciones en un hotel frente a unas playas legendarias. Me asomo al balcón de la habitación. Justo debajo, en la playa, sobre toalla roja, con sombrero, ella lee como siempre que puede. Me gusta tenerla en mi vida, la mejora. Aunque de vez en cuando -vale, lo reconozco, muy habitualmente- sigue llamándome capullo.




14 comentarios:

  1. A veces las virtudes y los defectos están combinados, siendo lo segundo que hace posible lo primero. Sobre todo si hay una virtud, como el ser leído, que haga prevalecer lo favorable.
    Ella lo seguirá llamando intermitente de la misma manera, pero está en su vida. Como lo demuestra la segunda imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Cuando aceptas a una persona hay que hacerlo a full, como dice un amigo mio si te gusta el Che Guevara no lo afeites.

      El ser leído abrió la primera rendija. El ser atrevido y natural ayudó.

      Se lo seguirá llamando toda la vida, es una manera de A) definirlo y B) evocar el primer encuentro.

      Eliminar
  2. Llámame romántica, pero es una historia muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatu: ES una historia muy bonita. Yo también lo creo....

      ... y es bien sabido que no soy nada romántico.

      Eliminar
  3. La vida es tal y como la defines en el título. Y las personas que merecen la pena (incluido algún capullo) también.

    P.D.: Es curiosa la complicidad que surge en las relaciones y como desde fuera nunca se accede a ese bastión de intimidad, lo que para algunos sería un insulto, para otros es una declaración de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: De entrada empezamos con eso tan raro de que a otras gentes no le gusta otras gentes por lo mismo que a mi.

      Hay que sumarle que existe personal que no ve nada divertido cerca. Y que huye de la sorpresa como si la rutina fuera ley.

      Las personas que merecen la pena suelen transportar durante su vida las palabras del titulo y cuando encuentran afines pasa que los "otros" no entienden porque se "reajuntan".

      Lo de capullo depende del tonillo. El primero seguro que no tenía.

      Eliminar
  4. Una vez más el cuento del domingo me despierta una sonrisa... son hermosos tus cuentos Guille.

    Este ha sido especial, hay ternura en él.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: Me gusta que los encuentres hermosos.

      Este ha sido divertido de escribir. Tenía las dos imágenes y tenia que ir de una a la otra. Empecé sin saber por donde iría. Solo sabía que iba a decir que le había visto las bragas.

      Eliminar
    2. Jajajaja las bragas siempre tienen cierto protagonismo, sino el Hope no sería lo mismo :)

      Eliminar
    3. Lua: es que las bragas son las bragas.

      Algo que todo el mundo mundial sabe que se usan, pero de las que nadie habla.

      Eliminar
    4. Totalmente cierto... jajajaja la sociedad las está invisibilizando menos mal que aquí se defienden sus derechos de poder aparecer :P

      Aún recuerdo cuando al principio de conocernos me regalabas unas cada vez que me moría de la risa ^_^ y me preguntabas el color... y yo te decía que azules jajajajaja

      Eliminar
    5. Lua: Yo también lo recuerdo. Ahora no te las regalo porque ya te mueres de risa con menos intensidad.

      Azul es un color excelente para las bragas... en todos sus tonos.

      Eliminar
    6. Será que al final... ¿sí habré madurado? Por lo de ser un poco menos escandalosa me refiero... porque en otras cosas creo que sigo igual jajajaja espero que no me vuelva seria, dios me libre!!!

      Eliminar
    7. Lua: No me sale imaginarte seria.

      Y que sepas que nunca te he visto escandalosa. Te veía natural.

      Me gustan las personas naturales.

      Y era un punto a favor que te gustaran las bragas azules. Aunque casi puedo asegurar que con unas de otro color estas igual de "natural".

      Eliminar