.

.

jueves, 6 de diciembre de 2018

si, decisiones, aquí




Hablaba ella, con pausas. Tenía agarrado el café latte con las manos como para calentarse. "¿Conoces esa sensación de que todo está en su sitio? Pues yo tampoco". Dijo. Y bebió un sorbo más. El tipo que estaba con ella, gafas, barba de días, sombrero, repantigado en uno de los sillones, no contestó. "No creo ser un producto de mis circunstancias. Soy un producto de mis decisiones" continuó ella y se quedó mirando a algún lugar indeterminado tras el ventanal, rodeando el envase con las dos manos. Él, callado, bebió lo que parecía un licor. "El estrés aparece cuando se está aquí y se quiere estar allí" afirmó ella, y bebió otro sorbo.

Ray LaMontagne cantaba "New York city's killing me".

Cuando volvía paseando hacia casa en mi cabeza jugaban las preguntas; ¿Yo la conocía? ¿de que soy producto?. ¿Quiero estar aquí o allá?

Y empecé a repetirme tipo mantra: Si, decisiones, aquí. Si, decisiones, aquí. Si, decisiones, aquí.



12 comentarios:

  1. Absolutamente cierto, las decisiones mandan. Las circunstancias son lo que nos obliga a decidir o a no poder decidir.
    Y yo también prefiero estar aquí. A veces me han hecho la pregunta esa de "si pudieras volver al pasado, qué cambiarias" y yo no volveria. O al menos no cambiaría nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatu: El azar nos acerca las circunstancias de lo que nos va pasando, pero ante lo mismo cada persona toma decisiones diferentes, es lo que nos individualiza..

      Y si, si estás bien aquí, es mejor que tener que ir allaá que solo ocurre cuan do aquí la cosa no va del todo bien.

      No hay que darle demasiadas vueltas, ni se puede empezar de nuevo, ni se puede cambiar lo que pasó. Asumirlo y a disfrutar de lo que viene.

      Eliminar
  2. Parece que el frío incita más a la reflexión que el buen tiempo, ¿no?
    Anyway, un texto interesante, sea con frío o con calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Parece ser que es cierto que con el buen tiempo hay desvergonzados que se lanzan a la calle (no es mi caso) a mi tienen que sacarme a rastras o con invitaciones imposibles de rechazar.

      En el frío, en interiores solo has dos cosas que apetece hacer, la segunda de más éxito es charlar y dentro de la charla, reflexionar.

      Eliminar
  3. La conozco,
    de mis decisiones,
    bueeeeeeeeeeeeno...¿en varios sitos a la vez? ¡con lo bien que lo llevaba hasta esta pregunta!...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: ¿A la vez? Eso no lo ha logrado ni mi prota (Meraki) que se mueve a toda velocidad para hacer 7777 cosas cada día.

      Eliminar
  4. Me parece que está claro que el narrador personaje no sabe si la conoce, pero quiere conocerla. Y quiere que ella lo conozca, estar en alguna de sus decisiones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Muy interesante tu interpretación de la entrada, da para un master.

      ...pero el primer "la conozco" del prota se refiere a la sensación de que todo está en su sitio. Si mantra contesta a lo que la mujer ha dicho,

      Eliminar
  5. Me sucede como si lo estuviese leyendo por segunda vez,me resulta conocido todo este juego de la mente....de lo que estoy clara es que estoy siempre donde quiero estar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odalys: La mente que es activa suele trabajar por libre.

      Y cada cierto tiempo busca concretar lo que si y lo que no nos vale para la vida cotidiana.

      Estar donde se quiere es pura sabiduría.

      Eliminar
  6. Siempre se puede decidir, incluso el no hacer nada es una decisión. Y estoy de acuerdo que somos el resultado de nuestras decisiones. A veces hay que apostar por lo que se quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lua: El no hacer nada, el no decir nada claro que son decisiones. Y toca asumir lo que no se hace, lo que n o se dice.

      Y hoy estamos donde estamos y hacemos lo que hacemos como resultado de un montón de decisiones anteriores.

      Hay que apostar por lo que se quiere. Eso es apostar por uno mismo. La mejor de las apuestas.

      Eliminar