.

.

lunes, 17 de diciembre de 2018

raymond carver




Protegiendo a la nº uno





10 comentarios:

  1. WoW, que declaración de amor. Hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatu: Estoy de acuerdo con tu opinión.

      Parece que va de duro, pero el final y la frase "excepto de una" son genialmente reveladoras.

      Eliminar
  2. Me parece un poema muy bello y honesto, porque habla de un gran amor sin omitir que la convivencia exige concesiones, renuncias y acuerdos. Y hace ver que si el amor es verdadero, todo eso merece la pena.

    Gracias por traerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Si alguien te escribe un poema como este, es que sea lo que sea lo que hay vale la pena.

      Eso si, que no le deje comer bollos con mermelada y tocino es una tortura. jajajajajaja

      Eliminar
  3. Hermoso ,con la belleza que lo cotidiano puede traer sin convertirlo en rutina ...o al menos la viva esencia de una rutina amada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: No dejar que cotidiano y rutina sean la misma cosa creo que es la clave para que una . convivencia funcione.

      Y si, una manera muy bella de decir.

      Eliminar
  4. BRUTAL.

    El poema.
    El poeta.
    La última imagen (es una de mis favoritas de todos los tiempos de internet desde que la vi en tu blog por primera vez. Me recuerda un cuentito que me encantó.)
    Ese subrayado rojo...
    Incluso, ¿por qué no?, el que ha armado la entrada. Se merece premio.

    Y sí, así son las relaciones humanas, se ama a las personas sobre todas las cosas...durante un tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo en mí había relacionado tu entrada y mi respuesta con un poema del que recordaba algunos versos sueltos pero no a la autora. Me has costado encontrarlo, aquí te lo dejo:


      Tal vez tuvimos sólo siete noches
      no sé
      no las conté
      cómo hubiera podido.
      Tal vez no más que seis
      o fueron nueve.
      No sé
      pero valieron
      como el más largo amor.
      Tal vez
      de cuatro o cinco noches como ésas
      pero precisamente como ésas
      tal vez
      pueda vivirse
      como de un largo amor
      toda una vida.

      Idea Vilariño

      Eliminar
    2. Alicia: Si, el poeta y bastantes de sus poemas y bastantes de sus cuentos.

      es una imagen que uso recurrentemente.

      El subrayado , me encantan los libros que no están subrayados por mi.

      Seguro, segurísimo que quien ha montado la entrada se merece premio.



      lo mejor de las relaciones humanas es tenerlas claras.

      Eliminar
    3. Alicia: BRUTAL.

      El poema.
      La poeta.

      De lo mejor que he leído sobre el valor de las relaciones por encima del tiempo que duran.

      Bah, de lo mejor que he leído sobre las relaciones, punto.

      Eliminar