.

.

viernes, 3 de mayo de 2019

alexia se rio



Me había pasado la mañana mirando vuelos hoteles para visitar Copenhague. Entre medias, por curiosidad, mire los precios de los pisos en el centro de mi ciudad.

Me fui al Hope a tomar un aperitivo. Cuadros de personas en grandes espacios vacíos. Sonaba "Babies" de Tracey Thorn.

Un tipo le decía a su amigo que su hijo le reñía porque hablaba muy bajito en casa. "¿Y como voy a explicarle tan joven que es que nos espían todo el rato?". El amigo tuvo a bien decirle que bajara un poco su nivel de paranoia.

Volví a casa, me puse otra vez con el portátil, con el mail, me salieron anuncios de hoteles en Copenhague, vuelos baratos y ofertas de pisos en el centro de mi ciudad.

Llego Petronila. Hola, hola, y todo eso. Le digo: ¿sabes que hay un tipo que en casa le habla bajo a su hijo porque cree que lo espian? 

Petronila se rio.
Yo me reí.
Alexia se rio.




26 comentarios:

  1. Hay que reírse, que la risa mata al miedo...

    Buenas noches, querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian: Quien vive con la risa puesta tiene una buena vida.

      Eliminar
  2. Con Alexia me perdí. Alguna referencia que me deja fuera de juego, supongo.

    Es bueno reírse, pero la verdad es que las evidencias de que estamos siendo observados, vigilados, controlados e incluso dirigidos son cada vez mayores. Miedo me da

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Alexia esta incorporado a los dispositivos móviles y da información en tiempo real. Se le pregunta "Alexia que tiempo hará hoy" "Alexia que citas tengo" "Alexia a que hora sale el tren".

      Desde que la era internet nos ha ido rodeando siempre me ha sorprendido la gente que se queja de la vigilancia y al mismo tiempo "sube" a su face o instagram desde lo que come hasta a donde va, con quién y el color de sus calzoncillos (¿te fijas en el detallazo de que no he puesto bragas?).
      Y pica estoy de acuerdo en el cuadradito tras la informacion de como funciona cualquier cosa, normas de seguridad que le llaman.

      Eliminar
    2. Ahhhh, Alexia es como Siri...

      Eliminar
    3. Alís: Algo así, y fijatetu hay gente que las utiliza.

      Eliminar
  3. Si tienes a la espía en casa poco puedes hacer. Desconectarla. Y la Smart. Y...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita: Como en la vida real, no dar más información de la que deseas que se sepa.

      Eliminar
  4. pues a mi eso de hablar bajito no se me da mucho (debe ser porque soy cubana ).....la risa si ...esa me descubre por donde vengo pasando .te cuento que hace poco fui a ver a unos humoristas cubanos que se presentaron acá en Las vegas ,tengo un amigo que me dijo ,no te preocupes por decirme qué mesa ocuparás ,yo lo sabré al sentir tu risa al llegar ,jajaja besitos escritor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odalys: Hay tonos de voz y tonos de voz. El mio es alto. Tengo que esforzarme por hablar bajito. Lo consigo.

      La risa siempre es bueno que sea natural.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. lopillas: ¿Estabas en la habitación? ¿Mi prota n o te cio? ¿No serás Gertrudis?

      jajajajajajajajaja

      Eliminar
  6. Pues yo me río mucho -también- pero lo de que nos espíen a través de según que cosas no me gusta nada. Soy MUY celosa de mi intimidad (solo de eso). Y con Alexia me parece que no basta con correr las cortinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Para que Alexia se entere de tu intimidad tienes que poner mucho de tu parte para contárselo.

      Vamos, sería como abrir unas cortinas cerradas para que el vecindario pudiera ejercer de "voyeurs".

      Eliminar
    2. Pues estoy segura que hay gente que abre las cortinas a propósito por varios motivos:
      a) Ser la envidia del vecindario
      b) Ser confiados
      c) Ser despistados

      Eliminar
    3. Alicia: La A es buena, que se jodan por mirar.

      la B es buena. Ser confiado es bueno...confiado, no tonto.

      La C necesita un matgiz. Los despistados se olvidan de cerrarlas, pero no van a abrirlas.

      Eliminar
  7. Hace años tenía un auto azul, me daba la lata, era como tener al marido vigilante al lado; ya me decía que tal puerta no tenía seguro o que traía el cristal abajo, que si el aceite, que si el combustible había llegado a un cuarto, que el cinturón, que si esto o aquello, lo usé solo una semana y me aburrí de él, era un latoso 😏

    Lo de hablar bajito se me da, que mi voz es así y la vigilancia siempre hay formas de evitarla

    💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: Los coches latosos son una verdadera lata. No aprenden a callarse.

      Hablar bajito tiene sus momentos. Para los que somos de voz potente. Quienes tenéis el tono suave encontráis momentos para usar el tono fuerte. Ejemplo: decirle a un coche latoso "¡¡callate!!".

      Si se quiere se evita, después de todo cada persona es responsable de lo que entre en su casa.

      Eliminar
  8. Nos vigilan!
    Lo que no saben es que yo también les vigilo!!!.
    Jajaja me perdí un poco con estos personajes... Pero no les quito el ojo de encima!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: las partes mas importantes de mi vida están lejos de su vigilancia. Las otras les dejo, que luego me dan información...a veces hasta valiosa.

      Son gente nueva, de usar y tirar para que se acojonen con alexia (jajajaja)

      Eliminar
  9. Me estoy leyendo un libro ahora en la que hay un personaje que se llama Alexia D:

    ResponderEliminar
  10. Alguna vez lo hemos hablado entre amigos, que nos expían o se hacen con conversaciones que no han sido tecleadas en google. No se si es paranoia pero nos ha pasado y somos varios los que coincidimos. Da un poco de yuyu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: ¿Conversaciones que no han sido tecleadas?

      a) Paranoia
      b) Se tiene a Alexia en conexión "fultime".
      c) Si a y b no = mucho yuyu

      Eliminar
    2. c) jajajajajajajaj

      Yo a alexia la llamo poco, solo cuando hago traducciones de ingles porque me es más rápido.

      Eliminar
    3. mukali: Yo nunca.

      ¡¡¡ ¿Alexia sabe inglés? !!!

      Tengo que indagar si sabe también "francés"

      Eliminar