.

.

sábado, 11 de mayo de 2019

instantes en el hope


En la mesa de la ventana, la colocada justo debajo del cuadro de las tres bailarinas de campo estaban con sus cervezas Mar, Violeta y Liu-Liu leyendo libros de la galaxia Gutenberg.

En la más próxima, la que estaba cerca del altavoz donde sonaba el “Nobody But You” de Lou Reed. Pito leía algo en el ebook y Guille trasteaba en la tableta.


* "¿Estamos hecho de átomos?" preguntó Guille.
* "Naaaa, estamos hechos de instantes que se convierten en historias". contestó Pito.

* Leerme la línea que estáis mirando ahora mismo, dijo Mar.
* "Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte….” leyó Violeta.
* "No espero nada. Esto no es horrible. Después de resolverlo, he ganado tranquilidad.
Pero esa mujer me ha dado una esperanza. Debo temer las esperanzas.
Tal vez toda esa higiene de no esperar sea un poco ridícula.
No esperar de la vida, para no arriesgarla; darse por muerto, para no morir.
Ya no estoy muerto: estoy enamorado". Leyó Liu-Liu.
* La esperanza es una droga alucinógena. Sonrió al hablar Mar.
* A veces -solo a veces- da miedo tener esperanza.

En ese momento Jota acababa de colgar el cuadro de la la libertad más libre y mirando a las chicas dijo muy serio; Hay cinco tipos de miedo: (a) Terror. (b) Pánico. (c) 14 llamadas perdidas de mamá. (d) Clave o Usuario incorrecto. (e) Tenemos que hablar.

Las risas estallaron en las dos mesas. "Las dos últimas son temibles" dijo Guille.




16 comentarios:

  1. Darse por muerto para no morir es lo más estúpido que podemos hacer. ¿Para qué gastar oxígeno así? Es un despilfarro. Y aún así, admito que alguna vez he caído en ello. Intento no repetirlo, lo que se convierte en una batalla a ratos interesante y a ratos desesperanzadora.

    Me encantan las escenas del Hope. Y sus personajes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: cada mañana me levanto pensando que ocurrirá algo que hará valioso el día.

      Y ocurre muchas veces.

      Para mi, lo mejor de mi vida es lo que tiene que venir.
      Y eso que lo que ya fue ha sido magnífico.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. odalys: Estos ratos simples son la base de la felicidad

      Eliminar
  3. Las dos últimas son justo las que menos temo... la tercera ya es un clásico superado... y las dos primeras, habría que puntualizar al sujeto.
    Me gustan estas charlas y tus prota.

    Un beso de sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: El "tenemos que hablar" arrastra la posibilidad de que no sea de algo bueno.

      La verdad es que no soy asidua a ninguna de las cinco.

      Estas charlas son una de las maneras de añadir calidad a nuestros días.

      Eliminar
  4. La voz de Avast, Joanna Rubio, me ha dado algún susto con lo de "Se ha detectado una amenaza". Y recuerdo, con disgusto, lo de "Actividad inusual", que hace que blogger me cerrara una cuenta anterior. Buena clasificación de miedos, acertada intervención de Jota. Borré el comentario que había escrito es molesto, pero no se compara a nada de lo anterior, me acaba de pasar con la anterior oración.

    Me gusta el cuadro. Llama la atención la bailarina de rojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Dos buenos sustos: "Se ha detectado una amenaza" y "Actividad inusual"

      Por cierto ¿Qué es inusual? ¿No puedo entrar en sitios que no haya entrado antes?

      La bailarina de rojo está entregada a la danza, jajaja

      Eliminar
  5. Algún día te preguntaré sobre tus ilustraciones/imágenes para saciar mi curiosidad : )

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lovelyriam: Busco mucho. Encuentro bastante. Tengo mas de 10.000 en espera. Algunas aparecen más de una vez.

      Eliminar
  6. Apareció Guille en el Hope...!!! 🙂
    Jota soberbio, como siempre. Me gusta ese tipo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Te cuento.

      El primer prota fue Pito.
      Luego apareció Lucy, que originariamente era la secundaria de la historia protagonizada por una amiga suya.
      Luego necesité un dueño para el Hope, nada mejor que el mejor amigo de Pito: Jota.

      Guille tenía que ser un personaje polémico, que dijera cosas para nada correctas. Pero (al igual que Lucy) tomó vida propia.
      Jota y Pito lo acogieron como ahijado.

      Pito, profesor universitario de literatura moderna. Jubilado anticipadamente.
      Jota, profesor universitario de historia del arte. Jubilado anticipadamente.
      Lucy, licenciada en Lengua y literatura. Alumna de Jota y Pito en un master. Sin trabajo fijo. Bisexual.
      Guille, recién licenciado en periodismo.

      Son los habituales originales.

      A sumar:
      Violeta, pareja de Jota
      Meraki, un vendaval.

      Eliminar
  7. A mí me preocuparía la c) porque eso es que ha pasado algo D;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: ha pasado algo gravísimo; no has contestado al primer mensaje.

      jajajajajajaja

      Eliminar
  8. De sobra sabes que le tengo mucho cariño a ese Hope.
    La esperanza no es mala, al contrario me parece necesaria, lo dañino y equivocado es ponerla sobre algo ciegamente (el simil droga es buen ejemplo), centrándose en lo que ya sucedió y sin tener en cuenta la realidad presente.
    Nada vuelve y es bueno valorar lo que pasa día a día (los quereres, las personas que tenemos cerca, las situaciones...) construyendo sobre eso los cimientos del futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Se vive el futuro, se vivió el pasado. Olvidarse de esta realidad es lanzarse de cabeza al naufragio.

      Pero me gusta conservar algo de lo que ya tengo (siempre que me de placeres futuros y no solo recuerdos)

      Y me gustaría revivir cosas ya vividas, porque se que seguirán siendo placenteras.
      lo que viva a partir de este momento, sea nuevo o sea una repetición, lo viviré estrenandolo.

      A mi no me da miedo tener esperanza.

      Eliminar