.

.

viernes, 24 de mayo de 2019

si las palabras son las correctas basta con unas pocas


En el museo se nos hizo tarde y él decidió que se iba directamente al aeropuerto.

Durante el fugaz abrazo mi mirada quedó fija en la chica sentada, inmóvil ante el Rothko que parece que prohíbe.

Me reconocí. Sentada. Incapaz de vencer “los prohíbe” que solo yo me he ido marcando.

Es por eso que, en lugar de retirarme a mi casa, me he pasado a estas horas por tu café, para ver si me propones algo más estimulante para el resto de la noche.

Vale. Espera. Cierro. Te abres. Y entro. ¿Suficientemente estimulante?

Tienes suerte de que me gustan los hombres de pocas palabras.



22 comentarios:

  1. Pocas pero acertadas.
    Que don ese del piquito ...jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: El acierto es que supo decir las palabras que ella quería oír.

      Ese es el arte que no acabo de dominar

      Eliminar
  2. Es difícil encontrar a alguien que nos diga las palabras que deseamos escuchar, pero cuando las casualidades de la vida te presenta estas personas... bueno, yo no las dejo pasar.

    Un bacio di buonanotte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Es que decir las palabras acertadas en el momento adecuado y a la persona adecuada es merecedor de un gran premio.

      Y no hay que dejarlas pasar.

      Es lo bueno del azar; te pone la casualidad enfrente, luego lo que cada uno hacemos con esa oportunidad depende de nuestras decisiones.
      Yo suelo tirarme de cabeza.

      Eliminar
  3. de acuerdo ...con las exactas basta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odalys: En los momentos adecuados y a las personas adecuadas hay veces que con pocas palabras ya está dicho todo.

      Eliminar
  4. Ambos ya se entendían con pocas palabras... por eso fue a su café.

    Tus relatos son fábulas. Todos dejan una enseñanza... o más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Va al café intuyendo/deseando que pase lo que pasara.

      No se necesitan más palabras cuando las cosas están claras.

      Me gusta que consideres mis relatos fábulas y me encanta que creas que dejan enseñanzas.

      Eliminar
  5. Yo necesito de más palabras. Me gusta sentirme especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita: Es que se puede suponer que antes de ese encuentro ya ha habido muchas palabras.

      Eso sería lo que hace que ella acuda. Y el entienda la visita.

      Creo que sentirse especial es la puerta. Sin eso no se abre.

      Eliminar
  6. A veces solo se necesitan unas cuantas palabras (correctas y dichas en el momento justo) y otras con solo una mirada es suficiente.
    Fue al café porque tenía la certeza que ahí encontraría lo que deseaba. Estimulante relato.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer Virtual: cuando hay conocimiento y confianza con pocas palabras basta.

      Si, ella fue al café sabiendo como acabaría la historia, ella fue la que lo supo antes.

      Eliminar
  7. Como siempre sucede, ¿no?
    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hombres de frases lapidarias como Dreed :3

    ResponderEliminar