.

.

miércoles, 29 de mayo de 2019

treinta minutos


Cuando entré al Hope, en la barra estaban Jota y Pito debatiendo sobre los cuadros del día y qué sería lo que pensaban las mujeres que miraban a un lugar inconcreto, delante, posiblemente lejos.
Les escuchaba una joven de pelo corto a lo chico que yo no había visto nunca (luego me enteré que había sido alumna de los dos en la universidad).

En un momento ella les interrumpió y preguntó: "¿Con cuál de las dos mujeres tendrías una aventura?"

"Siempre con la que tuviera cinco minutos y me dedicara treinta" dijo Pito.

"O sea que te irías con una desconocida".

"Ten en cuenta que de adolescente en el instituto le llamaban ¿por qué no?" intervino Jota, sonriendo.

"Vivimos y morimos. En algún momento del trayecto -si somos afortunados- encontramos a alguien que embellece el paisaje. Pero para hacerlo hay que atreverse a dejar subir a quien nos cruzamos".
Dijo Pito

"Y seguramente Pito es tan atrevido que dejaría subir a las dos" añadió Jota

Los tres rieron.

"Si, pero primero a la de los treinta minutos" cerró Pito.



20 comentarios:

  1. Dedicar treinta minutos cuando tenemos cinco es un claro síntoma de que nos gusta estar ahí.
    Y qué más agradable que estar con alguien que también disfruta estando contigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Si, esa es una verdad del hacer que supera a todas las de decir.

      Cuando estoy con quien quiero el reloj desaparece.

      El tiempo no. El tiempo lo disfruto.

      Eliminar
  2. Acabo de imaginar lo que es un pelo largo a lo chica. Yo me conformo con que me dediquen todo el tiempo del presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita: Cuando los Beatles aparecieron eso les dijeron. Vistos ahora lo llevaban bien corto (e iban con traje). Luego llegaron los Rolling y fue el acabose.

      Me gusta saber que "alguien" me considera lo suficientemente interesante para dedicarme más tiempo del que tiene.

      Eliminar
  3. Sí escribo la frase tal y cual se me cruzó por la cabeza, me autocensuro y no comento más...(me daría mucha vergüenza...) ...pero no sólo la tiene clara (aunque sus ideas sean "oscuras") pero adoro sus respuestas...son más que inteligentes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Que sepa usted que yo quiero saber esa frase.

      ¿Ideas oscuras? Naaaaa, casi todo se puede hacer también con luz.

      Eliminar
  4. Qué bueno...
    Yo no tengo ni 5 y a cambio dedico la noche entera (chocamos los 5?) 😁
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Es que tu eres de la pasta de los habituales del Hope.

      esas personas que lo que hacen lo hacen a full.

      ¡Claro que chocamos!

      Eliminar
  5. No hay mejor muestra de interés que dedicarle a alguien tiempo, y más aún si es tiempo del que no se dispone.

    Es muy bonita la idea de "alguien que embellece el paisaje", y la última frase es estupenda como cierre del relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ängeles: El tiempo que se da no se recupera, por lo tanto quien nos dedica tiempo nos regala algo muy valioso.

      Hay personas que embellecen la vida de otras. Todo lo que se hace queda mejorado por su presencia. Poder conservarlas cerca es una tarea primordial.

      Pd: Mis protas están celebrando tu vuelta por esta tu casa. En la que se pensaba que tu ausencia -seguramente justificada- era una gran pérdida.

      Eliminar
    2. Tus protas son sumamente amables y generosos. Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Ángeles: Es que para ser prota en mis historias hay que tener un niv el.

      Faltariamas.

      Eliminar
  6. Una de las grandes señales de que a alguien le importas es el tiempo que gasta en tí. Y lo dificil no es solo lo que tú planteas, que tenga 5 min y te dedique 30...eso a priori, no es tan dificil como que pasado el tiempo siga gastando esos minutos en tí.
    No se si me explico, conservar ese regalo de minutos (aun sin tenerlos) y despues de que haya pasado más tiempo.

    Ah y me gusta mucho el "¿por qué no? como mote juvenil...jajaja, dice mucho del susodicho...los fregaos y aventuras en las que se habrá metido!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali: No vale el que gastó (que habrá sido sabiamente valorado) lo que hoy cuenta es lo que gasta hoy. Porque hay cosas en la vida que hay que regar a diario.
      Fijatetu que yo tengo una boda por celebrar y la novia ni me dice lugar ni fecha..... no debe tener tiempo.

      El mote -para mi- es lo más logrado de la entrada.
      Y si, perece que debe significar eso que dices.

      Eliminar
  7. Como siempre Pito diciendo lo justo ...me encanta este chico ,bueno tú lo sabes

    ResponderEliminar
  8. Pues aún habrá quien quiera regalos de los que se compran en las tiendas y que se los entregue un mensajero.

    Yo me quedo con el tiempo, cuando están conmigo y cuando están haciendo algo pensando en mi, como por ejemplo comprarme un regalo pero que vengan a entregármelo (JAJAJAJA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Se nota que eres una mujer que sabes.

      Y se nota -mucho- que eres de esas mujeres que saben que no renuncian a nada

      Eliminar