.

.

domingo, 19 de mayo de 2019

semáforo rojo, semáforo verde




Yo estaba sentado en la terraza frente a la playa intentando adivinar cuál era el libro que leía la mujer que a la vez tomaba el sol frente a mi.

Ella venía por detrás, por la acera escuchando música en el móvil. Sonaba "Kathy's song" de Simon & Garfunkel. El semáforo se puso rojo para los peatones. Fue cuando se puso a hablar por el aparato.

"Me encanta escuchar las canciones que me gustaban cuando era joven, porque me llevan de vuelta al lugar del que vengo. Aquel tiempo cuando cada vez que nos rompían el corazón era el fin del mundo, cuando todos éramos alguien, diferentes, no clones como ahora.
Cada canción me recuerda un lugar, una de aquellas cosas corrientes que encarábamos como una gran aventura. Algunas canciones son especiales porque me recuerdan personas que fueron especiales. Hay cosas que salen mejor mientras se quedan en la cabeza, hay palabras que es mejor dejarlas sin decir. Pero nunca me arrepiento de las que si digo. Hay partes de mi que se han ido con el tiempo, han dejado sitio a las nuevas. La que soy ahora quiere que sepas..."

El semáforo se puso verde y se alejó y no pude oír más.




20 comentarios:

  1. "Sin saber que existías yo te buscaba
    En mis noches oscuras yo te anhelaba

    En el aire tu nombre yo había escuchado
    Y de pronto llegaste, trayéndome la dicha
    Que yo tanto anhelaba"
    https://www.youtube.com/watch?v=dJwxHbccq7A

    ¿Qué te digo? ... me rompieron el corazón cuando tenía doce, el treinta y seis, un amor platónico que me dejó devastada y escuchando música sacra, que me lo recordaba ... ¿qué remedio? yo era primera voz y él el guitarrista en el coro de la iglesia; ya lo ves, resbalones que tiene una 😔

    Reflexiva tu entrada de hoy, me voy con mis recuerdos
    💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: ¿A los doce ya con el corazón roto?

      Bueno, los platónicos se pueden apagar con uno de algo contenido sexual.

      Y si ese acaba rompiendo también el corazón... otro. (mejor de alto contenido sexual que platónico).

      Espero que los recuerdos que te has ido a visitar sean de los buenos.

      Eliminar
  2. Qué molestas son las interrupciones de cualquier cosa que nos guste hacer, sobre todo cuando ocurren justo cuando estamos a punto de pasarlo mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Eso es lo que suele pasar en lo que yo llamo ráfagas que cruzan. Y que son habituales en la vida si tienes las orejas abiertas.

      Con lo que si se ha percibido algunos nos montamos el resto de la historia.

      Eliminar
  3. Querer a alguien es querer una parte de nuestra persona, que se crea cuando la persona aparece. Por ello algunas pérdidas resultan tan traumaticas. Abandonamos esa persona (que fuimos con la otra)y necesitamos obligatoriamente crear una nueva (la presente, la futura). Siempre nos estamos inventando, de eso va crecer... Y también de las palabras que se guardan en el desván o las q salen a propulsión, sin poder ser detenidas. Nunca van a sustuir a los hechos, pero ¡son tan necesarias! Palabras como puentes, de aliento, de comprensión, palabras q nos hacen, que gritan en un momento dado, palabras q dejan estampada nuestra huella, la personal mirada de sueños y fracasos...

    Y si, la música es otra forma de lenguaje más artístico con la especial particularidad de abrir ventanitas. . Yo tengo algunas canciones que me transportan a momentos claves de mi vida, tal como en tu historia.

    Esos puntos suspensivos que nos dejan con el alma en vilo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Hay cancione, momentos, lugares, ciudades que acabamos asociando en lo que vivíamos en ese momento, a la persona con quien vivíamos.

      Cuando aprendemos nos recreamos (nos creamos de nuevo) y eso hace que perdamos parte de lo que fuimos, para dejar espacio a lo nuevo.

      Las palabras bien dichas, bien elegidas -si confirman lo que hacemos- embellecen la vida. Pero tienen que ser fuego, no humo.

      Esos puntos suspensivos son la vida. Nunca sabemos todo.

      Eliminar
  4. Hay momentos, personas, sentimientos, que nunca se olvidan...

    Yo soy de las que elige recordar lo bueno, de lo que sea, hasta de quienes me han roto el corazón... y salvo en una ocasión (o tal vez dos), siempre he deseado que el otro sea súper feliz, y que cuando me piense -si lo hace- sonría, así como hago yo, cuando escucho "esas" canciones o, simplemente, recuerdo esas palabras que se ha llevado el viento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: En eso eres como yo.

      Después de cualquier separación, por cualquier motivo que la provocara, siempre recuerdo el motivo por el que la relación empezó, lo que hizo que me apeteciera empezarla, recuerdo las sonrisas, borro las lágrimas.

      Y si, que su vida les vaya bien.

      Y si, vestir sonrisa cuando recuerdo.

      Eliminar
  5. Ahora me dejas con la intriga...
    Malo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Imaginate una continuación. ¿Qué le dirá?

      Eliminar
  6. Estamos condenados a encuentros arruinados por la tecnología y la distracción...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José: La tecnología arruina encuentros, pero también podemos afirmar que da la posibilidad de -muchos y buenos- conocer a personas que de otra forma ni sabríamos que existen.

      La distracción solo arruina, no tiene la otra posibilidad.

      Eliminar
  7. Pues sí, un corazón entero es de un solo uso. En cuanto más trocitos te lo rompan, más tienes para repartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita: Tengo el convencimiento que, si no hay un trasplante que se cruce, todos vivimos toda nuestra vida con un solo corazón. Cuya misión es bombear sangre.

      Lo de "me han roto el corazón" solo se acerca a la verdad en los infartos.

      Pero es evidente que esa ruptura se asocia al abandono en relaciones románticas.

      Que pueden ser durísimas o la puerta a la mejor de todas.

      Pero me ha encantado eso de cuantos mas trocitos mas tienes a repartir. Lo meditaré.

      Eliminar
  8. A mí también me gusta cotillear la lectura ajena jajaja

    ResponderEliminar
  9. hay palabras que si ....mejor se quedan en la cabeza ,que decirlas ....me he quedado con deseos de saber más ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odalys: Hay una frase, todo lo que digas que sea verdad, pero no es necesario decir todas las verdades.

      Imagina tu como sigue

      Eliminar
  10. Ahora "Tales-Recuerdos Que Ronronean Y Que Parecen-Como Nubes... Seminublados, Solo Son "Eso, Tal Aspecto... Porque Asi, Lo Queremos; Mejor Recordar, Si Es Queda Algun Momento Bueno "De Memorizar, Pues A Veces, La Espina-Sigue Dentro, Y Si Intentas Pensar "En Ello, Lo Unico Que Reclama-Es La Confirmacion Del Final Doloroso Que Sigue "Punzando Sin Pudor... Solo De Dirigir El Pensamiento Hacia La Tal Persona-Que Amastes "Con Los Ojos Cerrados... Contra Mas Lejos, Mas Facil De Olvidar Y Sobretodo No Sentir "Tan Profundo Dolor, Neither...

    Voy Atrasada, Guille, I "Try-To Catch Up, My Favorite Stories "Of Yours, Thank You, Muchas Gracias, Corazon, Contigo-Me Alivio, Eres "Buen Curador, Gracias Otra Vez, Ayudas Mucho!!

    Besos,🍓🍉🍓

    Ysa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yolanda: Los recuerdos malos los evito tapandolos con los muchos buenos que guardo.

      No hay retraso, vienes cuando puedes y ya está.

      Eliminar