.

.

lunes, 24 de agosto de 2020

buscando inspiración



Decidí pasar una parte de la tarde en la tranquilidad del Hope para ver si se me ocurría algo para el blog.


Entré a las 17:19 y mientras decidía donde me colocaba vi a un grupo de señoras del té de las cinco riendo a carcajadas bajo el cuadro de Van Wieck (Dice Jota que es año de poca playa, y si hay playa tiene que ser en una libre de gentes).


Me senté en la mesa más cercana. Hablaba una de pelo al uno: "Pues ayer viene mi marido y me dice que está tan ocupado que ya no sabe si va o viene y yo le dije toda seria pues debes ir, porque cuando te vienes pareces una víctima de ataque al corazón intentando silbar" y venga todas a carcajearse.


No se me ocurría nada y fui a dar un paseo. Al volver a las 19:17 Jota había colgado uno de los clásicos de la francesa con un letrero: Penélope y mascota.


Un grupo de parroquianos estaba enzarzado en la discusión si se puede decir comprar o adoptar mascota y que si es lo mismo o que a la mascota eso no le importa o aquello de que los humanos deberíamos tener más respeto por los animales y la naturaleza...


Pito dejo de leer en el iPad "Los desnudos" del Lucas y dijo muy serio: "A mi lo que me llama la atención es que alguien le ponga a su gata el nombre de Penélope".


La verdad es que no se me ha ocurrido nada para escribir en el blog, pero me he reído bastante. 



20 comentarios:

  1. El Hope parece un lugar para frecuentar.
    Que ocurrencia la de Pito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Está creado con esa intención.

      Lo de Pito es una manera de trasladar la discusión a una posibilidad no contemplada.

      Eliminar
  2. Bajo "Las Rocas, Entre "Las Flores, En "Lo Alto -De Los Arboles,, Bebiendo "Con Manos Juntas, -El Agua De Un Manantial, Junto "Al Roze -De Una Piel "Con Sedoso Cabello.... Con "El Atoma De Una Paella -De Cigalas Y Ostras, Y... Como No, Con "La Voz De -Esa Rubia Que Tanto "Te Gusta...

    Inspiracion Hasta -Debajo De Una Alfombra Aladina...


    Saludables RISAS!!😄😁😆😅🤣😂😂☺🤪😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ysa: Si, la inspiración puede aparecer en cualquier sitio y momento.

      Eliminar
  3. Me parece que encontraste varios temas para el blog.
    Las playas ideales con poca gente.
    Mi marido trata de arreglar cosas de la casa que antes nunca tenia tiempo; y en los momentos libres lo ocupo yo; infartado minimo 😊.
    Besos Guille 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Siempre la encuentro así: Fijandome en lo que me va rozando.

      Vivía al lado de la playa...solo iba en invierno.

      ¿No pone esa cara? jijijijiji

      Eliminar
  4. Quede claro que si en tu casa hay gato, la mascota eres tú. Si te tiene adoptado, abducido o sometido... se puede discutir.
    Y nombres, mejor me callo, yo llamé a mi perro, Chomsky....

    Abzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. barro: Se ve que entiendes.

      Bueno, todo lo que roza el buen uso de la lengua es acertado. Supongo que en la intimidad le llamarías Noan (ya, con ese sonido no te haría caso...pero con el otro tampoco).

      Eliminar
  5. Bueno pues al menos has pasado el rato. y ahora vuelta a empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: He aprendido -hace mucho- ha encontrar las posibilidades válidas en toda ocasión.

      Eliminar
  6. Conozco a una pareja cuya perra se llama Lola y su hija, Luna.
    La abuela, por más que le insiste, siempre les cambia los nombres.

    (Mi próximo gato se llamará o Faulkner o Vigotsky, pero eso es otra historia...)

    Besos adoptados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. outro lado: Dos buenos nombres. Un escritor c onocido y un pedagogo que debía serlo.

      Eliminar
  7. quiero ser invitada a ese lugar y tambien a la playa jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bella: A este lugar estás desde ya invitada.

      A la playa es cosa tuya.

      Eliminar
  8. Buscando una chispa que de lugar a la entrada, me parece una buena idea. Y todo es empezar, no?

    La ocurrencia de Pito con el título del cuadro es muy buena. ¿Quién es la mascota?...
    En mi caso tengo claro que mi perrita me tiene adoptada.

    Lo de la playa vacía es lo que tiene que ser. Por la mañana muy temprano me ando la playa y antes de que pongan el cartel de playa abierta, ya me he bañado y estoy de vuelta.

    Un beso, Guille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Así nacen todas mis entradas: Por un estímulo.

      Es que se da mucho por hecho.

      No me gustan las aglomeraciones en ningun lado.

      Eliminar
  9. Sales muy solvente de no habérsete ocurrido nada.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Pues conseguiste una entrada... a veces pasa.
    😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: La verdad es que todas salen más o menos igual: Un estímulo y venga a juntar palabras.

      Eliminar