.

.

sábado, 8 de agosto de 2020

el yin y el yan

 


Fuera un calor insoportable, dentro una temperatura muy agradable. En una pared la Mary sonríe, en la otra el Steve no.

Camino de la barra paso junto a madre rubia con hijo rubio. De unos siete años, el hijo. La madre unos treinta más. El infante hace movimientos de karate.

* Estate un poco quieto, anda.
* Soy un ninja.
* No, no lo eres.
* ¿Has visto eso?
* ¿El qué?
* ¡¡Ves!! Soy un ninja.

La madre me mira. Yo sonrió. Ella pone cara de "loquetieneunaqueaguantar".

Llegó a la barra, pido un blanco. Una pelirroja habla con su amiga no pelirroja:

* Cierro los ojos, taconeo fuertemente cinco veces, abro los ojos y todo sigue igual´
* ¿Y?
* No se cumplen mis deseos,no soy maga.

La no pelirroja me mira, dice:

* No entiendo que estén desarrollando inteligencia artificial para los robots habiendo tanta gente necesitada.

Y se bebe su café caliente. Yo mi vino frío.


19 comentarios:

  1. La no pelirroja es la esperanza de la humanidad.

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat: Menos mal que hay unas cuantas personas que se le parecen.

      jejejejeje

      Eliminar
    2. es que habemus muchos necesitados...
      de inteligencia y de sentido común, el menos común de los sentidos...

      Eliminar
    3. f: la inteligencia es como la belleza viene en el pack, lo único que podemos hacer es sacar el máximo de la que nos toca.
      el sentido común es recomendable, usandolo se vive mucho mejor.

      Eliminar
  2. Si. La pelirroja.

    Dicen que cuando repartieron los cerebros las rubias no habían venido. Pero mirala. Ella es la prueba de que si.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Es que compartir muchas horas con un ninja de siete años activa las células cerebrales.

      Eliminar
  3. A mí me gusta más la pelirroja. Por parecer lista no renuncia a hacer la prueba del taconeo... ¿Y si en una de éstas le resulta? Nunca sabemos de qué manera nos vamos a encontrar con nuestra propia magia.

    Bueno, vale, yo soy rubia... Pero sigo prefiriendo la actitud de la pelirroja, jajaja.

    El niño ninja me encantó, pero sólo para verlo así al vuelo, como tú narras.

    Me gustan mucho tus historias de bares. Son las que más.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Yo creo que si después de un taconeo le sale lo que desea pueden pasar dos cosas: a) que siga taconeando el resto de su vida a tiempo completo o b) que muera de un infarto por el susto.

      Es que a tiempo parcial los niños son graciosillos.

      Eliminar
  4. pues menos mal que son amigas (la peliroja y la no peliroja). intuyo que la peliroja cambia a su amiga por la rubia y al salir del bar se apunta a clases de flamenco
    envolvente relato. quedas atrapado en el ambiente
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante: Las amigas son las que tienen permiso para decirnos "esas" cosas.

      La pelirroja es posible que esté ironizan do con una mala racha de su vida.

      La rubia apuntará al ninja a flamenco a ver si se desfoga.

      Eliminar
  5. ¿Algo en contra de las morenas, porque te refieres a elas como las que no son....? De las pelirrojas se decía "ni gato ni perro de esa color, que del diablo son" de las rubias que son tontas. Pero de la historia la que me suscita más empatía es la madre(aunque sea rubia) jajajja

    Abzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. barro: En realidad una de mis protas mas activa, inteligente, graciosa, traviesa y todo eso es morena y despeinada (Meraki). Mujer que hace honor a su nombre.

      Siempre he sido muy contrario a las generalizaciones: "Todos los hombres son..." "Todas las mujeres son..." "Todas las rubias son...." y me gusta jugar con eso.

      Eliminar
  6. Ja, ja...
    Pues yo creo en la magia... Hala.

    Un beso casi mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva: Ya conoces la afirmación: Solo quienes creen en la magia son capaces de verla.

      Eliminar
  7. Mucho Yin y mucho Yan en el Hope, como en la vida.

    Un beso, con y sin sonrisa.

    ResponderEliminar
  8. Julio David: No se si será buena idea, como la acepte los taconeos durarran más, los resultados apostaría yo a que cambiaran poco.

    ResponderEliminar
  9. Supongo... VINO BLANCO!!

    FELIZ FIN, EVERYONE!!🙃

    ResponderEliminar