.

.

lunes, 17 de agosto de 2020

somos lo que hacemos

 



La geografía: 

Ella está sentada frente a la ventana, tiene a sus pies la imágen. Él entra por la puerta, ve todo desordenado, ve la cocina en estado total de caos, ve la imágen.

La historia: 

"¿Que haces?" pregunta él.

"Veo lo que éramos" contesta ella.

"Lo que hacíamos".

"Eso, lo que éramos".

El mira el desorden de la cocina. "¿Qué has cenado?".

"Como si te importara".

"¿Qué has cenado?".

"Pensaba en ti y en que no me has avisado que no venías".

"¿Qué has cenado?".

"Ensalada de frutas".

"¿Si?".

"Si (pausa) con mucha uva (pausa) en realidad solo con uva (pausa) algunos dirían que cené vino". Y se echó a reír con los ojos fijos en la imagen de lo que fueron.



16 comentarios:

  1. Cuando ya no queda amor, qué duro es no aceptar lo que ya no es.

    Aunque, en realidad, yo creo que ella está viendo y aceptando ese final para empezar otro inicio. Mira lo que fueron y ya no son.

    Has hecho una historia muy buena, las imágenes, el diálogo…todo.

    Un beso, Guille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Es duro y mucha gente no sabe asumirlo.

      En este cuento creo que ella verbaliza lo que es un naufragio.

      Gracias, me ves con buenos ojos.

      Eliminar
  2. Enchanting, Guille...

    -Como "Nos Lo Cuentas, De -La Forma "Que Lo Analizas, Algo " Que -Esta Ocurriendo Y "Lo Haces -Con Los Ojos "Bien Abiertos... Algo, -Como Se Escurriese , El Jabon Entre "Las Manos Y -No Tuviese "Vuelta Atras...

    Sad... Very SAD!!

    Thank You, It Was Nice To Read, -Such An Emotional "ENSAYO (Essay).●○☆○●

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ysa: Me gusta decir sin decir. Pero que sea claro.

      Me gusta lo del jabón entre las manos

      Eliminar
  3. Pues a mí el vino me parece una cena de lo más mediterránea, la verdad...

    Besos achispados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. outro lado: Alguna de esas cenas mediterráneas ya he tomado, ya.

      Pero no por el motivo de mi prota.

      Eliminar
  4. muy triste.
    muy buen texto.
    muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: la tristeza aparece cuando se pierde lo que se tenía.

      cuanto mejor lo que se pierde, más grande la tristeza.

      Eliminar
  5. Parece que hay cierto conflicto o la ausencia de ciertas emociones, la disminución de su intensidad.
    Vaya saber como se resuelve, parece haber un final abiert. Podría haber un llamado de atención, tal vez tenga algún resultado.

    Que belleza hay en la melancolía presente en la primera imagen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. demiurgo: Es aquello de reconocer que lo que era ya no es.

      Cuesta aceptarlo, pero lo que es, es.

      Eso es lo que vi es esa imagen, si.

      Eliminar
  6. Somos lo que hacemos y (tu cuento lo deja claro) lo que dejamos de hacer.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Carmela: buena historia, guille.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: me gustan esas coincidencias en que mis historietas son buenas, jejejeje

      Eliminar