.

.

jueves, 27 de agosto de 2020

un buen diario para que no resulte difícil

 


Son las diez de la mañana. Casi todas las mesas del Hope ocupadas. En las paredes cuadros antiguos con toque moderno. Dice Jota que porque es divertido revisitar el arte.

En una de las mesas de ventana Pito habla con uno de sus ex alumnos de la uni: "La razón por la que a las personas les resulta tan difícil ser felices es porque siempre ven el pasado mejor de lo que era, el presente peor de lo que es y el futuro menos resuelto de lo que será".

En la mesa bajo la tipa de la perla Meraki habla con Luci: "Tu letra. La forma en que caminas. Qué tipo de música eliges. Los libros que lees. Todo te está delatando. Todo lo que haces es un autorretrato. Todo es un diario".

Me acerco a la barra, pido mi café con leche y canela. Me propongo creer en un mañana poderosamente feliz y cuidar lo que muestre mi "diario". Hasta voy a caminar como el Wayne.



19 comentarios:

  1. Alguien como tú, estoy segura, que no sólo se quedará con “creer en un mañana poderosamente feliz”, sino que hará todo lo posible hoy para que así sea...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Hacer todo lo que se puede para conseguir algo es lo máximo que se puede hacer.

      Vale la pena.

      Eliminar
  2. Hay quien del pasado solo recuerda lo bueno. Porque recordar lo bueno y ademas lo malo al fin y al cabo no sirve para nada.
    Mañana no existe.
    Sobre todo si hoy se te cae el cielo encima.
    Voy a intentar ser feliz este rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Ya sabes que siempre repito que tenemos presente el futuro en todo momento: Cuando compramos en el super para el finde. Cuando reservamos billetes para un viaje. Cuando ponemos el despertador para.....

      Eliminar
  3. Luci y Meraki hablando juntas, es para imaginar algo intenso que va a pasar. O ha pasado.

    De las pinturas con toques de modernidad, me gusta la segunda. Me parece creativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Me encantan las pinturas que se basan en obras clásicas.

      Eliminar
  4. Por favor, publica vídeo caminando como John Wayne y que no sea por ningún escozor.

    ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: La verdad es que me sale requetebien.

      Y no, ningún escozor.

      Eliminar
  5. La tipa de la perla, perfecto título para el cuadro.
    ¿Tú crees que también nos define lo que escribimos?

    Abzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. barro: ¡¡ ¿A que si? !!

      Somos lo que hacemos. Escribir es otra página del diario

      Eliminar
  6. Julio David: El futuro es el tiempo que nos queda de vida. Nada mejor que intentar que mejore al pasado...

    ...aunque el pasado haya sido maravilloso.- Pero ya fue. Me interesa como voy a vivir a partir de ahora

    ResponderEliminar
  7. la segunda?
    es de un holandés no??

    ResponderEliminar
  8. El primer cuadro: "El nacimiento de Venusvid19" :))

    ResponderEliminar
  9. Creo que Pito tiene bastante razón en cuanto a lo de ser felices. El pasado aunque fuera bueno (y eso sería estupendo), ya ha sido, y deberíamos levantarnos cada día pensando que aventura emocionante vamos a vivir hoy para ser felices, y eso debería ser la semilla del futuro.

    De lo que habla Meraki, pienso que lo que hacemos es lo que somos, pero también creo que también somos lo que decidimos no hacer, que ambas cosas definen nuestro diario.

    Y si enlazamos ambas conversaciones, hacer cada día lo que queremos hacer y no hacer lo que no queremos, e intentar que sea lo mejor posible para nosotros.

    Me encanta el cuadro de la joven de la perla.

    Un beso, Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: ¿Que importa lo que ya se hizo? Lo que nos queda de vida es lo que tenemos que saber llenar.

      Es que no hacer es ya hacer.

      Hay gentes que saben jugar con los clásicos.

      Eliminar
  10. ¿ y donde vas pistolero? 😉
    Besos

    ResponderEliminar