.

.

sábado, 1 de agosto de 2020

de fresas, culitos, edad y fuego (una historia del 6 de enero)



Mildred leía el libro de poemas de Bukowski que le habían regalado por anticipado con motivo de esa extraña celebración engaña niños.

Su amiga entraba y salía en el salón intentando establecer conversación sin darse por enterada del intento de su amiga por leer.

* He comprado una caja de cerca de tres kilos de fresas. Caduca en tres días. Me he comido un tercio ¿moriré empachada?

Al no obtener contestación salió de la habitación.
...pero al rato volvió.

* He visto que quedaban unos culitos de vino en las botellas de vino de la mega fiesta del 31, para poder tirar los envases me los he bebido. Los culitos de las 17 botellas.

Espera. Silencio. Abandonó la habitación (tambaleándose).
... pero al rato volvió.

* Me acabo de dar cuenta que nunca volveré a ser tan joven como hoy.

Mildred levantó la vista del libro, sonrió.

* No te preocupes, "lo más importante es saber atravesar el fuego" y eso se puede hacer a cualquier edad... aunque hay gente que nunca se atreve.





24 comentarios:

  1. Con resaca no sé qué puede resultar peor, leer a Bukowski, ponerse hasta el culo de culitos o intentar filosofar sobre el tiempo...vamos, jugar con fuego.

    Abzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. barro: Bukowski, culitos y filosofar son cosas que me gustan

      Si juegas te quemas, se trata de atravesar.

      Eliminar
  2. ¡Me has defraudado! Cuando leí el título "Fresas, culitos.." pensé que saldría el tema de las bragas... y no :(

    :))

    P.D. Tienes unas amigas muy raras ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat: Pero tu ya sabes que defraudarte es uno de mis perfiles. Y no es de los peores.

      Pd: A mi la que lee me cae muy bien. Habla poco y lo que dice es interesante.

      Eliminar
  3. Pues me acabo de dar cuenta de que nunca volveré a ser tan joven como hoy y me han dado ganas de vaciar botellas...
    Una vez me dijeron que nunca me fiase de quien sigue leyendo a Bukowski habiendo cumplido los 25... La gente dice cosas muy raras, ¿verdad?
    Besos que envejecen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. outro lado: Al que te lo dijo tienes que preguntarle si ha leído todo Bukowski. Porque yo en casa tengo más de 20 libros entre cuentos cortos, novelas y poesía y se que no lo tengo todo.

      Cumplir años es obligatorio, dejar de ser joven no. Lo que es bien cierto es que más que joven lo que yo quiero ser es adulto (juguetón y travieso, pero adulto)

      Eliminar
  4. Nunca me había olvidado tanto de mi edad como el último mes. Y no imaginas lo feliz que estoy de que así haya sido. Ojalá me dure. Mientras tanto, efectivamente, nunca más volveré a ser tan joven como hoy.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: No hay que mirar el número que dice los años que hemos vivido.
      Hay que procurar que de verdad nuestro tiempo este lleno de vida.

      Hay gentes que no han sido jóvenes ni a los veinte.

      No pesa el número, cuenta el entusiasmo.

      Eliminar
  5. ¡¡¡Qué casualidades tiene la vida, yo tampoco seré más joven de lo que soy hoy!!!! Esto sí es una pandemia.

    Abz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. barro: La vida está llena de casualidades.

      La convertimos en genial o rutinaria con nuestras decisiones.

      Yo hoy estoy mejor que hace una década. Y me encamino a mejorar.

      Eliminar
  6. Para atravesar el fuego, lo que se necesita es la actitud de querer hacerlo.
    Y está claro que a pesar de Bukowski, Mildred, oye y es selectiva a lo que oye.

    Un beso, Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Si el fuego significa los problemas, el tiempo que quema, atravesarlo y pasar a otro nivel es lo mejor para aprovechar la vida que nos queda por delante.

      Hay mucha gente que se queda hipnotizada por las llamas y se pasa el resto de su tiempo en la tierra dandole vueltas a lo negativo.

      Si, hay que atravesar el fuego.

      La lectora lee, eso ya es bueno. A Bukowski que tiene cosas muy buenas (otras horrorosas). Y solo deja lo que le apetece hacer cuando la interrupción tiene un punto interesante.

      Eliminar
  7. ¡Anda! Mira, por fin levantó la vista.

    Si es que el mundo esta lleno de masocas perdidos.

    Yo tengo tres botellitas de cava en la nevera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Hay gentes que se creen el centro del universo y no respetan los momentos de lectura.

      Eliminar
  8. La "Perdida -Que Ni Sabe, -Que EDAD (Solo El Anio, Ni Calculadora Soy...) Tiene... Por FIN, -Llego "Al Cafe, Y No Pienses -Que NO, -Que "SI, Os Eche"DE MENOS!!

    Me Pasa "CADA CATASTROFE, Que -Ni Te Puedes IMAGINAR ( CASI, NI " LO CUENTO, NO BROMEO-NO) Pero...Ya TODO PASO Y A VER - SI " ME DURA,EL DICHOSO TELEFONO!!

    BIENESTAR Y MUCHA, MUCHA SSLYD!!

    Besos, Guille Y Demas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ysa: espero que te dure.

      Y que no haya más catástrofes.

      Eliminar
  9. 🤭
    Leí "culitos" y pensé ... Ha continuado la fiesta de ayer

    ResponderEliminar
  10. Bukowski es un autor que tengo un poco pendiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Yo lo primero que leí de el fue "La máquina de follar". Cuentos cortos, algunos muy buenos, otros horrorosos.

      Ahora tengo leidos sus cuentos, varias de sus novelas y toda su poesía.

      Eliminar
  11. Tampoco está mal hacerlo pasado el meridiano del año- Los culitos siempre vienen bien y levantan el ánimo (incuso para atravesar el fuego de las calles ahora mismo vendrían bien) ... si yo te contará en qué circusntacnias ayer a media tarde me lié a tomar tequilas no darías crédito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: No se si dará crédito, tu cuenta y yo te digo.

      Eliminar