.

.

miércoles, 3 de agosto de 2016

dos ráfagas, dos




Se puso el libro en el pecho y buscó con la mirada al hombre, que leía concentrado en su iPad. Le estudió unos minutos y finalmente le habló: "¿Que deseas para mi?".

Él levantó la vista de su pantalla, dejó aparecer una media sonrisa, y contesto: " Espero que nunca, ni por un solo segundo, te conviertas en una interprete secundaria de tu propia vida".

..........


Abrigada para el frío de la ciudad en ese invierno contrario al calor casi insoportable de la suya, repite una y otra vez -en silencio pero moviendo los labios- las ultimas lineas; "la vida es eso que ocurre cuando el móvil esta apagado. Está científicamente probado, hay vida mas allá de internet".




10 comentarios:

  1. La primera ráfaga me gusta mucho, es muy bonita. La respuesta de él es estupendísima, y la pregunta de ella tiene mucha enjundia.
    La imagen es preciosa, y se me contagia esa mirada de arrobo. Y en la manta color melocotón hay un melocotón. Y eso también tiene su enjundia.

    La segunda ráfaga también me gusta, pero es que no estoy segura de que sea verdad eso de que hay vida más allá de internet...

    I'm kidding... or not? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Me gustan las personas que saben preguntar. Me encantan las personas que saben contestar a bote pronto sin decir generalidades.

      La imagen es de sensación. La tengo en lugar importante hace tiempo.... esa mirada.

      A veces -no siempre- nos damos cuenta de que internet nos absorbe. Y decimos que hay vida fuera de la red, luego "chisteamos" y lo que empieza como chiste al final es una de esas bromas que después de soltarlas uno se va dando cuenta de que algo de verdad arrastran.
      ¿Para que renunciar a internet con todo lo bueno que nos trae?


      Eliminar
    2. Me he acordado de una cosilla que tiene algo que ver con la segunda ráfaga. Te la dejo aquí por si te apetece.
      Thank you.

      Eliminar
    3. Ángeles: Me apetecía y totalmente "agree" con tu ventana.

      Eliminar
  2. Hermosa respuesta la de él y sí, hay vida más allá de internet aunque que bien se está con internet.
    A mi me produce cierta tristeza cuando veo a un montón de chic@s juntos y cada uno mirando su móvil, me gustaría decirles que aprendan que cada cosa tiene su tiempo, que disfruten de los amigos, de ese pasar el rato charlando, bromeando, viviendo también sin móvil, sin internet.
    Aunque visto lo visto y viendo a adultos pillados con un móvil "cazando" pokemons, creo que cada vez entiendo menos al mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: De acuerdo con tu primera linea.

      Eso que dices es una de las cosas que personalmente no aguanto. Si están conmigo no están dandole al wasap.

      Lo de los "pokemones" es la tontería del verano. Mejor sería que leyeran un buen libro.

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo ...hay más vida allá de la Internet ..una en la que no muestras tu mejor cara ,una en la que eres tú misma con tus colores y tus grises

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys; ¿Sabes? Hace ya bastante tiempo que me di cuenta que internet y vivir la vida a tope no son contrarios.

      Internet brinda infinidad de nuevas posibilidades y es una gran ventana al conocimiento (la de pintores que he descubierto). Pero siempre apago el ordenador cuando alguien interesante llama a mi puerta.

      Todo es compatible.

      Eliminar
  4. jajajajaja...me río por la segunda, pero comento las dos.
    Precioso el deseo del tipo del iPad para la preciosa mujer de mirada arrobada. Así ¿cómo no quererlo?
    Hay vida, antes de internet ya la había. Soy una firme creyente de que incluso ahora sigue habiéndola con wifi o sin wifi.
    Claro que también está bien sumar vidas gracias a internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Hay vida, esta científicamente probado. También la hay pasando hambruna en Africa o persecución en Asia o desamores en cualquier continente. Pero es mejor sin hambre, sin persecución, sin desamores. Es mejor con internet. Que aporta mucho, sobre todo si sabes usar esa herramienta.

      Si, creo que frases como esa consiguen miradas como esas.

      Y si otra vez, la red suma mucho. Asi la uso, asi me trata.

      Eliminar