.

.

martes, 30 de agosto de 2016

la incongruencia de la lógica




Hay veces que me gustaría parar mis rutinas y sentarme en una mesa con gente desconocida para saber como acaban esos retazos de conversaciones que he oído.

Me pongo en situación, esta mañana entro en el Hope a por mi desayuno, mi premio por ser tan bueno y cumplidor.
En las paredes Jota nos castiga con escenas de playa para recordarnos el tiempo que se acaba.

Cruzo el local y paso junto una mesa en la que están dos que no llegan a los treinta. De ida escucho a uno que dice "es que yo tengo una facilidad de palabra que yo que se".

Llego a la barra sonriendo, me tomo el café latte quejándome a Jota por las imágenes del paraíso perdido. Acabo. Pago. 
De salida paso cerca de "la" mesa. Ahora está hablando el otro "mi amigo imaginario dice que tu tienes serios problemas mentales".

Ahora no sonrío, directamente me río.
Me hubiera gustado tener tiempo y sentarme con esos dos intentando seguir sus procesos mentales.



8 comentarios:

  1. jajajaja muchas veces también tengo ganas de sentarme con gente desconocida para saber como acaban las historias que cuenta y cazo al vuelo.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hiro: hace ya décadas que aprendí que las conversaciones ajenas son una fuente de sorpresas.

      Eliminar
  2. Es cierto que a veces esas conversaciones ajenas despiertan el instinto, en mi caso más curioso, me gusta observar, escuchar e imaginar, aunque no sé yo si con esos treintañeros lo que iba a hacer era alucinar y reírme un montón porque ese amigo imaginario promete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Tener una facilidad de palabra "que yo que se" es grandioso. Pero decirle a alguien que tiene problemas mentales de parte del amigo imaginario bate Records.

      Si, hay que pegarse a ellos y seguir escuchando

      Eliminar
  3. Je,jee... El de la facilidad de palabra es bueno, pero el del amigo invisible es la monda.

    Me imagino que estos dos "lógicos incongruentes" estaban esperando al tercero de la pandilla, el que dice: "a mí a humilde no me gana nadie" :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: El del "...que yo que se" es el animador de esta entrada.

      Y el humilde me suena que sea el amigo invisible.

      Eliminar
  4. jajaja...a mi también. ¡¡¡Lo que daría yo por seguir los procesos mentales de algunos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Yo voy a probar lo de la oferta económica, doblada si el proceso es sucio.

      Lo que daría yo por tener billetes de esos de 500 para ir tentando al personal a soltar la lengua.

      Eliminar