.

.

lunes, 8 de agosto de 2016

importante: asegurarse de escribir "el" guión





El tipo estaba sentado justo debajo del cuadro de las mujeres con velo observando el desnudo de Modigliani. Ya no cumpliría los cincuenta y para cuatro pelos -quizá doce- que le quedaban había conseguido el reto de estar completamente despeinado. Pero lo que atrajo mi atención fue la morena que le escuchaba. ¿Conocéis la foto de la Mary con trenzas? Pues tal que así

Yo ya salía del Hope pero llegué a escuchar una ráfaga de sus palabras que hicieron que entendiera a la morena. Decía algo así como; "la vida son dos fechas y un guión. Te puedo asegurar que las fechas dependen poco de ti. Por lo tanto procura con todas tus fuerzas escribir por ti misma la mayor parte posible del guión".



10 comentarios:

  1. Qué ingenioso el uso ambivalente que haces de la palabra "guión".
    Que el consejo es muy bueno no hace falta decirlo.

    PD: El tener tan exigua melena y conseguir un despeinado completo tiene mucho mérito :D y tú has tenido mucha gracia al decirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Las ambivalencias me encantan.

      O haces caso a ese consejo o vives la vida de otros.

      Pd: Es que hay personas que saben vivir hasta sin un pelo de tontos.
      ...y para la mayoría de lo mejor no hace falta estar peinado.

      Eliminar
  2. No se de dónde has sacado la frase, pero es buena buenísima. Es lo único que podemos escribir de nuestra historia, porque muchas veces ni siquiera podemos elegir a los personajes (si decidir si los hacemos protagonistas o secundarios).

    La primera imagen me ha recordado una de estas olimpiadas: el partido de voley playa femenino entre Egipto y Alemania. Curiosa. Me hizo pensar en que las mujeres todavía recibimos imposiciones de la sociedad sobre cómo debemos vestir, lucir, que es hermoso y qué no. Y no me refiero solo a la participante egipcia...pero este no es foro para esta batalla.

    Y esa "carita" de Marilyn...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Me dedico a tunear frases existentes cambiando "palabros". Fuera los accesorios y campo para los esenciales. A veces -no siempre- sale algo que vale la pena.

      Yo a los personajes molesto los hago desaparecer. No a tiros -parece que sigue siendo ilegal- pero no tienen peso en el guión, mas que secundarios quedan como cuatrocientosietearios..... o mas.

      Las religiones van desde decirnos que no importa que nuestra vida sea un asquito que ya cuando muramos estaremos en un paraíso que todos sabemos que no existe, hasta hablar de dioses perfectos que hacen a sus criaturas con defectos de fábrica que es necesario extirpar. Es una batalla que solo podemos aspirar a ganar en los territorios personales.

      La Mary me parece muchísimo mas expresiva (te trasmitir) en las fotos de mujer que en las de artista. Y lo digo con una galería de mas de 50 (andevasaparar, muchas mas) imágenes de su vida fuera de las pantallas.


      Eliminar
  3. Excelente la manera de describir la importancia de ser quien manda en la propia vida y en cómo se quiere vivir.
    La imagen de las mujeres "veladas" mirando el desnudo, chocante. Nada que decir cuando uno escoge libremente, pero ¿se escoge libremente? si se prometen paraísos que nadie ha visto y se obvian los infiernos terrenales que se crean, no sé yo si acabo de estar muy de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Hay dos tipos de gente; las que dejan que les digan como vivir y se pasan el tiempo en la queja de que no tienen lo que desean y las personas que asumimos que solo hay una vida y nadie la vivirá por nosotros y nos preocupamos que sea lo mas parecida a lo que deseamos.

      No hay guión preestablecido de nosotros depende como se va escribiendo. No podemos controlar todo lo que pasa, pero si las decisiones que tomamos.

      Es difícil pensar que cualquier dios que existiera marcara como diferentes los derechos de lo masculino y lo femenino.

      Eliminar
  4. Excelente la manera de describir la importancia de ser quien manda en la propia vida y en cómo se quiere vivir.
    La imagen de las mujeres "veladas" mirando el desnudo, chocante. Nada que decir cuando uno escoge libremente, pero ¿se escoge libremente? si se prometen paraísos que nadie ha visto y se obvian los infiernos terrenales que se crean, no sé yo si acabo de estar muy de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Si no nos procuramos un guión para disfrutar, apañados vamos.

      Me produce curiosidad saber que piensan. No las fanáticas, si las que desean disfrutar de la vida.

      Eliminar
    2. Conxita: Habrá que hacerse el encontradizo con alguna y preguntarle.

      Eliminar