.

.

jueves, 25 de agosto de 2016

y nunca te espera




Cuando llegué al Hope, Otis cantaba eso de te he amado demasiado tiempo para parar ahora, en las paredes una desconocida y una conocida jugaban en el agua, el tipo que hablaba por el móvil decía "estuve pensando en ti un par de horas o quizá semanas, no se..."

Alcancé la barra, un rubio despeinado que se parecía a O'Toole cuando hacia de él mismo borracho le decía a la morena toda arregladita con un aire a esa de la peli de los niños magos "un euro por tus pensamientos. Doscientos si son sucios".

Miré a Jota, "la vida siempre en marcha" dijo.




8 comentarios:

  1. Me gustan mucho esos trocitos de realidad que has descrito y que me imagino como piezas sueltas de un puzzle gigante.
    Y la última frase me encanta, y me encanta cómo se enlaza con el título.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Confesaré que me encanta escribir historias sumando pequeños latidos.

      Piezas sueltas de vidas que se rozan desconociéndose.

      El titulo -está vez- salió justo cuando coloque la última palabra.

      Eliminar
  2. Me quedo con tu título "Y nunca te espera", la vida va a ser que tiene ese inconveniente que va pasando y no se trata de darse cuenta que uno no la ha vivido porque ella, muy egoísta por su parte, no nos espera. Acoplarnos a su ritmo y hacerlo nuestro para que sea feliz y gustosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: La vida transcurre. Cada tiempo que dejamos de hacer lo que nos apetece es tiempo perdido.

      Eliminar
    2. He leído una frase de un novelista checo, Ivan Klima que me ha parecido muy en la línea de lo que comentas
      “No es posible asegurar el futuro. Sólo es posible perder el presente”. No perdamos nada de nada.

      Eliminar
    3. Conxita: Es recomendable escapar de la trampa del "debo" y apuntarnos a la causa del "quiero".

      Eso lo soluciona todo.

      Eliminar
  3. OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH...me ha encantado la forma en la que enlazas principio y final.
    OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH...lo que dice ¡y cómo lo dice! el tipo del móvil.
    OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH...la frase del rubio.


    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    (charquito de babas y/o otras humedades)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Voy a suponer que te ha gustado la entrada.

      ¡¡¡ Bien !!!

      La frase del móvil tiene que alegrar y mucho a la persona que la oye....o no. Pero es buena.

      La del rubio igual la uso a partir de ahora (con menos euros que dicen que no tengo tantos)


      ¿Por que no tengo virguillas en mi teclado?

      Las babas pche. Las otras humedades me encantan.

      Eliminar