.

.

lunes, 29 de abril de 2019

¿por qué será?


Erase una vez un café.

Los significados de la frase “muero de amor” van desde que se quiere mucho hasta que se está atrapado en una relación que mata la propia vida.

No hay amor más triste que el que después de acabar sigue siendo para siempre.

¿Por qué será que el personal no sabe que lo que se acabó, acabó?

Sonaba LBQ.
El vino era un Chablis.
En las paredes Van Hove miraba a Kenton.
Y la Mary y Kate parecían estudiarte a ti.


Y colorín colorado por hoy el cuento se ha acabado.



16 comentarios:

  1. No hay amor más triste que el que después de acabar sigue siendo para siempre...

    No sé si triste, pero desde luego impide que entre otro nuevo y tal vez mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Existe cierto empeño en hacer durar lo que ya no es. No hay capacidad para cambiar una costumbre que se ha convertido en insuficiente.

      Y lo señalas muy acertadamente.: Se impide algo nuevo. Que podría mejorar lo que hay.

      Eliminar
  2. Si la intensidad de un querer pasa por no dejar respirar a otra persona prefiero que no me quieran o que me quieran menos. No aguanto que me agobien.

    Hay gente que acepta que la relación y la pasión varían. Con el paso del tiempo, la mayoría se ven afectadas, pero quedan otras emociones diferentes y que son altamente agradables: calma, cariño, abrigo, más veracidad y espontaneidad en el conocimiento del otro, resorte al haber superado dificultades juntos...otro tipo de fuertes, quizás menos sexuales.

    Hay gente -por contraposición- que no puede vivir aceptando esos cambios. Que necesita los alicientes que evoca el deseo. Añora la pasión y la efervescencia de cuando la relación está en su punto álgido y no puede seguir pensando que eso se ha esfumado.

    Quizás cuidar el transito de esas etapas y cambios, alimentando la relación, sea la solución posible a esos finales. Pero supongo - y mejor así- hay cosas que están abocadas a ser irremediables.

    Me he explayado hoy. Estoy parlanchina.
    Feliz semana, Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Si, de la asfixia de quién dice que te quiere mejor huir.

      No se trata de cambios o variaciones, se trata de si todavía hay algo o no. Evidentemente no será lo mismo que la primera cita, lo que no quiere decir que sea peor.
      Lo malo es cuando ya no hay nada, solo el humo del fuego que fue. Y aparece el empeño de no reconocer el final. Y se entrega el resto de la vida.

      Hay parejas que evolucionan adecuadamente. Y como en el cole, cada día saben más y entienden mejor y disfrutan.

      Yo la efervescencia la he mantenido siempre, lo que no he mantenido es la misma pareja...quizá ese sea el secreto de mi perfil efervescente.

      Ya usted sabe que parlanchina me gusta mucho.

      Eliminar
  3. ya he dejado esa frase en el pasado ,La que soy hoy dice :vivo de amor por ti un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odalys: vivir el hoy como es lo hacen quienes saben.

      Eliminar
  4. El amor es, afortunadamente, cosa de dos. Desenamorarse, cuando alguien de la pareja no puede, es un largo y penoso camino que no hay que entorpecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita: Cierto, no hay que en torpecerlo. Ni retrasarlo. Hacerse consciente de que lo que fue ya no es se convierte en muy recomendable.

      Eliminar
  5. Eso de muero de amor, se lo decía yo a mi sobrino cuando me desmontaba con alguna de sus frases de crío ... :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Y, además, seguro de que es verdad.

      Eliminar
    2. La primera que me ha venido a la cabeza:
      Estaba yo fregando los platos.
      El niño tendria unos 6 años.
      Cogió una silla, la puso a mi lado, se subió y empezó a aclarar.
      Le dije, eres muy pequeño... Porque me ayudas?
      Y me soltó: cuanto antes acabemos antes te vendrás a jugar conmigo.
      Morí de amor.
      ❤️

      Eliminar
    3. Laura: O sea que además de guapo el tio es listo.

      Y yo salí como salí. La vida es injusta.

      Eliminar
  6. No me gusta ni la expresión (muero de amor) el amor o te vive o no es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Totalmente de acuerdo.

      Hay mucha gente descerebrada que usa el muero por de forma totalmente fuera de lugar.

      Y bien cierto. O te vive o no es

      Eliminar
  7. Nos cuesta aceptar que lo bueno siempre acaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Lo dejaría en que cuesta aceptar lo bueno que acaba.

      Puedo dar fe que no siempre.

      Eliminar