.

.

miércoles, 10 de abril de 2019

¡qué atrevida suele ser la ignorancia!


Erase una vez una conversación entre tres vetipocoañeros que estaban en la mesa contigua a la que ocupaban Lucy y Pito, como siempre ella con su libro y él leyendo en el ipad.

Habían empezado comentando el vestuario de la del selfie y rápida y atrevidamente había derivado en comentarios generalizadores sobre la vestimenta de las chicas.

Uno de ellos se percató de que Lucy sonreía irónicamente y se lanzó a preguntarle "¿tú no crees que a las chicas les preocupa más el look que el cerebro?".

"Muy cierto. A las chicas no nos preocupa el cerebro porque sabemos usarlo, y por eso cuidamos más el look porque sabemos que los chicos son estúpidos no ciegos".

Pasado un tiempecito, y con los jovencitos ya fuera del local, Pito levantó los ojos del ipad y le preguntó -en bajito- a su compañera de mesa "¿las chicas? ¿los chicos?"

Ella sonrió; "Bueno, es una generalización impresentable, para ti puedo matizar la frase con algunos y algunas, pero para esos tres imberbes se queda en los tios y las tias... todos".

"Y no se hable más" cerró Pito.

Y colorín colorado hasta la chica tranquila vestida con jersey gris de la foto que los ventipocoañeros ni habían mirado parecía convenir que este cuento está adecuadamente finalizado.


34 comentarios:

  1. Muy buena la contestación de Lucy respecto a remanido: mujeres y hombres...me ha gustado la manera en que ha dado la vuelta a las palabras.
    Y sí, generalizaciones para los cortitos...jajajaj.

    ¿jersey gris?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Es que Lucy es una crack.

      Siempre me han molestado las generalizaciones.
      Cuando esa de "todos los hombres son iguales" siempre le digo a la interesada "Si son iguales ¿por que elijes? quedate con el primero que llegue. Tu eres la primera que los considera diferentes".

      Vale, azulito. Hay dos posibilidades a) que yo sea daltónico para los colores "como todos los hombres" o b) estana tan preocupado por ver si estaban las tetas a la viata "como todos los hombres" que no me fije en el detallito del color".

      Eliminar
    2. Creo que no solo sucede con los sexos, tambien conductas, comportamientos, expectativas... es una manía social y es feísima, conlleva que se etiqueten muchas cosas en el mismo pack y se pierda la individualidad, el desarrollo unico y creativo.

      Pues yo caí en la trampa de tu chiste...como todas las tías...
      Te fijaste muy bien y de paso adivinastes el color del jersey que llevaba yo hoy....jajajajaj.

      Eliminar
    3. mukali: La gente etiqueta con generalidades porque no da para más. Y cuando lo hacen quedan etiquetadas (esas gentes etiquetadoras).

      Es que todas las tias sois iguales, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Justo por eso puse ese color. más jajajajaja

      Y como soy un caballero no te pregunto que llevas ahora (por cierto, si es un pijama anti erótico de invierno no me lo digas...prefiero imaginar)


      Eliminar
    4. Oye, mis pijamas son todos eroticos porque los hace eroticos la que se los pone jejeje.

      Pues yo como soy una mujer "en mi sitio" tampoco voy a preguntarte que pensamientos tienes con respecto a esos atuendos imaginativos tuyos para conmigo.

      Eliminar
    5. mukali: Tu primer párrafo una gran verdsad, lo erótico lo pone la persona, no el pijama.

      Tu segundo párrafo no cuela. Si que lo sabes. El mundo mundial lo sabe. Parte de la galaxia lo sabe.
      jajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    6. Ahhh va a ser sin pijama, si ya lo dicen las dos esas de la cancioncita... Jijiji



      Eliminar
    7. mukali: lo de sin pijama puede ser.

      ¿Que dos? ¿Que cancioncita?

      Eliminar
    8. Eso si q no cuela. Serás el único en la galaxia q no la ha escuchado.
      Mala música para noches malas jjj
      https://m.youtube.com/watch?v=zEf423kYfqk

      Eliminar
    9. mukali: ni la había oído ni sabía que existía.

      Horrorosa, horrorosa.

      Eliminar
    10. Jajajajajaja cierto, pero es bailable y de poco pensar, yo tengo una versión mucho mejor q esa

      Eliminar
    11. mukali: ahora soñare contigo bailando esa canción Irremediable.

      Eliminar
    12. Eso será una pesadilla... 🙄?

      Eliminar
    13. mukali: mujer no me importa que seas gorda y midas metro diez, me gustas por tu personalidad.

      ¿Eres gorda? ¿Mides metro diez?

      Eliminar
    14. Digo pesadilla por la canción, yo se que yo alegraría tu sueño (creo)... Jejej

      Eliminar
    15. mukali: es imposible que ese horror este en mi sueño.

      Crees bien

      Eliminar
    16. Ni falta. Los sueños hay q hacerlos a la medida de uno. A veces, con suerte, de dos.

      Te confesare: alguna vez te has colado en alguno de mis sueños rem... He sido yo igual de intrusa en los tuyos?

      Eliminar
    17. mukali: Evidentemente.

      Evidentemente.

      Eliminar
    18. Hay q ver lo q hay derivado el temita hombres mujeres, si es que todos somos iguales....buscandonos la boca.
      Te dejo que es tarde y mañana va a dar clase Rita la cantaora... Jajaja

      Pasa buena noche

      Besos

      Eliminar
    19. mukali: una deriva de lo mas interesante.

      ¿Buscandonos la boca? Suena todavía más interesante.

      Igual la clase recibe bien a Rita si canta cosas de Rita (y no lo de la pareja de antes).

      Descansa.

      Eliminar
  2. Lo más triste no es ya que generalicen y agrupen actitudes según género, sino que lo hagan los jóvenes. No es por generalizar sobre la juventud, es que me desanima que se viene otra generación en que las cosas seguirán igual.
    Ando pesimista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Yo conozco muchas madres que educan a sus hijos sin diferenciación de género

      estamos mucho mejor que antes.. Todavía hay mucho que avanzar, pero ni comparacion con antes de los sesenta del siglo pasado.

      Pues desanda el camino y agarra la via optimista, se camina mejor. jjejejeje

      Eliminar
  3. Madre mía lo que haría yo con esas pequitas!!!! 🙂

    ResponderEliminar
  4. bueno estoy de acuerdo con Lucy y aunque yo no me considero feminista si puedo decir que creo que los hombres de manera general son muy visuales y usan poco el cerebro jajajajaja ,claro hay sus excepciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odalys: Las generalizaciones suelen ser erróneas. Solo muestran como nosotros vemos al personal, no como es el personal.

      Eliminar
  5. Yo ya no discuto con quienes quieren generalizar. Supongo que lo hacen por su propia seguridad, para no tener que trabajar un nuevo yo y seguir con el mismo en modo automático. Ser individual a la medida exacta de otro ser individual exige un esfuerzo personal que no todos quieren asumir. Ergo, todas las mujeres, todos los hombres, todos los leaseaquíelgrupoquesequiera son iguales y yo no exploro cuántos distintos puedo ser.

    Igual me he liado un poco al explicarme...jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Cansan.

      Todos los hombres son iguales. Después un casting para elegir pareja ¿Pero no son iguales?
      Idem con las mujeres.

      Ni siquiera en los grupos de aspirantes a clones de algo la masa es igual unos a otros.

      Seguro que tu exploras todo lo necesario.

      ¿Liado? Noooooo. Se te entiende perfectamente.

      Eliminar
  6. Te entiendo amigo ,y tienes razón es que me ha tocado conocer a cada uno hummm que. o te cuento ....claro que también he conocido a uno dos que se han quedado en mi recuerdo ...vedia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guille y disculpa que no puse mi respuesta donde debía ...jajaja ya sabes soy medio despistada

      Eliminar
    2. odalys: En todos los grupos hay de todo.

      A veces solo te encuentras personal de un tipo pero haber de otros tipos haylos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Ikana: hay gentes que solo viven con ese conocimiento

      Eliminar