.

.

jueves, 6 de junio de 2019

el valor de lo breve



Y de repente la temperatura pasó de 30º a 13º. Encima lloviznaba.

* Cafés y libros, Jota -ahora que ha vuelto el frío- cuelga las imágenes para sugestionarnos.

* No es mal sitio el Hope para leer, escribir o librarse del frío. Y el café es excelente.

* Por lo que se, a ti no te gustan los libros largos.

* Estoy convencido de que una historia contada tiene que tener el final lo más cerca del principio que sea posible.

* El secreto de lo que dices está en "que sea posible".

* El verdadero secreto es hacer posible lo que sospechamos que no lo es.

* ¿Como decir una cosa en tres líneas en lugar de en tres páginas?

* Si.

* Pero es una postura poco compartida, las novelas de más de 400 páginas triunfan.

* Ya. Es mundialmente conocido que soy una persona rara.

* Te han llamado cosas peores.

* Si, fijatetu. Una vez me dijeron que era de lo más normal.

(Risas).


18 comentarios:

  1. Si, ha bajado la temperatura un montón, tambien por aquí.

    De los libros cortos me gustan sus elipses, las omisiones y las cosas que no se dicen y permiten al lector reflexionar.
    De los largos la inmersión y la caracterización al detalle de personajes y lugares.

    Si tengo que elegir tambien los prefiero cortos, pero de calidad.

    Besos guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: despues de leerme durante décadas toda la biblioteca de alejandría, llevo un lustro que no acabo de arrancar. Leo poco y muy despacio.

      Agradezco la proliferación de libros de cuentos de calidad.

      Ahora ya sólo leo calidad, si veo que algo es un bluf lo dejo.

      Pd: Espero que conserves la nariz, porque si me llamas guapo vas a necesitar unas gafas pero ya.

      Eliminar
    2. Lo importante es disfrutar de lo que se lee. Y sí, más bien que sea bueno...pero ¿como saberlo si no se lee?. He dejado libros a medias hasta a punto de acabarlos, porque me aburrieron...otros en cambio los he devorado en horas y lo que me dejaron continua en mí durante tiempo.

      Nariz tengo (me supongo que lo suponías) y no pequeña (me supongo que lo suponías)...jajajaj. Guapo se puede ser de muchas maneras. Un piropo no se regatea. ¡que yo te lo tenga que decir!

      Eliminar
    3. mukali: Si, verdad verdadera. Solo leo lo que me gusta. Si me equivoco y el libro es malo no me auto castigo, lo dejo.

      A mi que me da que eres muy guapa y con nariz.

      Ya me gusta que me tengas que decir sea lo que sea.


      Eliminar
  2. De lo lo más normal, si alguien me dijera algo así me preocuparía.
    ¿Que tal son los capuccinos en el Hope?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Una de las particularidades que siempre se nombran en el Hope es que sus materiales son excelentes. Los capuccinos son geniales.

      jajajajajaja

      Eliminar
  3. Ya decían que si bueno y breve, dos veces bueno... vaya a saber uno. Que luego está lo que de tan bueno uno desea que nunca se acabe...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Le he colocado sin preguntarle a uno de mis protas una característica mía: Ahora me apetece leer más escritos no demasiado extensos.

      Y me encantan quienes son capaces en tres líneas de decir lo que otros necesitan siete páginas para comunicar.

      Hay cosas geniales en la vida -además de los libros- que se desea que duren y duren y duren.

      Eliminar
  4. Me hiciste recordar una frase que me gusta mucho: lo logró porque no sabía que era imposible.

    Nunca me ha gustado que se me considerara de lo más normal...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Pues curiosamente esa frase sale en la entrada de mañana. Que ya está escrita y programada porque viajo de finde largo a Edimburgo.

      Y por si acaso no podía escribir durante el traslado la coloqué ya.

      Dado lo que se considera normal hoy en día es horroroso que te consideren normal A bote pronto se valora más la fama que el talento.

      Eliminar
  5. Dicen que ahora sí va a ser primavera.

    Me encantan tus historias Guille, un abrazo : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lovelyriam: Yo voy camino de una ciudad de lluvias.

      Lo que no quita que llegue la primavera

      Eliminar
  6. Volvemos a los libros de 500 páginas (interminables) y recuerdo la entrada que publicaste ese día (como olvidarla?) 😉🙂 Jajaja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Hace tiempo que desistí de los libracos de kilo y medio.

      Hay suficiente calidad en los cuentistas.

      Eliminar
  7. Un Libro-No Seria "Libro-Si No Tiene Paginas Y Para "La Brevedad, Si-Es Mas Simple Y Claro "En Una Simple Cuartilla...

    Mi Favorito Cafe Es "El Ole (Cafe Con Leche,Mmm!!)

    Pues No Olvides El Paraguas Y La Gabardina Y A Ver "Que Nos Traes Cuando Vuelvas, Aparte De Lluvia, Claro!!

    Besos, Guille, Que Tengas Un Buen Viaje-Por Tales Lugares, Seguro Que Te Las Mereces!!🙄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda: Te diré que hay escritores que con una sola frase convertida en cuento cortísimo me transmiten mucho más que aquellos que necesitan 400 páginas para decir lo mismo.

      Yo cada día 3 cafés con leche: Despertar, después de comer y después de cenar

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Ikana: Visto muy de cerca no.

      Pero alguna gente es más normal que otra. Fijatetu que hay gente que gusta de ser clón

      Eliminar