.

.

jueves, 27 de junio de 2019

empiezar


* ¿Vuelves a irte?
* No, la maleta contiene las últimas cosas que no me había traído.
* Entonces ya tienes contigo todo lo que quieres conservar.
* Si. Me toca emprender una vida simple.
* Ya sabes que regresar a una vida simple no es de ninguna manera un paso atrás.
* No, para nada. Lo difícil es saber simplificar lo que no tiene porque ser complicado.
* Una de nuestras parroquianas habituales lo llama "empiezar".
* Exactamente. me gusta esa palabra. Poner las piezas correctas de forma correcta casi asegura una vida feliz. 
* Seguro que sabrás empezar tu nueva época. Colocaras las piezas adecuadas en el lugar correcto.
* Intento no conformarme con menos de lo que deseo.
* Haces bien, la conformidad es la cárcel de la libertad y enemiga del crecimiento personal.
* Conformidad no tiene que ver con desorden ¿no? me refiero a que si ves mi cuarto...
* Totalmente diferentes, yo soy un desordenado genético totalmente inconformista.
* Vale, entonces "conformidad" pasa a ser una pieza que no entra en mi futuro.
* Estas que te sales.


(risas)



42 comentarios:

  1. Empiezar!!! Pues me gusta y no soy parroquiana ni intención tengo de serlo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Perdona bonita, pero eres parroquiana del Hope con mesa reservado. Con servicio prioritario también llamado VIP:

      Empiezar es una palabra magnifica.

      Eliminar
    2. Ah! A esas misas nunca falto. Son de guardar. 😊

      Eliminar
    3. Laura: De guardar lo que pasa que los parroquianos son muy cuidadosos con su intimidad.

      Eliminar
  2. Me gusta eso de empiezar. Y me recuerda al tetris, que se me daba bastante bien (falsa modestia).

    ¡¡Quiero mesa en el Hope!! :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Empiezar me la enseñó una amiga, y es una gran palabra.

      ¿Otra? Si ya tienes, en la parte VIP, reservada.

      Eliminar
    2. Pues unos Rones, cervezas o lo que sea, no? En aquella nuestra mesa!

      Eliminar
    3. Ron para mí, por favor. En vaso de chupito frío.
      Brindemos!!!

      Eliminar
    4. Laura: Lo de los rones parece buena idea (y me refiero a esa "s")

      Eliminar
    5. ¿Somos o no somos amigos?
      (Después del tercer ron)

      Eliminar
    6. Alís: Después del tercer ron lo que pasa se queda dentro de las paredes del Hope.

      Eliminar
    7. Cuidado que yo con el Ron me pongo muy tonta... Imagina en plural! 😁

      Eliminar
    8. Laura: La cos a se pone interesante...
      ...espero no quedar marginado

      jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    9. A mí me da por cantar, y eso no es bueno, jajajajaja (Es broma. No canto)

      Eliminar
    10. Yo hago los mejores mojitos de la ciudad.... Jajajaja así, sin falsa modestia.
      Y siempre canto, que no es lo mismo que dar el cante.

      Eliminar
    11. Alís: El cantar le toca a Laura

      Eliminar
    12. Laura: Pues ya sabes, a hacer mojitos cantando.

      Eliminar
    13. Mojitos!!! Quiero mojitos. Y no puedo descartar dar el cante, pero a estas alturas de la fiesta, ¿quién lo va a recordar?

      Ah, sí, Laura y su megamemoria, jajajaja

      Eliminar
    14. Jajajajaja Laura y su megamemoria!!! Iba a decir algo... Pero se me ha olvidado.

      Eliminar
    15. Alis: Encargada de la música

      Eliminar
    16. Laura: Encargada de contar luego lo que pasó.

      Eliminar
    17. Jajaja jajajaja menudo(s) plan(es) 🤣

      Eliminar
    18. Laura: ten en cuenta que lo mejor es lo que pasará después de los múltiples mojitos y que nunca aparecerá en las crónicas del suceso.

      Eliminar
  3. Me hiciste recordar que hace cerca de cinco años también decidí "emp(i)ezar" de cero y prácticamente sin gramo de equipaje y; que ruede el mundo y sus complejos.
    Soy ordenada, con un moderado desorden de, según qué cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ame: Yo empiezo muy bien porque lo he hec ho varias veces. Soy un experto en colocar las piezas de otra manera y mejorar mi ya genial vida.

      En los cambios, el equipaje el mínimo. Las ganas todas.

      Yo soy como el de la historieta, "un desordenado genético totalmente inconformista".
      Pero me entiendo bien con las ordenadas.

      Eliminar
  4. como siempre encantada de leerte !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odalys: Como siempre -y lo sabes- encantado de que me leas.

      Eliminar
  5. Más que ordenada, me gusta creer que soy organizada...es decir, tengo una pila de libros en la mesa del salón pero porque me gusta, no son libros al azar o porque no tenga otro sitio...¿se entiende? ...alguien podría pensar que es desorden, yo digo que es "estilo".

    Yo he empiezado un par de veces al menos, y han sido mis mejores decisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires. Me gustan las casas que tienen pilas de libros. Esten donde esten colocados casi nunca tiene que ver con desorden, si tiene que ver que es difícil colocarlos todos cuando se tienen mas de mil (como en mi caso) en una casa pequeña.

      Yo estoy muy satisfecho de cada vez que he empiezado. Soy un as colocando piezas

      Eliminar
  6. Todo bien. Cada cosa en su sitio y la casa desordenada.
    La segunda ilustración cuenta tantas cosas!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: ese es el secreto de los desordenados, que cada cosa está en su sitio.

      Eliminar
  7. Me encanta "empiezar" Lo añado a mi vocabulario y a mi vida. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita:Al vocabulario es una buena idea. A la vida es una idea excelente

      Eliminar
  8. Empiezar, muy buena palabra porque en realidad nunca se empieza de igual modo, implica cambiar las piezas.

    Y si, mejor ir ligeros de equipaje, en lo simple hay calma y belleza.

    Besos salados, Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Ciertamente, si quieres empiezar lo primero es aceptar que lo haces para cambiar (a mejor, claro).

      Y saber recolocar las piezas es un arte.

      En el equipaje lo esencial.

      Me saben salados los besos que doy..........

      Eliminar
  9. Es imprescindible que en la vida de uno todo guarde su sitio, incluso aquello que es imposible, que lo hay en la vida, también debe tener su sitio. Ese orden da paz y la paz es felicidad.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela: A veces -no siempre- el orden está sobrevalorado. Soy un desordenado de esos que saben dónde está cada cosa.

      Lo que si es importante es que todo en cada vida tenga su sitio.

      Eliminar