.

.

viernes, 28 de junio de 2019

hay decalogos y decalogos




En la sombra del Hope, a una temperatura agradable que luchaba con el sofocante calor del exterior, y debajo del cuadro de una envidiable estancia playera, hablaban Meraki y Pito.

* ¿Y te dijo que te acostaras con ella? Preguntó Pito
En realidad hablo de follar.
(Risas de los dos)
* Eso es muy de Lucy. Cree en la posibilidad de triunfar a la primera.
* A ti ¿te ha ocurrido alguna vez?
* Si. Te lo explico en forma de decálogo.

Uno.
Llego a un café bastante tarde.
Ya casi no quedan clientes.
Me atiende una camarera.

Dos.
¿Qué le apetece tomar?
Por apetecerme ¿estás tú en el menú?
No, soy de cocción lenta, como las sopas nórdicas.
Entonces un cosmopolitan.

Tres
Su bebida roja caballero.
Me han llamado cosas peores.
No lo dudo.
No pareces mujer de muchas dudas.
No lo dude.

Cuatro.
Señal para que se acerque.

Cinco.
Repito.
¿Otra bebida roja?
Soy de lealtades longevas, fijatetu que a los 20 me gustaban las mujeres de 20 y ahora con 50 me siguen gustando las de 20.
¡Que pena! no soy tu tipo, tengo treintaytodos.
Que sepas que soy tan inconstante que a veces traiciono mis lealtades sin remordimientos.

Seis.
Me la imagino ..... corto mis pensamientos.
Señal para que se acerque

Siete.
Quiero la última copa ¿que color me recomiendas?
¿Alguien pide las bebidas por colores?
Yo.
Pues elige uno que sea difícil.
Vale, uno como el color de tus bragas.

Ocho.
Vuelve.
Me pone una copa preciosa delante.
Sonrio.
Me guiña un ojo y se pierde de nuevo en la barra.
La copa es preciosa, pero esta vacía.

Nueve.
Señal para que venga.

Diez.
¿Que puedo comer con esta bebida?
Pida y se le intentará complacer.
¿Lo que quiera?
A estas horas quedan pocas posibilidades.
Mejor me callo lo que pìenso. Pasame la carta.

Once.
Me trae la carta, corta, escrita a mano, solo tres posibilidades: croquetas, huevos rotos con jamón, jugo de mujer de treintaytodos de cocción lenta.
¿A que no adivinas mi elección?

Meraki rie. 

* La elección tiene pocas dudas. ¿Pero un decálogo de once?
* Es que conmigo las reglas lo tienen crudo.
* Y hay una mentirijilla.
* Cierto, hace ya mucho tiempo que las de 20 me interesan menos que las mas creciditas.
* De treintaymuchos
* ¡¡ O más !!

Risas.

La tipa del cuadro con la corona parecía haber disfrutado del decálogo.



14 comentarios:

  1. Yo también tengo treintaytodos... ( pero aparento veinte ) es más, no hace mucho tiempo, me pidieron el DNI en una discoteca.
    Le di un beso al portero. Mas majo!
    :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Conozco esa discoteca. La regenta la ONCE. El portero es famoso por calcular a "ojo" la edad de quien quiere entrar. ¡Más majo él!

      Treintaytodos es una edad genial.

      Eliminar
  2. Más allá de la rebeldía, un once en un decálogo es sospechoso de ocurrir sólo en otra dimensión.

    También tengo 20 (cumplidos y ratificados), también tengo treintaytodos, más todos que treinta, jajajaja

    El efecto de la copa vacía me parece muy bueno. Me sacó de la carcajada tras leer "el color de tus bragas"

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: No se que me pasa que mis decálogos nunca me cuadran en 10, los tengo de 3, de 7, de 11......
      Bueee, ya sabemos que las reglas están para saltárselas y las palabras para encontrarles nuevos significados.

      Fijatetu, como yo.

      Te diré que yo los diálogos los hago poniendo la primera frase y dejo que salgan solos. Y nunca los corrijo. Como la vida misma, lo que dices no puede volver atrás. Me gustó como me salió la solución al color de las bragas...básicamente porque no me se el color de demasiadas bebidas y el cosmopolitan ya lo había usado.

      Eliminar
  3. Lo que digo siempre, muy inteligente este Pito... me gusta. Aunque yo los treintaytodos los pasé hace rato.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: esa es una de las características de Pito: Inteligente.

      Por eso suelen gustarle las de treintaytodos y más.

      Eliminar
  4. No puedo decirte en qué parte me sentí identificada, que no vale desnudarse uno mismo pero te diré que va de colores.

    😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: Bueno, en esta casa se puede que no hay demasiados mirones.

      Un color interesante...si te identificaste.

      Eliminar
  5. yo soy de ideas fijas: los de 50, me da lo mismo su color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica: Algunas ideas -no todas- es bueno tenerlas fijas.

      Eliminar
  6. Y tiene mucho sentido que Lucy lo crea. Es que una mujer que sabe lo quiere y lo dice, es para tener en cuenta.
    Pito demostró ser todo un estratega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Lucy vive con esa creencia. Y lo hace porque los resultados le animan a confiar.

      Si, Pito suele llevar muy bien lo que hace.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Ikana: El decálogo no cumple las normas (como tantas cosas en el Hope) pero conduce al final deseado.

      Eliminar