.

.

sábado, 22 de junio de 2019

marcianos



La verdad es que -a veces- creo que estoy rodeado de marcianos y las personas normales son las que no conozco.
Hoy en el Hope escuché una conversación corta a los de la mesa rectangular, la que está entre los dos Vettrianos. Creo que son los habituales ya que el propietario también se sienta muchas veces en ella.
Una de las chicas pidió consejos para encaminar su vida y en segundos le habían soltado tres.

* No te esfuerces por ser respetable. Actúa como crees de verdad que hay que hacerlo aunque no le parezca lo mismo a quienes te rodean.

* Puedes cambiar tu vida de forma radical cuando lo necesites. No tienes por qué seguir haciendo lo de siempre sólo por haberte acostumbrado a ello.

* Ser simpática y abierta con gente nueva en lugares diferentes te puede llevar a vivir aventuras y amistades increíbles. No te acomodes a tus círculos ni a tus conocidos habituales.

Yo salía ya del local y no pude escuchar nada más, pero si ese grupo es capaz de vivir como predica no me extrañan sus sonrisas permanentes... y yo acomodado con marcianos, repitiendo costumbres y haciendo lo que dicen que se debe.


20 comentarios:

  1. El Hope visto desde el punto de vista de alguien que no frecuenta o recién empieza a hacerlo.
    Buenos consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: La vista de lo que es cotidiano desde la mirada de alguien exterior siempre es interesante.

      Eliminar
  2. Primer consejo: hace años dejó de importarme la opinión de los demás, de la gente que me rodea y poco -nada- me conoce...no hacen a mi vida.
    Segundo consejo: lo hice, y es una de las mejores decisiones que he tomado.
    Tercer consejo: es verdad, eso puede pasar... aunque también puede ser todo lo contrario... que te lastimen y que los que te curen las heridas sean tus amigos de siempre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Solo importa la opinión de los que importan. Eso si en segundo lugar, en primer lugar se coloca la propia.

      Lo he hecho varias veces, me gustó siempre el resultado. seguro que alguna más cae.

      Nada me frena ante lo nuevo. Mi ansia de conocer se expande, nunca encoge.

      Eliminar
  3. Sin noticias de Gurb
    Estado de la mar, llana.

    No sé dónde habré aparcado mi nave...






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Recuerda que está en un cuerpo con un par de buenas tetas.

      Se nota por ese pitillo en los labios.


      ¿Has mirado en el cuarto piso?

      Eliminar
  4. Leo los consejos y me sale la gallega: depende

    He puesto en práctica los tres consejos, me ha hecho bien y también necesito con cierta frecuencia la calma de la costumbre, incluso de lo adecuado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: En la vida todo depende. Hasta que me pongo para vestirme por la mañana. Somos las elecciones que tomamos.

      ¿Queremos vivir como creen los demás que debemos? Adelante.

      ¿Queremos seguir igual que siempre aunque vemos que nos es insuficiente? Adelante

      ¿Cerramos nuestros circulos y no dejamos entrar novedad? Adelante.

      ¿Que es lo adecuado? ¿Quien me dice a mi que es adecuado para mi?

      Eliminar
  5. Si es con marcianos, prefiero la zona de confort.
    Van a tener que incluir el Hope como visita obligada en Tripadvisor
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Todo el que sabe puede encontrar alguna especie de Hope, tiene la ventaja de que siempre se ve el sol

      Eliminar
  6. También hay marcianos que se disfrazan de fervienes oráculos... cuidado con ellos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. g: De esos estamos rodeados.

      De personas que saben vivir SU vida es de lo que tenemos pocas.

      Pero bastan unas pocas que estén rozando tu día a día para tener una vida gloriosa.

      Eliminar
    2. g: Hay que saber disfrutar de lo que se tiene

      Eliminar
  7. Algunas personas vivimos sobre raíles viejos y gastados temor a perdernos. Qué ganas de descarrilar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita: Cierto, hay veces -no siempre- que la mejor opción es descarrilar

      Eliminar
  8. Pues yo estoy rodeada de gente muy especial, MUCHO, pero es que me he vuelvo muy selectiva para elegir con quién comparto mi tiempo, mi espacio y mi vida. Así que debo vivir en una especie de Hope.

    Los consejos oídos son muy buenos, aunque ya se sabe que que te den consejos no quiere decir que quien lo escuche lo hay pedido y mucho menos que lo siga, así que como oí por algún lado, mejor dar croquetas que esas seguro las toman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Es que esa es la forma de organizar -bien- una vida. ¿Eres una persona organizativa?

      De entrada la chica si los había pedido, así que -por lo menos- debe escucharlos. Hay gentes que escuchan lo que les arreglaría la vida y no hacen caso... eso si, la queja continua no desaparecerá.

      Que sepas que hay croquetas y croquetas. Algunas son irrechazables.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Ikana: Toda esa gente que vive siguiendo las reglas que les imponen desde fuera. Los que no usan ideas propias. Los adoradores del "debo" antes que del "quiero"........

      Eliminar