.

.

domingo, 23 de junio de 2019

la vida en un momento robado


Me siento, nada que hacer la siguiente hora, eso tan corriente en mi. Frente a mi la pared llena de imágenes.

Tengo que leer, me digo. Y me obligo. Pero me conozco bien a estas alturas. Elijo la revista y dentro uno de sus cuentos. Lo corto me entra mejor (aunque podría decir es lo único que me entra ahora).

El cuento es bueno, del tipo la vida es desoladora pero bueno. Es sencillo, hay gente que se pone a escribir y sea prosa, poesía o vida lo sabe hacer.

Leo: "...como si realmente se pudiera empezar de nuevo en otro lugar, como si no arrastraremos nada con nosotros cuando nos vamos". Sonrío. En mi vida he contradecido la frase. Lo arrastrado queda tapado por lo nuevo. Es fácil, solo hay que usar el cerebro para lo que sirve y el corazón para bombear sangre.

Leo: "...muchas veces lo que queda en realidad hace tiempo que se ha ido". Y si, esa es una verdad verdadera colocada en el top de las verdades verdaderas.

Me fijo en el tablón que tiene imantados. Veo a Mafalda, veo a Guille que no se rinde, veo "el" Modigliani, veo el elefante. Todo en su sitio.

Igual tengo que leer mas amenudo.



16 comentarios:


  1. "En mi vida he contradecido la frase. Lo arrastrado queda tapado por lo nuevo".
    No veo que quede contradecido. Si queda tapado, igual está. No verlo (o mirarlo) no significa que no esté, ni siquiera que no pueda manifestarse o condicionar nuestras acciones.

    Creo yo que lo ideal es empezar de nuevo las veces que sean necesarias con claridad de lo que seguimos llevando con nosotros y soltando de verdad lo que nos estorba (no tapándolo).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Hay gente que arrastra todo y lo coloca bien visible en la pantalla. Muchas veces coincide con quienes usan el corazón para tareas diferentes a las que tiene encomendadas.

      El pasado fue y no puede ser cambiado. Cuando vives mirando la posibilidad de hacer que mañana sea el mejor día de tu vida no arrastras lo que dejaste cuando has decidido hacer un cambio de vida. Pasó, ahora hay que focalizar en lo que pasará.

      He cambiado sin arrastrar. He cambiado por una decisión consciente. Pensaba que iba a ser mejor. Fue mejor.

      Pero también soy consciente de que hay gente que lo hace arrastrando. ¿Será que no está convencida del cambio? No se. Hay diferentes maneras de encarar la vida. Imposible que todos coincidamos.

      Eliminar
  2. No arrastro, no me gusta ni el verbo... me da la sensación de algo cansador, forzado... No, soy de las que elige, siempre... esperando que sea para mejor... a veces lo es, otras no, pero así es el juego, y yo decidí hace tiempo jugar a ganar, y fuera como fuera, al menos terminar diciendo: "a mí nadie me quita lo bailao..."!

    Un beso de regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Arrastran las que le dan mas valor a lo que pasó que a lo que pasará. También las que cambian de geografía pero no de historia.

      Si la decisión de cambiar se toma voluntariamente, lo que verdaderamente importa es lo que nos aportará. Lo que se deja atrás, se deja por algún motivo y bueno es dejarlo.

      Jugar a ganar, jugar a nuestro favor, es la única forma inteligente de jugar.

      Eliminar
  3. Parece que lo de leer corto nos entra mejor tiene que ver con las herramientas digitales y la nueva configuración que está adoptando nuestro cerebro por ello. Nos está cambiando el cocoroto.

    "solo hay que usar el cerebro para lo que sirve y el corazón para bombear sangre" eso es impósibol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Puede ser. Lo único que queda es asimilarlo. Ya tu sabes lo que es, es.

      Naaaa, lo de que el corazón interviene es falso. Se acepta como forma de explicar porqué se actúa irracionalmente.

      Eliminar
  4. Hay que leer tan a menudo como nos lo pida el cuerpo, aunque es cierto que a veces entramos en inercias (en el caso de tu prota que "no tiene nada que hacer en la siguiente hora de forma corriente" ) u obligaciones (impuestas o autoimpuesta) que nos hacen alejarnos de lo que nos gusta.

    Yo sí creo que arrastramos con nosotros el pasado (de algún modo) y por eso, precisamente por eso, podemos ser otros, porque ya no nos reconocemos en quienes fuimos , porque lo vivido sirvió para construirnos de nuevo. Hacemos y aprendemos de lo hecho, con sus errores y sus aciertos, y creo que a la larga pesa más lo no hecho. Eso sí que se arrastra siempre como una pesada piedra.

    Me gusta lo que tiene tu prota enfrente (ese Dylan asomando por la esquina...jajaja...sí, he ampliado la imagen). Parece un buen lugar para dejar fluir la vida (la de verdad, no la de las obligaciones), y donde, como dices, todo está en su sitio.

    P.D.:Sé que te debo tropecientos mil comentarios, pero para mí este curso parece no terminar nunca, y aunque digan que ya ha empezado el verano y las temperaturas lo certifiquen, yo sigo sin acabar, y como esta entrada me ha sorprendido y me ha tocado de una manera especial (a saber por qué, quizá aquí también tenga que ver la temperatura) dejaré esos comentarios para otro día y me recrearé en volver a leer esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Yo el cupo de lecturas de una vida lo tengo sobrepasado ampliamente, pero desde hace ya bastante tiempo los libros sin leer se acumulan. Eso si, sigo comprando y el montón esta justo a mi lado para que lo vea continuamente.

      Tener tiempo para no hacer nada es una excelente manera de vivir. Y está infravalorado.

      Quienes cambian drásticamente no suelen arrastrar nada. Cambian para mejorar y se recrean en la mejora.No reconocerse en lo que se fue no es arrastrar, es tener memoria y no engañarse. Lo no hecho le pesa mucho a las gentes que o no cambian o cambian por motivos equivocados.
      O cambian bajo la lógica implacable del paso del tiempo. No queremos lo mismo a los 37 que a los 17. Pero eso es madurar, eso es sumar años, eso es lo que le pasa al prota del cuento...por eso arrastra.

      Tengo que decir que a Dylan lo vi al recortar la imagen, me gustó y por eso no lo recorte. Tiene lógica que aparezca en esa pared.

      Pd: Cierto, tropecientos mil. Está vez has batido tu record de entradas en espera. Una recomendación, vete haciendo la del día y dos más. Si vas a por todas a la vez acabaras dejandome meaditas.
      ¿Estamos en verano? Ya decia yo que hacía calor.

      Eliminar
    2. Seguiré tu recomendación... aplicándola como quiera...jajajaja

      Eliminar
    3. Alicia: "Aplicándola como quiera"...... Y a mi que me da que usted vive así.

      Eliminar
  5. El elefantito me ha robao el corazón!!!! Pero tú eso ya lo sabías....
    Beso en la narizota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: En esa casa hay como 50 elefantes de tosas las materias y tamaños.

      Cuidado con esos besos en la nariz, soy un elefante de movimientos rápidos.

      Eliminar
  6. Que se pueda empezar de nuevo es una utopía, una quimera, nuestra historia va con nosotros siempre, distinto que no queramos pensar en el pasado, pero es suficiente encontrarnos con alguien que nos haya conocido antaño que el pasado vuelve. El cerebro, el corazón, son tan cómplices como enemigos en nuestras vidas, completamente indómitos a nuestros requerimientos.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela: Pero recordar no es arrastrar. Escucho una canción de mis 17 y si es de las importantes hasta puedo recordar cuando apareció en mi vida por primera vez. Pero eso no quiere decir que quiera volver a aquel tiempo, y casi seguro que en poco tiempo volverá a desaparecer de mi cabeza ocupada en las cosas de ahora.

      ¿Una utopía? Esta se consigue con decisiones conscientes.

      El corazón en mi vida tiene una importantísima misión, hacer circular la sangre. Si eso el cerebro no trabajaría. No le doy ninguna chance más.

      Eliminar