.

.

lunes, 2 de julio de 2018

lluvia en verano




Empezó a llover. De repente. Torrencialmente.
La mujer se refugió en un porche.
Vio pasar a un avispado que había salido con paraguas.

Si es verano. ¿Por qué llueve?. Pensó
Yo debería ir en bikini, no debajo de un paraguas.

Si mi vida está equilibrada. Ya puesta continuó.
¿Por que me parece que bailo en una cuerda en continuo movimiento?

Si encaro el futuro con optimismo.
¿Por que siempre estoy vigilando la retaguardia?

Algo va mal.
Y no es solo el tiempo.

Entonces puso el “dancing in the park” de Bruce en el móvil, se ajustó cuidadosamente los auriculares, salió del porche protector, y se puso a bailar bajo la lluvia.




8 comentarios:

  1. Y tan luego se pescó una gripe que ni te cuento...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José: Esa es una de las posibilidades más prosaicas de las muchas que hay.

      Pero si, puede ser.

      Eliminar
  2. La lluvia no estropea el día.
    Tampoco estropea el verano (aunque los fanes del verano dirán que sí).
    Del mismo modo que el movimiento continuo en una cuerda no estropea la vida.
    Lo que la estropea es no saber lo que se quiere o, sabiéndolo, no salir a buscarlo. Con lluvia, sin lluvia, con paraguas, sin paraguas, con bikini o sin bikini. Hay que salir a bailar en la oscuridad hasta encontrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Primera linea: Bien cierto.

      Segunda línea: No, para nada estropea un verano.

      Y lo que señalas que si estropea es una verdad verdadera.

      La opción sin bikini tiene mi voto.

      Eliminar
  3. Interesante reflexión la de tu personaje.
    Creo que acaba de darse cuenta de que tiene que relajarse un poco, que no se puede tener todo controlado. A veces llueve cuando menos lo esperamos, pero eso no significa que no podamos seguir adelante. Significa sólo que hay que seguir de otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Hay épocas en que se reflexiona sobre como se está llevando la vida.

      Cuando la vida se nos hace insuficiente es el momento de seguir -como tu dices- de otra manera.

      Eliminar
  4. Yo diría que algo va mal y precisamente no es el tiempo.

    La lluvia, para mí, es una de las cosas más lindas del clima (sobre todo si me pongo el calzado de no resbalar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: Seguramente dirías bien. Pero si es capaz de bailar bajo la lluvia, será capaz de cambiar la situación.

      Ya me gustaría verte caminar con los zapatos de resbalar.

      Eliminar